La OMS reconoce que utilizar teléfonos móviles podría provocar cáncer

Virus

El uso de móviles podría clasificarse como "posiblemente carcinogénico" según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El debate lleva abierto varios años pero nunca antes la organización había sido tan tajante.

Jarro de agua fría para los operadores de telefonía móvil y sobre todo para las empresas dedicadas a la fabricación de terminales. Un grupo de trabajo formado por 31 científicos de 14 países, reunidos en la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer ha disparado las alarmas sugiriendo que los teléfonos pueden provocar tumores cerebrales.

Habrá más estudios

Las conclusiones de los expertos podrían provocar que las autoridades sanitarias de Naciones Unidas revisaran sus recomendaciones sobre los teléfonos móvil, sin embargo, reconocen que será necesario realizar más investigaciones antes de confirmar el vínculo directo entre el uso de los celulares y la posibilidad de que las personas desarrollen cáncer o tumores cerebrales.

Cronología

En diciembre de 2004, una investigación realizada por la Unión Europea concluyó que las radiaciones emitidas por los teléfonos móviles podrían ser perjudiciales para el ADN de las células, y que tales daños podrían ser transferidos a futuras generaciones.

En 2008 apareció un estudio que vinculaba el uso de teléfonos móviles al desarrollo de tumores. En este mismo año, la Comisión Europea anunció una investigación para estudiar el impacto del móvil en la salud de los seres humanos.

A raíz de todos los estudios, San Francisco fue la primera ciudad del mundo en obligar a los fabricantes de teléfonos a mostrar su nivel de radiación, de hecho en Movilzona.es recogemos en las fichas técnicas su valor.

En 2010, un estudio realizado en Londres concluyó que vivir cerca de las antenas de telefonía móvil no aumentaba el riesgo de padecer cáncer.

En cuanto a los datos de este nuevo estudio, los expertos señalan que "tras revisar las evidencias clínicas han decidido clasificar los campos de radiofrecuencia electromagnética como posiblemente carcinogénicos para los humanos". Jonathan Samet, responsable del grupo de trabajo ha matizado que algunas evidencias sugieren un vínculo entre un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral, y la utilización de teléfonos móviles.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/05/blackberry-radiacion.jpg

Foto : radiación emitida por una blackberry

Los operadores cumplen en España

Al hilo de las conclusiones del estudio, la Asociación española de Operadores (Redtel) ha precisado que nuestro país cumple con los límites nacionales e internacionales de seguridad y normas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, la OMS reconoce que seguirá realizando estudios y analizando conclusiones, en cualquier caso hay un factor clave para conocer el verdadero impacto de los móviles en la salud, el tiempo.

¿Qué opinas del vínculo entre los móviles y el cáncer? ¿Usarás menos el teléfono móvil?

Relacionado:

Apple rechaza una aplicación para medir la radiación del iPhone 4

Mide la radiación a la que nos exponemos con BlackBerry

El Gobierno no comprueba la potencia de emisión de las redes WiFi públicas

Alertan sobre el aumento de pacientes alérgicos a las redes WiFi

Europa podría prohibir el WiFi y los móviles en los colegios por afectar a la salud

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
75 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 11 11:13 pm

      Pues usar menos los teléfonos para empezar

      No dormir con el teléfono encendido en la mesilla de noche

      No tener dos teléfonos como mucha gente

      …. y tener una vida saludable para no tener más papeletas…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 11 1:44 am

        eso es verdad, antes cuando habia un bono de movistar por 3 euros para llamar 2000 min, tengo hablado 5 horas seguidas y doy fe de que la cabeza la tenia como un horno

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Jun, 11 2:51 am

          En España no se llegó a vacunar ni un 10% de la población, y no ha habido ninguna epidemia. Es más, de los casos existentes, ha habido algunos incluso en gente vacunada.

          La vacuna de la gripe A fue la mayor mentira exagerada solo para beneficio de la industria farmaceútica. La OMS se equivocó en sus previsiones, y los gobiernos gastaron millones en vacunas que luego quedaron abandonadas en almacenes, y aun siguen ahí.

