Preocupantes datos de seguridad informática: El 39% de los ordenadores están infectados

Virus

Las posibilidades de que tu ordenador haya sido infectado por algún tipo de malware siguen siendo muy altas. Según ha publicado la empresa de seguridad informática Panda Labs, el 39% de los análisis de ordenadores en busca de virus, troyanos y demás malware dieron positivos, lo que sigue siendo un porcentaje muy elevado.

A través de Baquia.com conocemos la preocupante última estadística que muestra la comprometida seguridad de muchos usuarios en sus equipos informáticos. Durante el último mes de febrero, casi 4 de cada 10 ordenadores analizados por la compañía Panda Labs estaban infectados. Eso sí, al menos hay que destacar un aspecto positivo, y es el descenso en los porcentajes respecto al mes anterior, ya que en enero se llegó a contabilizar un 50%.

Las infecciones informáticas que más afectan a los ordenadores siguen siendo los troyanos, causando un total de 61% de infecciones. Por detrás de estos se encuentran los virus tradicionales con un 11,25% y los gusanos, con un 9%. Estos porcentajes son similares a los registrados en meses anteriores.

Por otro lado, la estadística publicada por Panda Labs sitúa a China, Ucrania, Tailandia y Taiwán como países con mayor incidencia del malware, por encima de la media y superando el 50% de infecciones. Estados Unidos o Francia han subido posiciones respecto al mes anterior pero no superan la media del 39%. Esta misma compañía lleva advirtiendo desde hace meses el incipiente crecimiento en el número de virus afectando a todas las plataformas, incluido Mac OS, en el que de las 34 vulnerabilidades que se detectaron en 2009 se pasó a contabilizar hasta 175 en el pasado 2010.

Otra empresa de seguridad informática como Kaspersky anunció recientementeque el número de amenazas diarias detectadas entre sus más de 300 millones de usuarios supera la cifra de 30.000, una cifra que desde la compañía consideran "alarmante". Uno de los métodos de propagación más habitual es a través del correo electrónico. En este sentido España es uno de los países del mundo con más afectados, ya que uno de cada 64,1 emails que reciben los españoles contienen algún tipo de malware, spyware o virus, mientras que la media mundial es un email infectado por cada 327,6 correos.

Enlaces de interés:

Visita el Area de Seguridad Informática de SoftZone para maximizar tu protección

Diez signos que evidencian que tu ordenador está infectado por algún tipo de virus

España es el país que más emails infectados recibe del mundo

El éxito de Android provoca que aparezca otro troyano

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 1:13 pm

    el peor virus que existe son los antivirus, lo que la gente ha de hacer es saber, culturizarse y aprender a no ejecutar cualquier cosa. Los virus son un toma y daca, aun teniendo antivirus puedes tener alguno que otro pirulando, lo mejor es formateo cada X tiempo, y una mínima cultura y que el govierno se dedique a buscar de donde cojones salen los virus y si son redes bots y etc etc, en vez de darles tanta importancia a las descargas ilegales.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 1:15 pm

    Como el informe sea tan bueno como su antivirus, mal vamos.

    1. doc_zhivago 03 Mar, 11 1:24 pm

      ¿El de este año nada más?

      No he conocido un Panda bueno en mi vida, Kaspersky y nod32 mis preferidos, aunque para gustos los colores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 1:30 pm

    Lo que me extraña es que salga solo el 39%, lo normal cuando acudes al antivirus gratuito de panda es porque sospechas que tienes infección.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 1:58 pm

    Yo tengo Apple lo que me convierte en un ton.to porque pago más pero resulta que tengo 0 problemas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 11 2:55 pm

      +1

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 2:21 pm

    duelen las verdades no ignorante?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 2:27 pm

    Una encuenta que hacen los de Panda Antivirus, uno de los antivirus mas reguleros que hay entre los de pago, yo creo que es mas de un 39%, el usuario mayoritario no sabe instalar un antivirus ni siquiera, solo sabe abrir el messenger, el navegador para entrar en facebook o en los cuatro sitios que visita y para bajarse politonos de webs que te piden que mandes un sms, viendo el percal es hasta poco un 39%

