GOL TV se lanza a la ofensiva contra la piratería buscando la colaboración ciudadana

Actualidad

La empresa de Jaume Roures busca ahora la colaboración ciudadana para denunciar a los establecimientos con señal fraudulenta. En la aplicación "En fuera de juego" expone públicamente a todos aquellos bares que emiten los partidos de manera ilícita.

Desde Mediapro siguen plenamente decididos a poner sobre la mesa todas las estrategias posibles para acabar con el uso ilícito de su señal. En su punto de mira, obviamente, se encuentra los enlaces P2P que ofrecen sus servicios de forma gratuita para visionar los partidos; pero también llevan tiempo focalizando esa mirada sobre los bares. La razón de este nuevo objetivo: la emisión por parte de algunos establecimientos de la señal de Gol TV a través del formato destinado al uso particular, y no a través de Gol Bar. ¿Qué es esto último? La versión de la señal lanzada en 2009 destinada a los bares y establecimientos públicos que éstos debían contratar para poder emitir los partidos sujetos a la plataforma (con un coste de 150 euros al mes), dado que se considera que su emisión reporta a estos establecimientos una serie de beneficios.

La cruzada se inició a finales de 2009, con la presión a los establecimientos para la contratación del recién estrenado servicio, bajo la amenaza de dejar sin señal a aquellos que no cumpliesen con la normativa justo antes del encuentro estrella, Barcelona-Madrid, en noviembre de ese año. La amenaza acabó cumpliéndose y al final de la temporada pasada de fútbol, 7500 bares habían perdido la señal.

La medida no pareció satisfacer completamente a los de Jaume Roures, y la empresa catalana anunció, en verano de 2010, sus primeros contactos con la SGAE, dada la gran experiencia de esta agencia en la investigación de casos declarados contra los derechos de autor, que tanta fama le han reportado. Previamente el responsable de Mediapro había abierto la posibilidad de proponer una alternativa en la lucha contra la piratería, con la puesta en marcha de un servicio P2PTV bastante más asequible. Sin embargo, la medida no prosperó, y desde entonces, la compañía parece haberse alineado en la estrategia de la SGAE.

El primer paso de esta estrategia se basó en exponer al público el uso fraudulento de la señal por parte de los establecimientos. ¿Cómo? De una manera sencilla, aplicar una mosca en la pantalla con el logotipo de la compañía con la que el usuario particular tiene contratado Gol Televisión (Movistar Imagenio, Ono o TDT Premiun). Aplicada sólo a la señal particular y no a Gol Bar, los clientes de los establecimientos sabrían si están viendo en ese momento una señal legal (sin logotipo) o pirata (con logotipo). La medida ha sido bautizada con el curioso nombre de "En fuera de juego".

¿Cuál es el fin de dicha medida? Por un lado, obviamente, facilitar la labor de los detectives de la SGAE, que tan solo tienen que echar un mínimo vistazo para saber si aplicar o no sus penas; y por otro, la nueva propuesta de esta estrategia: pedir la colaboración ciudadana, y, sobre todo, (y en ellos ponen sus mayores esperanzas) la de los dueños y dueñas de otros bares que sí tienen contratado el servicio Gol Bar. Para ello han publicado en la web de la plataforma visual una hoja de ruta para facilitar dicha denuncia por parte del ciudadano a través de un formulario anónimo. Esperan, por tanto, que el ciudadano de a pie se vista de juez de línea y señale ese "fuera de juego" a los bares con señal pirata. Es definitiva, convertir al cliente en espía para facilitarles su labor de recaudación.

Más información en nuestro Foro TDT premium

Relacionados:

Guerra de audiencias entre Gol TV y Canal Plus Liga

Sogecable y Mediapro reabren la guerra del fútbol

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 10:23 am

    Jaume Roures alias Gargamel es uno de los tipos más odiados por el que aquí suscribe, así que espero que la ayuda ciudadana se realice para promover el pirateo del Got Tv 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 10:29 am

    Qué se jodan que se los coman ellos el futbol, messi ganando 31 millones de euros a donde vamos ???? yo no pienso pagar ni un euro ni en la tele ni ir a ver partidos.

    Por cierto en Abril los señoritos del mundo del futbol se meten el huelga, MUY BIEN ESPERO QUE HACIENDA Y LA SEGURIDAD SOCIAL EXGIA EL PAGO DE TODOS LOS AÑOS DONDE NO SOLTARON NI UN DURO A PAGAR LADRONES

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 10:31 am

    O mejor aún, que en la aplicación esa que dicen, ponemos a todos los bares de nuestras ciudades y así no saben diferenciar si es pirata de verdad o no, ya que saturariamos la base de datos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 10:31 am

    Es definitiva, convertir al cliente en espía para facilitarles su labor de recaudación.