          Lo bueno de la gripe A es que, como gripe que es, solo quedó en eso. Hemos padeciso gripes más virulentas como de tipo intestinal, gástrico o respiratorias. Pero menos mediáticas.

          En una cosa te doy la razón: Hay que hablar con más propiedad.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Jun, 11 1:08 pm

          Justo ese mismo año cambiaron la definición y suprimieron la mortalidad en la definición.

      2. tzadkiel2 01 Jun, 11 8:06 am

        Eso es cuando tienes que llamar a los teleoperadores a que te arreglen algún problema, horas y horas de la misma musiquita, espere un momento que le paso con mi compañero, más musiquita y el momento es eterno, por lo que te vas calentando cada vez más, vuelves a explicar cuando por fin te pasan con el famoso compañero, pero espere que tengo que consultar, y te vuelven a pasar a la musiquita en espera, y una vez en esta y dependiendo por cuantos filtros hayas pasado, y para no exponerse mucho más, que casualidad, se cayó la cobertura……………………, y vuelta a empezar, pero espera a subir a casa para que la próxima llamada la puedas hacer con el cargador puesto (aún así se apagan por falta de batería, doy fé de ello) y poder aguantar unas horitas más de sufrimiento.
        Después de una de estas si que acabas con unos calentones, que si pillas al teleoperador de turno ………………………

        Forma de evitarlo, muy simple, que verdaderamente arreglen el problema en unos minutos y te evitas horas y horas de pegarte al teléfono.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 11:10 pm

    ¿Y que hacemos? No podemos cortar toda la electricidad de la Tierra.

    1. Flamingos 31 May, 11 11:14 pm

      Las ondas dicen que afectan a la actividad cerebral y si hay evidencias de que después de hablar por teléfono durante un buen rato aumenta la temperatura y actividad en determinadas áreas… desde luego queda mucho por saber

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 12:01 am

      Cualquier onda electromagnética tiene posibilidades de causar un tumor, pero las ondas de radio no son muy energéticas. A mi me parece bien que con los móviles se avise de esa posibilidad, ya que la gente tiene derecho a estar informada, pero me parece tan poco probable que cause tumores que tampoco habría que generar tanta alarma.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 11 12:52 am

        Joe, parece un discurso de un ejecutivo de una empresa de telefonía móvil.
        La solución es: tener un buen oncólogo, aunque si es de la seguridad social, en 7 meses le citamos.

  2. Vermu 31 May, 11 11:12 pm

    Entonces los móviles pueden aumentar las posibilidades de tener tumor, pero las ondas no? o como es?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 11 11:26 pm

      Se puede tener encendido el teléfono mientras duermes, recuerda que puedes “desconectar ” la cobertura, eso es lo que hago, ya que quiero ver la hora

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 11:19 pm

    Pues nada, lo siento por al que le toque. Pero si conoceis de alguien con algun tumor, que empiece la lluvia de denuncias y a llorar por la victima, pero con la cuenta corriente llena.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 11:44 pm

    A mi lo que me acojonan son las torres de alta tensión….
    cada vez que paso debajo del cableado eléctrico me entra un dolor de cabeza muy sospechoso.
    …de eso tampoco hay estudios?… porque es más evidente incluso que lo de las antenas…que ni se notan los efectos en el momento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 8:54 am

      Pobre conejo, por favor, dejad a los conejos en paz que ya bastante tienen con que los sirvan al ajillo coño! Que España es “la Tierra de Conejos” joer…… (Rabbitland como nos llaman en algunos estados de EEUU). Pues eso, QUE DEJEN A LOS CONEJOS, MEJOR ATADLO A LA OREJA DE ALGUN POLITICO COÑO!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 11:44 pm

    Aver… esto ya se tendría que saber, los científicos deben de probar enganchar un telefono movil en la oreja de un conejo por ejemplo y alguien que le hable desde otro movil y ese alguien que se turne, teniendo siempre el telefono conectado al conejo y solo descansando para cargar la bateria, a lo largo del tiempo se vería si le provoca cancer.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 11:53 pm

