Alejandro Sanz, víctima de Twitter y de su ignorancia

Alejandro Sanz, víctima de Twitter y de su ignorancia

Redacción

El cantante Alejandro Sanz vuelve a ser noticia por sus mensajes en la red social de microblogging Twitter. Si ya utilizó este medio para criticar a los internautas cuya opinión era distinta a la suya respecto a la Ley Sinde, uno de sus últimos mensajes ha provocado las mofas de cientos de usuarios, al igual que le sucedió a su amigo David Bisbal.

Twitter se ha convertido en un arma de doble filo para los famosos. Si bien a través de la red social se muestran accesibles al gran público, en ocasiones esto se vuelve en su contra. Se lo pueden preguntar a David Bisbal, cuyo mensaje "nunca había visto las pirámides tan poco transitadas" durante la revolución de Egipto despertó miles de comentarios que burlándose de sus palabras bajo el hashtag "turismobisbal".

Ahora le ha tocado el turno a Alejandro Sanz, aunque éste ya tiene experiencia en levantar pasiones en la red social gracias a sus mensajes criticando a quienes están en contra de la Ley Sinde o en los que comparaba los derechos de autor con los de los niños con SIDA en Africa. En el día de ayer, el cantante madrileño aseguraba desde su cuenta: "New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en dia Lousiana… Curioso", en referencia a un supuesto cartel que había visto con esa afirmación.

No tardó en aparecer el hashtag "turismosanz" y los twitteros se lanzaron en tropel a mostrar su originalidad con sarcásticos mensajes. "Me he enterado de que El Vaticano no solo sirve para mezclar Colacao, sino que también está lleno de curas. Curioso", "Andalucía se fundó el día que Lucía hizo sus primeros pasos" o "Ciudad Real es la única ciudad no inventada por Alejandro Sanz" son algunos de ellos citados por Portaltic.es.

Visto el enorme número de comentarios, el artista twitteó una fotografía con el citado cartel dedicándola a "aquellos turistas que se han puesto nerviosos". Sin embargo, la etimología de Louisiana apunta a que el nombre del estado proviene del francés "La tierra de Luis", en referencia al rey galo Luis XIV.

Por desgracia, el hashtag también ha servido para la distribución de spam masivo en la red social, algo que debe vigilar más su equipo de seguridad. Más pendientes habrán de estar los famosos del tipo de comentarios que lanzan, ya que parece mentira que con los antecedentes dados no sean capaces de tenerlos en cuenta y abiertamente muestren su falta de conocimientos sin tapujos. Para unos, esto le humaniza; para otros, sirve para evidenciar sus ignorancias.