El lanzamiento de NGP propicia que Sony deje de fabricar la PSP Go

Videojuegos

Sony quiere centrar sus esfuerzos a corto plazo en su próxima consola portátil, bautizada como NGP. Esto ha provocado que la compañía japonesa haya paralizado la producción de unidades de PSP Go, la última versión de su PSP cuyas ventas a nivel mundial fueron más bien discretas.

Según podemos leer en Gamerzona.com, un empleado de una de las tiendas de Sony en Japón habría filtrado que la compañía ha decidido paralizar la producción de PSP Go. Su argumento coincide con la imposibilidad de adquirir esta versión de la portátil en la tienda online oficial del fabricante, donde un simple mensaje "Sin stock" aparece a su lado.

Los motivos que habrían llevado a Sony a cesar la producción de estas consolas son varios, tanto los planes de futuro, donde brilla con luz propia el lanzamiento a finales de año de NGP, como la propia vida que ha tenido PSP Go. Desde que en mayo de 2009 Sony anunciase la llegada al mercado de la nueva versión de su consola, el camino recorrido por ésta ha sido muy accidentado, sin consolidarse en ningún momento como alternativa al resto de versiones de PSP y a su gran rival Nintendo DS.

La propuesta que ofrecía PSP Go era una mayor ligereza (43% menos que sus predecesoras), menor tamaño y capacidad de memoria interna de 16 GB (lo que la diferenciaba claramente de las anteriores). Esta capacidad permitiría a los jugadores almacenar juegos en su consola sin necesidad de utilizar el poco exitoso formato UMD. Sin embargo, los usuarios no respondieron como Sony esperaba y las ventas se situaron muy por detrás de las expectativas marcadas.

Eso sí, al menos el espíritu de la consola quedará reflejado en un nuevo terminal recién salido al mercado, como es el smartphone Xperia Play, muy similar en su diseño, con un pad deslizante donde se incluyen los controles. Pero no ha sido este móvil el verdadero causante de la supuesta paralización en la creación de más PSP Go, sino lo que vendría a ser la PSP 2. Denominada de forma oficial NGP, la nueva portátil de Sony parece centrar ahora todos sus esfuerzos.

La consola llegará al mercado a finales de este año y promete llevar al sector portátil juegos de una calidad gráfica nunca vista hasta ahora en el sector. Los primeros vídeos mostrados por la compañía en los que se pueden ver algunos de estos títulos han levantado gran expectación por la calidad exhibida. Si quieres comprobarlo por ti mismo, te animamos a que visites Gamerzona.tv, donde podrás disfrutar de un vídeo sobre la próxima superportátil de Sony.

Enlaces relacionados:

Sony NGP : Presentación oficial de la sucesora de la PSP, que se llamará NGP

Xbox 360 y Sony PSP bajan de precio

Sony se posiciona junto a Nintendo y defiende que las 3D no provocan dolores de cabeza

PlayStation Tablet : La tableta Android de Sony llegará en verano

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 10:38 am

    Supongo que lo harán por ahorrar y porque la Nintendo 3DS está pegando fuerte… digo yo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 11:09 am

    Saldrá a finales de este año y ya la fabrican? Pues sí esperan demanda…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 5:24 pm

    A finales de año me parece muy tarde por qué no en verano y así no le llevará tanta diferencia la 3ds

  4. CrowX 20 Abr, 11 9:02 pm

    Solo espero que, aunque dejen de fabricarla no dejen de producir juegos para ellas (PSPGo y PSP3000), como pasa con PS2, que aún llevando unos años con nosotros su sustituta siguen sacando títulos (pocos, pero alguno, los típicos de deporte y tal).

    De hecho, ahora que lo pienso ¿Han dejado de fabricar la PS2?