    Pues las compañias lo están arreglando, cada 2 meses hay un iphone nuevo y encima el resto de compañias se pican, a este paso no habra cerebros en el planeta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 11 11:57 pm

      Lo importante no es la distancia que recorre, sino la energía que trasmite, y la luz visible tiene mas energia que cualquier onda de radio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 12:02 am

      Jaja pero aunque esté a millones de kilometros la radiación que emite es tan fuerte que te tienes que proteger con filtros solares.
      El asunto es que la especie humana se ha rodeado de numerosas avances que perjudican su salud, pero ha aumentado su esperanza de vida y su calidad de vida. Hay que ver que los coches matan ote salvan la vida como una ambulancia. Hay que reflexionar sobre si el coste de estos avances merece la pena o no o si podemos tener otro estilo de vida mejor que el que tenemos, es decir eliminar los avnaces peligrosos para la vida humana pero sin perder esperanza de vida y calidad de vida. Solo hay que ver que si vivieramos como en la prehistoria a los 50 años solo llegarían unos pocos y en muy malas condiciones.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:05 am

    Joder más del 70% del planeta con fyertes probabilidades de foremntar un cancer?

    Eso arreglaria el problema para lo poco de materia prima que queda en la tierra.

    Es cómo la crema solar que no protege nada de nada y la gente alegramente tomando el sol, me temo que el cancer es el futuro negocio de hoy y sobre todo de mañana

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:17 am

    En serio necesitan hacer estudios!!!! No les valía con los tumores del tamaño de un pelota de golf que les saliera a no pocos usuarios de aquellosmoviles que había que llevar en maletín!! o.O

    Sí vale, despues de aquello se mejoró la tecnología y redujeron por “seguridad” las intensidades de las MICROONDAS(Sí se basan en una tecnología muy similar).

    Sumar la radiación WIFI+4g+Microondas de la cobertura
    Que tengas un aparato encendido o no la recibes, con aparato más que tambien emite microondas o por donde creeis que se transforma la energía almacenada en las baterías?? en espera 300h con el wifi/4G 8-12h

    Que se sabe de sobra con tener un poquito de conocimiento y memoria

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:18 am

    El campo de la neurociencia es el menos desarrollado del ser humano… vete tu a saber… el caso es que si esto es verdad, lo siento mucho señores, pero la economia manda, y se lo callaran.

    Por cierto, los telefonos moviles no son lo unico perjudicial, tambien esta el wi-fi, ondas de radio, TV, etc… y en todo momento estamos en contacto con ellas. ¿o no?

    Debemos pagar un precio elevado por el progreso…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 10:04 am


      Lo que no peudes decir es:

      “el wifi y el movil dan cancer” con un paquete de ducados en el bolsillo y una copa de JB.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:21 am

    Antenas de telefonía móvil, wifi, teléfonos móviles….

    Esto se parece más al principio cuando el tabaco no era perjudicial para la salud y asi …empezó todo.

    Nos han vendido tecnologia a costa de nuestra salud.

    Que van a decir las compañias? que es una exageración, que van a decir, si es su negocio, las victimas: la población.

    Otro engaño más como la energia nuclear, las medicinas, etc.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:22 am

    Es cierto, que en el manual se recomienda mantener una distancia con la blackberry? por la radiación me refiero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 2:03 am

      me temo que no sabes la definicion de pandemia jaja

      panemia es que se expande con facilidad y que hay muchos focos de infeccion pero en ningun momento se habla de su mortalidad.

      y con lo de la gripe A es una variante y ha habido muchos muertos solo que por suerte ya se ha vacunado casi todo el mundo ya sea de manera natural pasadno la enfermedas o con vacunas propiamente dicha, te recuedo que en españa ha habido mas de 2 millones de infectados y unos 1200 muertos.

      lo bueno de los vitus que queds imunnizado si no muta el bicho. y lo bueno de la gripe A que se ha conbertido en estacionaria.

      te recuerdo que una gripe mato a 19 millones de europeso al principo del siglo 20 y se llamo gripe española.

      asi que hablemos con mas propiedad

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 11 3:11 am

        ¿Que no soy nadie? Sí soy alguien. Una persona con conocimientos, capacidad crítica e independencia.
        La OMS hace no mucho promulgaba que los móviles no producían cáncer. Si éstos producen cáncer entonces también los microondas. Vaya, cada día someto a mi comida a una radiación 1000 veces más potente que la de mi router Wi-Fi, estoy seguro que terminaré en el hospital en el área de enfermos terminales con un tumor cerebral del cagarse.

