La crisis noquea a la televisión de pago. Los españoles se conforman con la TDT gratuita

Actualidad

La televisión de pago atraviesa por un momento de estancamiento total en España. En el último año el porcentaje de españoles que tienen contratado algún canal o paquete de canales apenas ha aumentado en un año, ya que la mayoría de los usuarios consideran que los servicios que les ofrece la TDT gratuita les parecen suficientes.

El diario La Razón se hace eco de los datos del último Panel de Hogares del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). El informe viene a confirmar cómo se han estancado los servicios de televisión de pago en nuestro país, donde actualmente hay 3,7 millones de clientes (sólo una décima más respecto al año anterior), lo que supone que sólo 1 de cada 5 hogares opta por estos servicios.

Dentro de este sector, la televisión a través de las conexiones ADSL como puede ser el servicio Movistar Imagenio ha sido el que mayor incremento ha experimentado respecto al año anterior. De los 325.000 hogares se ha aumentado hasta los 930.000 hogares. En cuanto al cable, el número de hogares con este servicio de televisión de pago sigue siendo superior y ya se sitúa en 1,4 millones. Otros servicios que emplean las conexiones a la Red para ofrecer contenidos audiovisuales como Apple TV empiezan a despegar, pero su incidencia en la estadística es aún muy reducida.

A pesar de estos últimos datos, se pone de manifiesto que a los usuarios españoles les basta con la TDT gratuita y, además, ha aumentado el porcentaje que se decantan por ella (del 73,5% al 77,1%). Uno de los principales motivos por el que no se adquieren servicios de televisión de pago es por su precio. El 33,3% considera excesivo el precio de estos servicios, que se sitúan en una media de 30 euros al mes.

Con este panorama, y siendo la televisión por satélite -concretamente Digital+- la plataforma que aglutina un mayor número de usuarios, recientemente hemos conocido otra alternativa de televisión de pago en España. Se trata de Starmax HD, el primer servicio prepago por satélite que permite acceder a una variedad de canales de momento reducida pero que espera ir ampliando con el transcurso de los meses desde 10 euros al mes. Además, pretende incluir sin elevar mucho el precio del servicio, algún canal como Gol TV que emita los partidos de la Liga española de fútbol, lo más demandado en TV de pago.

En ADSLzone.tv tenemos activa una encuesta para los usuarios en la que tanteamos el interés en la nueva plataforma de televisión por satélite. Aparte de este estudio, también queremos conocer tu opinión acerca de la televisión de pago en general. ¿Utilizas alguno de estos servicios? En caso de no hacerlo, ¿cuál es el principal motivo por el que no lo contratas? Participa dejándonos tus comentarios.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 11:12 am

    Que bajen los precios ya que con esta crisis no creo que a nadie se le ocurra por ver la porquería de TV de pago que ofrecen, exceptuando algún partido que otro y alguna pelicúla buena (una vez al mes), el resto no vale mucho.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 11:28 am

    La verdad que la puñetera crisis y la ley antitabaco nos han sacado a mi y a mis colegas de los bares los dias de futbol (bueno, de echo, nos han sacado para siempre).
    Me aboné a GolT y vemos los partidos en mi casa. Yo pago la cuota y ellos la birras. Las pizzas a escote. Más barato y se puede fumar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 11 1:29 pm

      Mira, yo tengo imagenio desde hace dos años o más, y cada vez estoy más a gusto con el.
      Por otra parte te digo, si teniendo en cuenta la programación que te echan en la TDT, te puede gustar o no, cada película te cascan en total como una media hora de anuncios pues paso de ver, esas películas porque con todo lo que duran los anuncios se te olvida hasta lo que estas viendo.
      Por otra parte te voy a decir teniendo mas de 70 canales si no te gusta nada es ya problema tuyo, teniendo 10 canales y que no te guste pues bueno…¿pero teniendo mas de 70 canales que no te guste ninguno? ya me jode.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 11:43 am

    Lo que no se puede pretender es cobrar por un solo canal 10 pavos, por mucho que echen tres partidos todos los fines de semana, porque el resto de la programación durante la semana no vale un pimiento, no me extrañaría que con el tiempo se acabase echando partidos de la liga albanesa.

    La oferta de ono de TV son muchísimos más canales y en comparación no es tan cara como los TDT premium.

