Extremadura será la primera en alcanzar un 100% de cobertura ADSL

Extremadura será la primera en alcanzar un 100% de cobertura ADSL

Javier Sanz

Hoy se presenta la extensión de la banda ancha para toda Extremadura. El presidente de la Junta de Extremadura y el presidente de Telefónica, César Alierta Izuel, se reunirán hoy miércoles día 12 a las 12.00 horas, en Mérida, y presentarán posteriormente el proyecto para la extensión de la banda ancha, ADSL, a todos los núcleos de población de Extremadura. De ese modo todos los núcleos rurales dispondrán de cobertura ADSL mejorándose así las condiciones de servicio y el acceso a Internet.

Mediante dicho proyecto la extensión de la banda ancha llegará al 100% de la región, convirtiéndose Extremadura en la primera Comunidad Autónoma de España en alcanzar la extensión del ADSL a todo el territorio, según informó la Junta en una nota remitida a Europa Press.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Presidencia, en Plaza del Rastro. Posteriormente, a las 12:30 horas aproximadamente, tendrá lugar en la sala de Banderas la presentación del proyecto “Extensión de la Banda Ancha a las zonas rurales de Extremadura”, con la presencia de los medios de comunicación.

El director general de Comunicaciones y Redes, Manuel Cabello, realizará una exposición de dicho proyecto, interviniendo a continuación el presidente de la Junta y el presidente de Telefónica.

Fuente: Europa Press