Preocupantes datos de seguridad informática: El 39% de los ordenadores están infectados

Las posibilidades de que tu ordenador haya sido infectado por algún tipo de malware siguen siendo muy altas. Según ha publicado la empresa de seguridad informática Panda Labs, el 39% de los análisis de ordenadores en busca de virus, troyanos y demás malware dieron positivos, lo que sigue siendo un porcentaje muy elevado.

A través de Baquia.com conocemos la preocupante última estadística que muestra la comprometida seguridad de muchos usuarios en sus equipos informáticos. Durante el último mes de febrero, casi 4 de cada 10 ordenadores analizados por la compañía Panda Labs estaban infectados. Eso sí, al menos hay que destacar un aspecto positivo, y es el descenso en los porcentajes respecto al mes anterior, ya que en enero se llegó a contabilizar un 50%.

Las infecciones informáticas que más afectan a los ordenadores siguen siendo los troyanos, causando un total de 61% de infecciones. Por detrás de estos se encuentran los virus tradicionales con un 11,25% y los gusanos, con un 9%. Estos porcentajes son similares a los registrados en meses anteriores.

Por otro lado, la estadística publicada por Panda Labs sitúa a China, Ucrania, Tailandia y Taiwán como países con mayor incidencia del malware, por encima de la media y superando el 50% de infecciones. Estados Unidos o Francia han subido posiciones respecto al mes anterior pero no superan la media del 39%. Esta misma compañía lleva advirtiendo desde hace meses el incipiente crecimiento en el número de virus afectando a todas las plataformas, incluido Mac OS, en el que de las 34 vulnerabilidades que se detectaron en 2009 se pasó a contabilizar hasta 175 en el pasado 2010.

Otra empresa de seguridad informática como Kaspersky anunció recientementeque el número de amenazas diarias detectadas entre sus más de 300 millones de usuarios supera la cifra de 30.000, una cifra que desde la compañía consideran "alarmante". Uno de los métodos de propagación más habitual es a través del correo electrónico. En este sentido España es uno de los países del mundo con más afectados, ya que uno de cada 64,1 emails que reciben los españoles contienen algún tipo de malware, spyware o virus, mientras que la media mundial es un email infectado por cada 327,6 correos.

Enlaces de interés:

Visita el Area de Seguridad Informática de SoftZone para maximizar tu protección

Diez signos que evidencian que tu ordenador está infectado por algún tipo de virus

España es el país que más emails infectados recibe del mundo

El éxito de Android provoca que aparezca otro troyano