    Si fuera a decidirme entre poner un canal por 10 o 40 por el triple lo tendría bien clarito.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:20 pm

    Me apunte al ADSL de ONO, y por 4 euros mas al mes me dan 70 canales de television. La mitad de ellos no merece la pena pero por 4 euros , tengo 10 canales que estan bien

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:33 pm

    Hay gente que prefiere pagar el alquiler o simplemente comer antes de abonarse a plataformas digitales para ver la misma basura de siempre. Para eso ya está la TDT

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:33 pm

    Lo que hace falta es poder montarte tu propio paquete solo con los canales que te interesan sin tener que pagar lo que para ti es morralla. Osea pagar por canales individuales como ya se tarifica por segundos en la telefonia y demas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:44 pm

    No es que nos conformemos con la tdt gratuita si no que no tenemos dinero para poner digital plus ni cosas similares.
    Si yo cobrara 2.000 euros al mes como en otros paises de europa pondría digital + hasta en la casa del vecino, pero como no tengo dinero y encima es caro pues me aguanto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:45 pm

    haber si dicen que es culpa de la piratería !!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 12:55 pm

    El titular debería ser “La TDT de pago es una mierda, hay que conformarse con la gratuíta, o ni esa”

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:00 pm

    Al final el dinero sale igualmente de los ciudadanos. Si estos aventureros codiciosos se arruinan por creer que el bolsillo de la gente es un pozo sin fondo,ya nos lo cobraran por otro lado,via subvenciones, impuestos o lo que se tercie, que para eso esta el dinero público,de eso podeis estar seguros.Lo que hace falta en este pais en todos los sectores es rigor y seriedad , y esos términos brillan por su ausencia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:11 pm

    Yo no la pongo porque sea caro o barato, no la pongo porque por 2 o 3 canales que podrían gustarme solamente no voy a hacer el imbecil pagando mensualmente.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:44 pm

    Lo que esta claro que un pais con 5 millones de parados y los que trabajan la mayoria cobran menos de 1000 euros tienen que adaptar los precios al pais. D+ tiene precios similares a compañias francesas, alemanas e inglesas no tiene sentido. En rumania el abono mensual de su tv es de 6 euros, este pais no esta mucho mejor, asi que tendria que ser un precio parecido. Y de la estafa del futbol español mejor ni hablar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 1:56 pm

    Pues que den gracias a la FOX y AXN de que conservan abonados por que sin esos 2 me da que muy deprimente seria la TV de pago, claro que con sus cortes de publicidad de varios minutos… pagar y publicidad varios minutos es deprimente, Imageneo según entendí es deprimente aunq no la prove la de ONO es medio decente aunq no tiene HD, y el D+ si que es penoso estuve una tarde mirando que echaban en casa de mi abuelo y menos mal que echaban moto GP en TVEHD si no me deprimo valla mierda de programas que tiene.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 3:00 pm

    Yo no tengo tiempo de ver la TV. Me da IGUAL.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 11 3:08 pm

      Incluso cadenas de tdt se están atreviendo a nuevas series, ayer por ejemplo emitieron The Pacific en antena 3, en nitro van a traer unas cuantas buenas, está Downton Abbey en Antena 3 también, tienes cine, siempre hay alguna pelicula que se pueda ver, no se yo creo que poco a poco se ponen las pilas algunas cadenas en cuanto a contenidos, otra serie es Spartacus en Cuatro por ejemplo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 11 7:08 pm

      Mola más leer y ver las cosas por internet. Antes no controlaban en las iglesias ahora nos ponen delante de la tv con la esteban y demas fauna y flora.

      he dicho…..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 3:00 pm

    Yo he estado apuntado a Imagenio desde septiembre de 2006 y me he dado de baja. Motivos:

    1.- Que empezaba a tener MUCHA PUBLICIDAD, incluso más que la tv gratis.
    2.- Que SE VE bastante PEOR que la tdt.
    3.- Que REPITEN la PROGRAMACIÓN hasta la NAUSEA. El primer año no te enteras, pero al segundo empiezas a ver cosas repetidas una y otra y otra y otra y otra y otra vez.
    4.- Que cuando está endendido el descoificador la VELOCIDAD de INTERNET BAJA de 6 a 2 Mbps, pero ellos te siguen cobrando tv e internet al mismo precio.
    5.- Que se han ANQUILOSADO y no ofrecen NADA NUEVO, ni programación, ni HD, ni servicios añadidos.

    La tv privada no tdn ni la he considerado porque ES UN ROOOOBO a mano armada.

