¿Jazztel podría ser comprada por Orange o Vodafone?

¿Jazztel podría ser comprada por Orange o Vodafone?

Javier Sanz

Una vez más el mercado vuelve a señala a Jazztel como objetivo de compra por parte de otras compañías. Según un informe de la casa de Bolsa Mirabaud, las vías de crecimiento de las acciones de la operadora incluyen movimientos corporativos.

No es la primera vez que los analistas consideran que Jazztel puede ser absorvida por otros operadores. En 2009, se especuló con la posibilidad de que Orange comprara la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals. Vodafone fue otra de las empresas que contempló la misma opción aunque finalmente se decantó por Tele2 para meterse de lleno en el mercado de la banda ancha fija.

Crecimiento y rentabilidad

Nadie duda del potencial de Jazztel, en este momento es la operadora de ADSL que más clientes capta y además goza de buena salud financiera cumpliendo con todos los objetivos marcados en su plan de negocio. Según publica Cinco Días, una hipotética integración con Orange convertiría a la filial gala en la segunda operadora de banda ancha más importante del país con prácticamente 2,1 millones de clientes de ADSL. En este momento, Jazztel supera los 900.000 y tiene como objetivo superar el millón antes de que finalice el 2011.

Además de los grandes resultados, las acciones de Jazztel se han revalorizado más de un 28% en lo que llevamos de año y no cabe duda que un posible movimiento corporativo podría disparar su cotización. De hecho, Jose Miguel García, Consejero Delegado de la operadora no descarta la posibilidad de ofrecer un dividendo a los accionistas en los próximos años.

Sea como fuere, la operadora tiene potencial suficiente como para competir en un mercado que todavía tiene mucho que crecer. ¿Veremos movimientos a corto plazo?