    Lo que es lo mismo vamos ser el chivato de turno para que este tio sigua ganando pasta.Por mi parte que no cuente con la ayuda que pide y que contrate a gente desempleada y que se dediquen a observar si las señales de los bares,peñas deportivas,pub´s y demás locales lo tienen legal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 11 10:44 am

      Ahí le has dado no le gusta a este tipejo comunista-capitalista cobrar hasta por respirar? pues que se pague los detectives.

    2. matadepera 23 Mar, 11 10:49 am

      jaja sisiis voya denunciar a mi bar por el gol tv no te jode, loq ue no se es como habiendo paga 15€ al mes habiendo aljazzera sport y orientando la señal a al satelite hotbird y por 70€ al año tienes todos los partidos que quieras.

      1. comentario irrelevante
      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 11 6:56 pm

        + 100000

  5. dankito 23 Mar, 11 10:34 am

    Entiendo que si hay una emisión para bares se use, y es verdad que echar un partido en un bar les reporta a los dueños mucho dinero.

    Los bares que pagan esa emisión están en desventajas, me parece bien la idea, yo a lo mejor no ponía multa, porque la medida tendría fin recaudatorio, y eso no lo veo bien, pero lo que sí haría sería cortar la emisión justo antes del partido, así cuando vean que sus clientes se van porque no pueden ver el partido, pagaría la señal.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 11:03 am

    ¿Ahora tenemos que autodenunciarnos? ¿Ya ni si quiera quiere “trabajar” la propia SGAE?

    Pais de locos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 11 6:47 pm

      si fuera broma diría “Papa los pedos pesan… no … pues entonces me he cagado”.
      No, esto no es broma

  7. wave_maniac 23 Mar, 11 11:08 am

    Tiene que ser una broma esto …

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 11:43 am

    Nos quieren meter en la dinamica de la KGB en rusia y de la CIA en ptamérica, chivatos por todos lados, el vecino que vigile a su vecino y asi crear una maraña de H.P. que sin cobrar sean chivatos y los beneficios se los lleven ellos. Digo sin cobrar, y no me refiero que si se cobra se justifique por ello.
    Vamos chivatos del furgo, vaya tela!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 11:57 am

    Yo soy el chivato dicirme don de esta el lobo aaaaoooooooooo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 12:43 pm

    Ahora vuelvo, voy a imprimir el logotipo de ono y pegarlo en la pantalla. Así me ahorro unas perlas y encima me quito a los cabrones de la sgae.
    CSharing powa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 11 1:12 pm

      Pues sí. Con compañias que no faciliten cobrar a los pobres para enriquecer (más) a los ricos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 12:44 pm

    “Aplicar una mosca en la pantalla con el logotipo de la compañía con la que el usuario particular tiene contratado Gol Televisión (Movistar Imagenio, Ono o TDT Premiun)”
    Ah bueno, pues lo pongo con Orange o Vodafone y ya está.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 12:49 pm

    Hitler pidio lo mismo si conoceis judios denunciarlos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 1:19 pm

    No tengo otra cosa que hacer que ayudar a una empresa que ingresa y pierde al año millones de euros, que se busquen la vida ellos solitos porque ellos no me ayudan a mi, que te den Roures, chivato es lo peor que se puede ser.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 1:24 pm

    Igual que ellos cobran por sus servicios, yo les propongo prestarles mis servicios por unos míseros 100 euros al mes + 50 euros por bar “encontrado”. Dicha cantidad incluye una tarifa plana total en llamadas para comunicarles dónde veo bares que estén usando de forma anómala Gol TV.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 1:55 pm

    Si este señor quiere mi colaboración pues que me apoquine dinero que yo no pienso trabajar por la cara

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 4:07 pm

    La pela es la pela, oiga.

    Pd: No podía evitar el chiste fácil (y tópico).

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:38 am

    Si hombre, voy a hacer de chivato y delator para que el “pobrecito” de Roures se enriquezca aún más. Y encima ayudando a una organización que debería declararse ILEGAL como la SGAE. Lo que me faltaba por oir.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:05 pm

    Hoy en día a todo se le califica como pirata.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 9:21 pm

    tu si no tienes un bar no puedes opinar,yo tengo uno y no gano ni para pagar a los empleados ,menos para mantener a estos grandisimos hijos de puta.el futbol tiene que ser en abierto como toda la puta vida para disfrutar todos los aficcionados a este deporte ,ricos y pobres,pero seguir pensando asi y que sigan viniendo jeques arabes y putos empresarios multimillonarios a explotarnos