    En fin, que llevo ya más de 6 meses sin tv de pago y lo único que lamento es no haberme dado de baja antes. Lo mejor es bajarse sal series que te gusten con el torrent y en paz.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 3:41 pm

    Pero si no debe extrañar a nadie, con los 5.000.000 de parados que hay en España, que esperan las TV privadas que nos lancemos a una piscina sin agua? o directamente nos suicidamos? porque con este gobierno solo hay ruina para el pobre ciudadano, menos ellos, claro!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 4:41 pm

    hay poca gente abonada a la tv de pago, por el todo gratis en internet y si en imagenio hay mas abonados y en ellos ses donde han subido mas, es por las ofertas tryple play, cobrando solo telf y internet, descontando el primer año la tv y a los 12 meses, vuelta a empezar

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 4:44 pm

    la tv de pago tendria mas exito, si la gente no gastase tanto en los bares o fumando, porque cada mes, entre tabaco y alcohol, los 300€ os los gastais tranquilamente y si ni fumaseis y bebeseis al mes, se podria pagar la tv de pago, yo no bebo y ni fumo y pago 60€ al mes de tv de pago al mes

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 7:59 pm

    yo pondria el canal axn a no mas de un euro mensual y prepago via sms siendo asi tendrian abonados asta debajo las piedras que te metan el canal axn con el gol ay que ser primo.
    lo peor es que esta gente piensa que somos tontos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 8:09 pm

    Pobre ignorantes

    Yo bebo y fumo y no pago nada por mis 100 canales interntionales ( previamente selectionadas de mas de 3000 canales) en 5 idiomas en 5 satelites ( astra , hotbird…) o os creis que no hay canales por satelite gratuitas.

    No hay nada que ver la retransmisiones de la f1 en la bbc ( comentaristas: eddie jordan y david coulthard ) y la folclorica sexta con el calv de los ….y encima aprendo ingles

    yo la tdt solo veo las motos y las noticias locales para ver si hay algun atascopor la carretera.

    y si me puedo pernitirmelo y no quiero

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 9:11 pm

    yo intento ahorrar para hacer frente a los gastos. por eso no veo nada de pago!
    uhm nada mas.
    salut

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 9:36 pm

    JUASJUAS NO ENTIENDO COMO LA GENTE PUEDE VER LA BAZOFIA DE LA TDT, YO TENGO DIGITAL + Y AUNQUE PAGO 40€ AL MES VEO DE TODO Y NO VEO NI UN SOLOOOOOOOOOOO ANUNCIO NI A LA ESTEBAN DE MIERDA NI LA BAZOFIA DE GH NO MIERDAS DE ESTAS SOLO HACEN QUE MIERDAS EN LA TDT ES INDIGNANTE

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 12:00 pm

    Al final a la gente lo que le interesa son los deportes y el cine mayormente. Cada uno tiene que ver si la TDT gratuita le da lo suficiente en estos dos aspectos. Yo pienso que respecto al cine las plataformas de pago tampoco es que ofrezcan mucho mas que lo que ofrece la TDT. Solamente aquellos que les encante ver pelis modernisimas, sean buenas o malas, son los que pueden decantarse por la oferta de pago, en digital plus, por supuesto, las pelis de imagenio las puedes ver en cualquier momento en TDT. El cine no está atravesando a nivel mundial un buen momento de pelis, a excepción de casos concretos, así que al final las pelis de calidad son las que vemos una y otra vez en la TDT. Una cosa positiva a destacar es que no hay anuncios. En cuanto al deporte y mirando siempre a los deportes mayoritarios, creo que a la TDT le falta material. Teledeporte es una buena cadena pero tal vez faltaria otra para complementarla. Esperemos que Marca TV se vaya asentando y mejore sus contenidos aun mas. En la tele de pago tienes mas oportunidades de ver diferentes deportes y sobre todo futbol que es lo que mas cotiza. En definitiva en televisión de pago, alguna peli mas moderna y muchas repeticiones. En deporte mas variedad y mejor contenido, segun mi parecer.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 12 8:52 pm

    muerete si no temueres yo mismo te mato

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 11:50 pm

    Con 6 millones de parados, lo que me llama la atención es que todavía el número de usuarios de canales de pago haya aumentado una décima. No hay dinero para pagar la hipoteca, ir al cine, a duras penas la gente llega a fin de mes, y todavía quieren que la gente se gaste el dinero pagando por ver la TV. Si lo hay gratis la gente no paga, aunque esto va a empezar a cambiar con la reducción del número de canales en abierto.
    A mi personalmente la programación de los canales de pago no me llama la atención. No voy a pagar por ver las mismas películas 15 veces al mes, o los mismos documentales, etc…
    A mi ya me pueden esperar.