    2. tzadkiel2 01 Jun, 11 8:22 am

      Si claro, y como decís por aquí que sigan aprovechando el par de cobre.
      El cableado no es la solución, ya que se crearían mayores campos electromagnéticos,que de los que se están quejando ahora de manera inalámbrica.
      ¿Estudio serio? Te quitamos esto supuestamente malo, para dejarte entre mayores radiaciones, ya que por las mismas, existen otros muchos aparatos.
      Venga que el tabaco es muy malo, te lo quitamos, para que puedas respirar libremente el CO2 de los vehículos.
      Que estos son capaces de decir según sus estudios que si vives,o trabajas en una central nuclear, que el causante de todos los males es el teléfono móvil, nunca la central nuclear.

  12. Nova6K0 01 Jun, 11 12:35 am

    Pues si eso es así, lo más sencillo es volver a la telefonía fija como alternativa. Claro los que no la tengan ya.

    ¿A ver si al final va a tener razón la SGAE y hay que volver al S. XIX?

    No se aunque parece un estudio serio, creo que no será el único de este tipo. Y además la OMS ya dijo que la Gripe A iba a acabar con medio planeta. Y al final ha quedado en nada.

    Salu2

    1. tzadkiel2 01 Jun, 11 7:57 am

      Pero llevando la cartilla del acta de defunción primero para que te malatiendan en la inseguridad social

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:54 am

    Claro, nos fiamos de Vodafone y Movistar, no? jejeje

    No es nuevo ese estudio, hay muchas presiones para que no salgan ciertos informes y se archiven en el cajón del olvido.

    No hay que tener miedo a la verdad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 2:58 am

      Se cree que el consumo de tabaco aumenta el riesgo de cáncer. Se cree que las radiaciones electromagnéticas a elevada intensidad y frecuencia “”””””podrían”””””” originar tumores, dice ahora la OMS. Se cree…

      Cualquier oncólogo te podrá decir que la medicina actual no tiene realmente n-i-p-u-t-a-i-d-e-a del origen y causa del cáncer. Tan solo se basan en estudios estadísticos a pacientes. Si mañana resulta que sale que hay un 80% de pacientes de tumores colorrenales que comen habitualmente alubias marca X, son capaces de decir que esas alubias pueden producir cáncer.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 11 3:19 am

        Uy, qué digo 1000 veces más, son 8000 veces más, que una antena wifi emite unos 100mWh como máximo, y 1Wh = 1000mWh.
        Un móvil puede llegar a emitir 2Wh, pero eso es potencia máxima y suponiendo que sea constante. Cuanto más cerca de la antena menos energía es requerida en la transmisión. De todas formas, suponiendo 2Wh significa que el móvil emite en el peor de los casos 400 veces menos energía. Hum, si caliento la comida durante 2 minutos eso significaría tener el móvil irradiando de forma constante durante 800 minutos lo que nos da un total de 12 horas para una transmisión de energía equivalente a la del microondas. Son cálculos muy gruesos, pero dan una buena idea de la burrada que es decir que los móviles producen cáncer.
        La TV lleva más de medio siglo también emitiendo ondas electromagnéticas y no veo yo que los casos de cáncer hayan aumentado por ello pese al aumento del número de televisiones.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 11 10:10 am

        El wifi no es aconsejable.

        Estar cerca de antenas de telefonia móvil.

        Y hablar por el móvil durante mucho tiempo tampoco.

        Este mundo nos vende tecnologia a cambio de nuestra salud.

