Nokia y Apple superan a Android en Europa

Nokia y Apple superan a Android en Europa

Redacción

Europa sigue siendo un terreno donde a Android le cuesta despegar. Así se corrobora gracias a los datos de un informe en el que se señala que la cuota de mercado que tiene es la mitad que los dispositivos de Apple, mientras que Nokia sigue siendo líder indiscutible en nuestro territorio con un 40% de cuota.

El sistema operativo de Google, Android, todavía tiene un importante margen de mejora en Europa. Según publica 20minutos.es, el número de dispositivos móviles que existe en el Viejo Continente asciende a nada menos que 233,5 millones de unidades. De éstos, el 40% corresponderían al fabricante finlandés Nokia, que ostenta un claro liderato a pesar de haber admitido un descenso en el volumen de su negocio en los resultados del último trimestre.

Los datos publicados por Comscore confirman a Apple como el segundo fabricante con más cuota en Europa. La compañía estadounidense consigue un 20,6% del mercado de smartphones, gracias a la enorme popularidad de sus iPhone. Si se engloban el resto de dispositivos con iOS como el iPad o el iPod Touch, la cuota de mercado del sistema operativo de Apple alcanza el 12,4% en el continente, porcentaje que choca con el 5,7% de los terminales con Android.

Android sí triunfa en Estados Unidos

Además, esta tendencia es totalmente opuesta a la que se observa en Estados Unidos, donde el crecimiento de Android es espectacular y ya supera en cuota de mercado a iOS con un 31,2% frente al 24,7%. De vuelta a Europa, Samsung se sitúa como el fabricante que más terminales con Android vende en nuestro continente, con un 9,1% de la cuota de mercado. La buena acogida del Samsung Galaxy S tiene parte de culpa y se espera que la llegada en mayo del Galaxy S II impulse más las ventas de móviles del fabricante asiático.

Por detrás de la compañía coreana encontramos a Research in Motion, responsable de las BlackBerry y que no termina de arrancar quedándose en un 8,7%, muy lejos de los porcentajes marcados por Nokia y Apple. La lista se completa con otros fabricantes que aún tienen que mejorar sus ventas en Europa como Sony Ericsson (4,4%), LG (1,3%) y Motorola (0,9%).