Comienza la recogida de firmas contra el panfleto en los colegios que considera ilegal el P2P

Escrito por Redacción
P2P

La reacción no se ha hecho esperar ante el folleto que pretende adoctrinar en los colegios considerando ilegal el intercambio de archivos. Para ello ha comenzado una campaña en forma de recogida de firmas a través de Internet en la que los usuarios pueden mostrar su rechazo a la última acción de la industria musical.

No convencen las palabras de Antonio Guisasola, en las que se asegura que la descarga de archivos a través de métodos peer to peer "no es delito pero es ilegal". Sus declaraciones vinieron precedidas de la guía lanzada por la asociación que preside, Promusicae, y que aglutina a las empresas de la industria discográfica en nuestro país.

La pasada semana conocíamos la última propuesta de esta asociación, que consistía en el reparto por los colegios de todo el país de una guía en la que se pretende enseñar a jóvenes, padres y profesores cómo utilizar Internet "con seguridad". Como no podía ser de otra forma, aprovechaba las líneas del folleto para arremeter contra el P2P y meter miedo sobre los contenidos que circulan en redes como BitTorrent. Entre otras afirmaciones se señalaba que podría servir como vehículo para expandir virus y que la mayoría de los archivos que se pueden encontrar vulneran los derechos de autor.

Otra de las perlas que ha corrido como la pólvora en Internet tras conocerse los contenidos de la guía ha sido la desacertada y polémica definición de blog. "Abreviatura de web log, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia", expresan los redactores del texto.

Por este motivo, desde Actuable ha comenzado una campaña de recogida de firmas entre los internautas con el eslogan "Di no a la campaña de adoctrinamiento en la educación de Promusicae, SGAE y FAP". "Tenemos que hacer algo para frenar esta campaña de adoctrinamiento en las escuelas españolas de primaria y secundaria. Supone un grave atentado contra el sistema enseñanza que se asuman como verdades absolutas los principios de un grupo privado minoritario", advierten desde la campaña.

"En esta guía solo se reflejan sus ideas y se censura el debate sobre un tema que en el que aún no se ha alcanzado el consenso social. Exige a los responsables de esta guía que no impongan sus criterios sobre Internet en el sistema de educación español", animan a los firmantes contra el discurso de la industria.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. vladimir693 12 Abr, 11 5:05 pm

    Firmada desde ayer

  2. camburmiss 12 Abr, 11 5:10 pm

    Me gustaría que definieran mi espacio en internet. Yo siempre lo he llamado blog, pero me he dado cuenta que no corresponde con la definición de blog que ellos dan…. ains que manía de meter miedo.

  3. wave_maniac 12 Abr, 11 5:18 pm

    Firmado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 5:19 pm

    ¿Dónde puedo ver el supuesto panfleto?
    Gracias.

  5. Brainiac 12 Abr, 11 5:20 pm

    Lo peor es la palabra usada: “adoctrinar”.
    ¿Perdón? ¿Es esto es Corea del Norte, al parecer, y no un país libre (que no democrático)?

    No se si la palabra es vuestra o de ellos (cosa que no me extrañaria), y habría que poner atención a qué se escribe, que adoctrinar no es lo mismo que concienciar, por ejemplo, una palabra mucho más acorde con lo que estos señores pretenden hacer en los colegios.

    Saludos!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 5:34 pm

    Y que tal si “adoctrinamos” a los niños con panfletos en la entrada/salida de los colegios a tener un odio visceral contra esta lacra social que solo quiere limitar nuestras libertades constitucionalmente reconocidas.

    Me da igual que sean de derechas o comunistas como pretenden ser, son unos tiranos de la democracia pero no me extraña, no hay mas que ver el libro guinnes de los records.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 5:47 pm

    Si a mi hermana pequeña le dan un planfeto de estos lo denuncios porque no le van a meter cuatro soplapoyas que el P2P es ilegal porque según los jueces de España es legal
    Así que lo soplapoyas de turno meteros vuestro planfetos por el culo que es para los único que valéis

    PD: Panda de parásitos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 5:47 pm

    Pero os creeis que los chavales son tontos o qué??
    Alguien piensa que van a dejar de bajarse música, pelis y sobre todo, hacerse pajas con buenos videos porno?

    Ni puto caso a la SGAE joer

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 11 5:53 pm

      Soy el Zonero que preguntó. Sí, yo lo que pedía era ver el panfleto, para saber qué es antes de opinar. Gracias vladimir693

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 11 5:54 pm

      esque quiero descargar el planfeto y no me deja
      otra cosa es cosa mia o la pagina de la sgae esta caida

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 11 5:57 pm

        +1 seguro que el teléfono de ADSLZONE esta que echa humo…

      2. Darwin18B9 12 Abr, 11 6:09 pm

        Que no habia insultos? JoooooDó, pues menos mal que no había. Desde “reventaros de una vez” lo mas suave, hasta salvajadas, pero bueno, segun tu, nada, todo de muy buen rollito

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 5:55 pm

    Vaya como funciona la censura en este país, en la noticia anterior se han borrado una cantidad ingente de comentarios solo por el motivo de hablar mal de la Sexta o de PSOE, sin insultos ni nada por el estilo, solo por expresar una opinión distinta.

    Vivimos peor que con Franco, y después el PSOE alardea de libertad, pues sera en sus sueños por que aquí y ahora hay una represión contra los ciudadanos que piensan distinto a ellos la izquierda radical de este país.

    Salu2.

  10. amigos895 12 Abr, 11 6:02 pm

    El año pasado hubo una charla en el cole que estuve y vinieron los 2 guardias civiles a explicar que las descargas son ilegales. Lo peor es que la mayoria de la clase se lo creyeron :facepalm:

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 11 6:11 pm

      gracias tio ahora si
      otra cosa esta guia me esta poniendo malo

  11. habemus 12 Abr, 11 8:07 pm

    Firmado

  12. habemus 12 Abr, 11 8:09 pm

    Hay que adoctrinar a los niños para que no voten más el dia de mañana cuando sean grandes a los politicos que son la mafia más grande de la tierra

  13. calzone 12 Abr, 11 8:23 pm

    Otro adoctrinamiento mas del Gobierno socialista. Joder, como les gusta manejar a los adolescentes.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 8:43 pm

    Y la pregunta es¿? Estays seguros que esto va servir de algo¿? …..

    Yo creo que no … hasta que no toquemos fondo aqui nadie hará nada …. Vamos de camino a una dictadura …. joder no nos libramos ni por suerte …

    Saludos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 8:46 pm

    No todo lo que se descarga a través de P2P tiene derechos de autor, por lo tanto se promueve algo irreal, yo por ejemplo llevo años utilizando linux (Ubuntu), ¿ si me descargo a traves de P2P los betas, etc que salen antes de cada actualización de este sistema operativo, estoy cometiendo una infracción?, pues no, ya que este sistema ayuda a no saturar los servidores, al igual hago referencia a aquellos programas, juegos, etc que son libres.
    Sldos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 9:52 am

    Es un insulto para los blogueros. Como si el 90% de blogs tuvieran enlaces a contenidos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 10:42 am

    Ni caso, ¿cuando un adolescente ha hecho caso a la autoridad establecida?, muchos no hacen caso ni a sus padres…