Los seis mayores estudios de Hollywood crean un laboratorio contra la ‘piratería

Los seis principales estudios de Hollywood han acordado la creación de un laboratorio de investigación para el desarrollo de herramientas que impidan el «pirateo» de películas. Este laboratorio recibirá el nombre de Motion Picture Laboratories (MovieLabs) y comenzará sus actividades este mismo año. Según publica «The New York Times», el proyecto tendrá una financiación de 30 millones de dólares —24,7 millones de euros— en los dos primeros años. Inicialmente, este centro servirá para la prevención de la «piratería», pero no se descarta que amplíe sus actividades en un futuro.

Según Dan Glickman, presidente de la Motion Pictures Association of America, ha asegurado que su prioridad es «proteger la integridad de nuestro producto». Dentro de las primeras actividades de MovieLabs se encuentran estudiar los problemas de «piratería» que afectan al cine de Hollywood y desarrollar medidas eficaces.

Según «The New York Times», dentro de las primeras medidas expuestas por el nuevo consorcio se encuentran interferir en las cámaras que se introducen dentro de las salas de cine para grabar las películas y luego venderlas, herramientas para detectar y bloquear redes de intercambio de archivos ilegales y analizar el contenido de redes P2P para alertar de su posible contenido ilegal, entre otras medidas.

James N. Gianopulos, co-presidente de 20th Century Fox y uno de los impulsores de MovieLabs, ha asegurado que esta iniciativa cubrirá los agujeros abiertos en la investigación sobre nuevas formas de protección de las películas y que animaría a Hollywood a encontrar nuevas formas de presentar los productos a los consumidores.