Movistar pone los 30 megas con VDSL a 29,90 euros

Movistar pone los 30 megas con VDSL a 29,90 euros

Javier Sanz

Llega el verano y con ello las promociones de banda ancha para captar abonados. Desde este mes y hasta el próximo 30 de septiembre, Movistar ofrecerá el VDSL de 30 megas desde 29,90 euros al mes durante un año.

El período estival suele ser especialmente complicado para los operadores de banda ancha que observan como el número de altas se reduce considerablemente. Para frenar este descenso de contrataciones, Movistar ha preparado una batería de ofertas de ADSL, VDSL y Fibra.

Para competir con las ofertas de 20 megas

La operadora ofrece conexión VDSL de 30 megas de bajada y 1 megabit de subida en más de 2 millones de hogares. El precio es de 29,90 euros al mes (cuota de línea no incluida) y tiene tarifa plana de llamadas nacional y el bono para llamar a móviles. Para contratar este servicio es imprescindible estar a 600 metros de la central o nodo como máximo. Consulta nuestro Foro VDSL para más información.

Para competir con Ono y operadores de cable

El ex monopolio también ofrece los 50 megas con fibra desde 29,90 euros al mes en zonas de cobertura. Además, recordamos que la instalación es gratuita.

Para competir con el ADSL convencional

La oferta elegida para el mes de junio ha sido 20,20 euros al mes durante doce meses (cuota de línea no incluida). Un precio superior al que cobran otros competidores como Yacom, Orange, Jazztel o Vodafone.

¿Conseguirá Movistar volver a captar abonados? En las próximas notas de la CMT veremos los resultados.

En nuestra comparativa ADSL y cable tienes todas las ofertas agrupadas por compañías.