  14. Islander 01 Jun, 11 12:59 am

    Bueno, y? Está demostradísimo desde hace décadas que el tabaco produce cáncer, y alguien lo ha prohibido? Pues eso, a seguir utilizando el teléfono móvil, que no es ni será la causa número uno de afecciones cancerígenas mortales mientras la gente fume sus cigarritos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 2:08 am

      Esos mismos sí… pero claro ahora pueden que sí lleven razón. Tu tampoco eres nadie para decir que NO causan cancer

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 1:25 am

    ¿La misma OMS que nos avisó de la gripe A e instó a multitud de gobiernos a repartir vacunas contra la misma? Lo siento pero no. Los móviles no producen cáncer y correlación no explica causalidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 3:09 am

      Eso es una subnormalada. “Estudios independientes”. De estudios “independientes” está uno hasta el gorro. Hace 2 años la OMS decía que los móviles no producían cáncer, que habían hecho un estudio también. ¿Ahora hacen otro estudio y resulta que aumentan la probabilidad de que la persona tenga cáncer? ¿en qué quedamos?, en que dicen cosas según quién les pague mejor.

      Los móviles emiten ondas no ionizantes, igual que los microondas y las redes wi-fi. ¿Porqué no dicen nada de los microondas? Se llevan usando desde los años 60 y comer comida con células cancerígenas (recordemos que se exponen a cantidades de energía concentradas de 600-800Wh, 1000 veces más que la energía dispersa emitida por una antena wi-fi) tampoco es sano.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 11 9:31 am

        No es verdad que la OMS promulgase que los móviles no producían cáncer.
        Esta es una web de la OMS hace 4 años (un tiempo después lo retiraron):
        http://web.archive.org/web/20070912120634/http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/index.html

        “Cáncer: Las evidencias científicas actuales indican que es improbable que la exposición a campos de RF, como los emitidos por los teléfonos móviles y sus estaciones base, induzca o produzca cáncer. Varios estudios en animales expuestos a campos de RF similares a los emitidos por los teléfonos móviles no encuentran evidencia de que la RF cause o estimule tumores cerebrales. A pesar de que un estudio realizado en 1997 encontró que los campos de RF incrementan la tasa de ratones geneticamente manipulados que desarrollan leucemia, las implicaciones de estos resultados para la salud humana no es clara.”

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 1:36 am

    Claro , porque lo dices tu y los de la OMS son unos alarmistas ecologistas, no?

    A ver si nos aclaramos, que se han hecho estudios independientes y no deja lugar a las dudas:

    existe una relación del uso de móviles con el cáncer cerebral. Cuanto más tiempo se hable, más probabilidades, asi como con el wifi y la cercanía a estaciones de telefonia móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 2:09 am

      ¡¡¡5 horas seguidas hablando por el movil!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 2:43 am

      Pero eso no es por la radiación electromagnética. A mí también me dolería la cabeza tras 5 horas sea por el móvil, por el fijo, o incluso hasta con dos vasos de yogur unidos con pita 😀

  17. WEBLUKY 01 Jun, 11 3:36 am

    salu2 me gustaria opinar sobre este tema ,puesto q lo e vivido en mis carnes, como to2 sabeis el cancer es solo que un grupo de celulas del cuerpo q se vuelven locas y vuelven locas al resto, con esto quiero decir q to2 tenemos celulas, y to2 podemos tener en algun momento de la vida la puta mala suerte q pase eso, bien dicho eso cuanto mas joven se es ,mas rapido esas celulas se multiplican y mas rapido se expande , cuando mas mayor eres mas lento es, con esto e querido enpezar pqra explicar un poco simplemente lo q es un cancer,
    Bien el tema de los moviles,antenas de moviles , wifis etc , hoy en dia todavia no hay un solo estudio q certifique que es real ok? ni uno, hace años se decia q si los monitores de ordenador, q si los microondas, Yo vivo en una ciudad de montaña 13000 habitantes aire puro etc etc , pero hay una antena de telefonia de la altura de unos 4 pisos , en mi ciudad hay una media de 3 casos al mes de cancer, to2 metemos la culpa ala antena , ahora la estan trasladando o sea no funciona , pero siguen habiendo casos , por ello quiero decir , que cuando el cuerpo y sus celulas se vuelven locas no las para nada , y ,fumes o no fumes , tengas o no movil vivas en la ciudad o montaña , eres el elegido , para terminar dire que una amiga oncologa jefa del departamento de un gran hospital de cataluña me dijo” en 10 años el 50% de la poblacion tendremos cancer” y no sabremos pq?
    es solo una reflexion. yo ya perdi un trozo de mi vida

