Blackberry Playbook llega a España desde 499 euros

Blackberry Playbook llega a España desde 499 euros

Redacción

RIM ha presentado en España su primera tableta, con la que espera introducirse en un mercado dominado por el iPad de Apple. La alternativa de la compañía canadiense estará disponible en nuestro país desde 499 euros en su modelo de 16 GB. Los modelos de 32 y 64 GB costarán 599 y 699 euros respectivamente.

La fiebre de las tabletas ha impulsado a los creadores de la famosa Blackberry (más de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo) a meterse de lleno en el sector. El fabricante ha presentado en nuestro país su gama de tablets, dando a conocer los precios de un dispositivo que estará a la venta a partir del 13 de junio.

En el acto de presentación la compañía ha querido destacar las capacidades de la tableta. Su pantalla de 7 pulgadas es capaz de reproducir vídeo en Alta Definición, mientras que la se ha resaltado la multitarea integrada en el dispositivo reproduciendo un vídeo a la par que disfrutando de un juego. Asimismo se confirma el soporte para HTML5 y Flash, algo que no hacen las tabletas de Apple.

Su cámara trasera de 5 megapíxeles graba vídeo en Full HD y en lo que respecta a la conectividad a Internet la compañía ha apostado por el acceso WiFi y la posibilidad de tethering desde el dispositivo, excluyendo las conexiones 3G por el momento, aunque es posible que durante el próximo año lleguen las primeras tabletas de RIM con esta conexión.

La compañía ha confirmado que la tableta no estará subvencionada por ningún operador y sólo estará disponible en tiendas, a diferencia de otras tabletas como las de Apple o Samsung, por lo que el único precio que tendrá es el citado: 499 euros por el modelo de 16 GB, 599 euros por el de 32 GB y 699 euros por el de 64 GB.

Enlaces relacionados:

Conoce todo sobre telefonía móvil y tablets en Movilzona.es

iPad 2 vs BlackBerry Playbook : Uno de los duelos más esperados de 2011

Comparativa a fondo entre las nuevas tabletas

Blackberry sigue perdiendo terreno frente a Apple y Android