Los operadores de banda ancha comienzan a regalar llamadas a móviles

Los operadores de banda ancha comienzan a regalar llamadas a móviles

Javier Sanz

Hace unos años, las tarifas planas de llamadas a fijos fueron el mayor reclamo de las compañías para captar clientes de ADSL. Primero fue Wanadoo (ahora Orange), después Jazztel, Ono y de las últimas fue Telefónica con su famoso Dúo ADSL. En 2011 el reclamo para conseguir clientes de banda ancha son las llamadas a móviles.

Jazztel fue de las primeras en ofrecer un bono de 60 minutos para llamar a teléfonos móviles para los clientes que contrataban ADSL a través del canal online o desde Hispatienda. Vodafone también comenzó a ofrecer un bono de llamadas a móviles y la última fue Movistar, ofreciendo lo mismo con el objetivo de crecer en un mercado que hace un año dominaba pero que en los últimos meses ha visto como la competencia se llevaba el gato al agua.

La última operadora en ofrecer llamadas a móviles ha sido Ono, eso sí, sólo 30 minutos. Se trata pues de una oferta que tiene como objetivo copiar a la competencia para poder anunciar lo mismo que sus rivales. "Banda ancha + llamadas a fijos y móviles".

¿Tan importante son las llamadas a móviles?

En nuestra opinión no lo son, sin embargo se trata de un servicio de valor añadido que puede convencer a un usuario. En este momento, Orange es la única que no cuenta con un bono de llamadas a móviles, pero seguro que próximamente lanza algo similar.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas

Relacionado:

¿Qué operador de ADSL o cable valoras más? Participa