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 6:36 am

    No sé por qué no clausuran la OMS (y otras; ahorrándonos así su presupuesto), cuando con las sesudas conclusiones de foros como este resolveríamos todos los problemas de la humanidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 1:33 pm

      La voz del teléfono la oímos porque es una onda mecánica, no electromagnética. Antes de pasar por el altavoz que genera la onda mecánica sí que es una electromagnética.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 7:11 am

    Efectivamente en los pricipios de los moviles en España, 1990 se emitia a 450 HZ, TAV y se emitia desde antenas en montañas por lo cual habia que darle maxima potencia, hoy esa frecuencia se utiliza para radio costeras,se paso a los 900 analogicos TMA y seguia emitiendose desde antenas en montañas, y se le daba como maximo 2w, para alcanzar pueblos ciudades playas ctras…etc..etc.. famosos Ladrillos, Nokia, 1661 muy buenos,despues se paso a 900 digital GSM, y se empezo a tejer el expectro radiante, en forma de celdas, con estaciones a seis sectores, cambiando tipos de frecuencia en celdas A,B,C,D,E,F, osea se bajaron las estaciones se bajaron las potencias, luego vino el 1800 DCS, llamado dual, se multiplicaron las estaciones se bajo la potencia, hay estaciones en centros comerciales calles, tuneles, con antenas directivas y muy baja potencia, actualmente esta el 3.6 GHZ UMTS, capaz de alcanzar los satelites de comunicaciones, con muy poca potencia, en antenas en el movil ya no las lleva…sera porque no necesita potencia, ya que la longitud de onda ews minima a ta estacion, las estaciones base de moviles llevan RC =radio canales=canales de radio, asi pues los radio aficionados con superantenas decametricas, los de 2 metros ..etc..con amplificadores de potencia que influian en los televisores de los vecinos …si recordais, hacian DX con la otra parte del mundo, y eso no ha sido cuestionado??, ademas el microondas cambia los atomos naturales del alimento, introducido, por otros que se producen al chocar las ondas esas si electromagneticas por lo q se produce el calor, suficiente para cambiar las celulas, de la carne….y lo utilizamos…..?? imaginar un pentagrama de musica, las mas bajas frecuencias las oimos, las mas altas que alcanzan niveles altisimos, y las dejamos de oir, osea el tfno fijo sin 400 HZ por eso oimos el tono, la voz de la persona va desde 250 a 1400 kz..aprox, y tambien la oimos…..pero el pentagrama de Fc va aumentando, eso son los RC de los radios aficionados y se emiten, a alta fc………pero necesitan un amplificador de potencia, para alcanzar maxima distancia….asi que cuando se hacen prbas en antenas “draiters” se da la vuelta en redondo a toda la antena en los dos sentidos, para comprobar el Handover, y el cambio de fc, y se hace alrededor de la antena desde hace 35 años…piensen en el personal de radio de telefonica….no conozco ningun caso…que se haya demostrado que es por radio-frecuencia…si no estan de acuerdo, pues fuera antenas….fuera moviles,fuera radio, fuiera TV,fuera radioaficionados, fuera microondas, y eso ya no es radiofrecuencia sino ondas electromagneticas….etc….etc…estamos rodeados de minifrecuencias….asi …que ..hacemos????