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 2:43 pm

    Jajajaja!! yo estoy en 61% de los no infectados, USO LINUX…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 3:01 pm

    you need a psiquiatra now

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 3:45 pm

    Pues resulta paradójico que siendo windows un SO para ignorantes de la computación, requiera de mas conocimientos que el resto de sistemas para permanecer mínimamente seguro. Yo con mi ubuntu estoy tan contento, y eso solo me supuso en su día aprender algo más de lo que sabia de computadoras. Ahora bien, como mas del 50% de los usuarios no tiene ni puta idea de utilizar un SO en condiciones (amos que no saben hacer la o con un canuto), y no me sirve que sepan descargar programas piratas, ni instalar juego con el crack,( eso lo hace mi sobrinillo de 6 años, y le sobre tiempo para reirse de los que con muchas mas edad y tiempo usandolo no pasan de eso), me parece extraño que siendo mas de la mitad de los usuarios de windows unos paletos digitales, no se encuentren mas de 37% de infecciones, pero amos que seguro que hay por lo menos un 30% más que no sale porque los antivirus ni se coscan de que el equipo esta infectado..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 4:07 pm

    Leo “Según ha publicado la empresa de seguridad informática Panda Labs…” y no he seguido leyendo. Para qué??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 11 12:29 am

      para tener windows mejor tener ordenador para su mantenimiento, porque sale más caro su mantenimiento que comprase el pc en si.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 4:22 pm

    Como ya han dicho, yo con mi Zywall, si que estoy protegido, antivirus, SUCKS!!!!!

    Ya lo han dicho, un FW bien configurado, un buen conocimiento informatico y listos, estas seguro.
    Eso si, la mayoria de gente (incluidos los informaticos de medio pelo) no tienen ni idea de lo que tocan cuando lo tocan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 11 4:52 pm

      No, no entra, porque la mierda ya esta dentro jajajajajaja

    2. pelazos2002 03 Mar, 11 7:21 pm

      A todos se les cuela algo, y todos necesitan análisis profundos aparte del tiempo real, y la mayoría de vosotros nunca los haceis, así os va.
      Y es que el nivel de detección en tiempo real es mucho más bajo que el de los análisis completos del sistema.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 5:11 pm

    dios lo q hay q leer aquí…60% hackers en estado puro

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 6:51 pm

    Y lo dicen los de Panda…el peor antivirus de la historia.

  14. pelazos2002 03 Mar, 11 6:58 pm

    Mucho cuidado con los rootkit, esos sí que están pegando fuerte últimamente.
    Y no os fieis ciegamente de un antivirus, aunque sea Kaspersky, Eset o AVG, da igual, os recomiendo que instaleis otro antivirus diferente además del que teneis y que este solo sirva para hacer análisis programados, nunca activeis las 2 protecciones en tiempo real porque el PC se ralentiza mucho. Así si falla uno el otro es probable que detecte lo que se coló. Es lo que yo hago, y me ha librado de varios virus el 2º antivirus.
    Concretamente tengo AVG Paquete completo 2011 en tiempo real y Microsoft Security Essential con la protección en tiempo real desactivada y le pongo todas las noches a hacer un análisis programado mientras duermo, al igual que al AVG. En mi PC duran menos los virus, si es que entra alguno, que virgen una virgen en un bar de moteros XD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 9:20 pm

    La mejor defensa en suites de seguridad, ZoneAlarm Extreme Security. Llevo casi dos años con él y 0 problemas de malware. Por cierto Linux y Apple, me la pelan

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 4:36 pm

    Que peleas más tontas que teneis. Si windows ws una mier… que si linux es seguro… que si este antivirus… que si otro… Hay un usuario que ha dado en clavo… por ejemplo tener avast free instalado y aparte tener adware para escanear… Yo lo tengo así. Y es muy curioso cuando le doy a escanear al adware, se vee que a leer el disco duro activa la seguridad del Avast y detecta los virus.