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 7:15 am

    y si hablamos del choque de ondas geotermomagneticas del Sol con las ondas magneticas de la tierra por inclinacion del eje N-S…se encara el agujero de ozono, y por el entrara el llamado efecto calorifico..efecto microondas, pero a lo bestia..el hielo de los polos sera agua los oceanos creceran ….que chungo..no???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 11 1:18 pm

      AJAJAJAJAJAJJA

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 9:02 am

    Iros sacando todos los moviles y smartphones que llevais en los bolsillos de los pantalones, que con lo que van radiando se elevará la temperatura de vuestros testículos, con lo cual provocará una muerte masiva de esperatozoides, y de momento, será la esterilidad la que os aceche. De forma practica puede ser bueno, fomentará el hacer el amor sin riesgo de embarazo,. Pero……AY AY, ese calentamiento testicular, provocará dias después……….EL GATILLAZO FINAL !!!!! con lo cual, solo os valdrá el movil para marcar el antiguo pakete, porque no habra ni erección ni reacción. (Escenario final de la especie humana, Todos jodidos y sin poder joder……..)
    Triste final de los muchachos con smartphones de ultima generacion………pero tendrán el PENE HECHO UNA PENA.
    Reflexionad sobre ello. Mejor llamad desde el fijo con cable. Si no se endereza, al menos el auricular servirá para algo!
    Saludos

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 9:12 am

    NO hay pruebas de nada, esos de la oms son unos capullos, o no os acordais de la gripe A? Y de vez en cuando ahora les da por los telefonos, no es la primera vez.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 10:12 am

    Nos mienten los políticos.
    Nos mienten las compañías de telefonia móvil.
    Nos mienten las eléctricas con la energia nuclear.

    Ya basta de que nos venden sus intereses, el pueblo demanda información, no engaños ni mentiras.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:15 pm

    Dice que los datos lo han sacado de personas que hablan 30 minutos diarios con el telefono, yo si hago la media creo que voy a 3 segundos por dia xD

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:44 pm

    Así decía yo, qué c*ño les pasaba a los jóvenes de este país. A ver, con tanto móvil e internet, se están quedando dos de los órganos vitales mas secos que el palo de un churrero, y uno de ellos es el cerbro y el segundo depende.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 1:06 pm

    El WIFI mato a mi gato.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 2:11 pm

    yo reconozco que el tema asusta bastante, yo creo que la OMS tendría que invetigar la forma de fabricar teléfonos móviles y ondas que no afectaran a las personas o protecciones como para la radiactividad

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 5:55 pm

    hola soy telefonista en call center trabajo mas de 8 horas diarias conectada con cintillo fono que riesgos tengo de de tumores -cancer u otras enfermedades

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 9:08 pm

    5 horas seria mucho tiempo para tener un celular en la oreja

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 5:26 pm

    A ver si nos informamos más. La OMS incluye la telefonia móvil como posible causante de cáncer en un grupo de agentes tales como el café o el yogur. O sea, peligrosísima. Es 1.000 veces más potente la radiación solar, ¿y esa no os acojona?

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 1:15 am

    Estoy totalmente de acuerdo con Zonero, deberían informarnos más de lo que “nos venden” ya que al igual que los alimentos transgénicos las ondas electromagnéticas, microondas, wifi y demás sí son perjudiciales…. hay algunos productos que se tratan para contrarestar estos efectos. Estan estudiadios científicamente pero mas que nada falta concienciación…. dejo a la disposición de todos una web para echar un vistazo y cada uno que decida, yo me enteré de estos productos a traves de la revista discovery salud. Pues esto es así, cada uno tiene que hacer lo que cree mejor para su salud.
    saludos y gracias por compartir ésta noticia!

    http://www.productosbioenergeticos.com

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 1:14 pm

    Hola a todos los q lo leais
    Me llamo luis 45 años usuario habitual del movil desde el principio y tb en la empresa del telefono inalambrico
    Acumulando miles de horas de telefonia
    Deportista habitual ciclista monitor se spinning etc
    Hace tres años me detectaron un tumor cerebral maligno,dos cirujgias,27 meses de quimio y radio,sigo vivo con el aun dentro
    Mi lucha seguira hasta q finalmente se vincule el uso de la telefonia con mi enfermedad,quiza no viva para verlo,os recomiendo q os protejais al maximo de el,mi tumor esta ubicado junto a mi oido derecho,siempre he hablado por el,siempre
    Saludos y precaucion
    Luis mayo