Jazztel supera sus previsiones en captación de clientes de ADSL

Jazztel supera sus previsiones en captación de clientes de ADSL

Redacción

El operador alternativo Jazztel ha anunciado que las cifras de captación de clientes de ADSL durante el último año superaron las previsiones que manejaba la compañía. De este modo, el operador ha logrado incrementar sus ingresos un 36% en 2010 y ha aumentado un 45% su base de clientes.

Se podría afirmar sin miedo a equivocarse que el pasado año 2010 fue el mejor de la historia para Jazztel. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals cerró por primera vez un año con beneficios, según ha comunicado a los medios mediante una nota de prensa. El operador ganó 7,3 millones de euros, cifra que hace olvidar los 24 millones de euros en pérdidas que supusieron el balance de 2009.

El pasado año la compañía presentaba sus objetivos de crecimiento y captación de clientes hasta el año 2012. En ellos se proponía alcanzar los 840.000 clientes para el cierre de 2010. Sin embargo, esta ambiciosa cifra se ha quedado incluso corta, ya que al cierre del año pasado eran 865.745 los usuarios con los que contaba el operador. Esto supone un aumento considerable en la base de clientes del alternativo, concretamente del 45% respecto al año anterior.

Los ingresos del operador aumentaron un 36%, hasta los 615 millones, superando de este modo las estimaciones iniciales. El gran impulsor de los beneficios económicos de la compañía ha sido el mercado minorista, es decir el ADSL residencial, donde ha habido un crecimiento interanual del 50%. Gracias a estas cifras, la compañía ha anunciado que mejora sus previsiones para este ejercicio así como aumentará la inversión prevista para el mismo.

Las cifras presentadas por Jazztel confirman el auge de los operadores alternativos en las zonas competitivas. En el último informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), se volvió a demostrar el buen momento por el que atraviesan las compañías alternativas a Movistar, ya que el operador incumbente rozó mínimos históricos en captación de usuarios en favor de la propia Jazztel, Vodafone, Orange y los operadores de cable.

Enlaces relacionados:

Foro de soporte oficial de Jazztel

Jazztel ofrece ADSL gratis el primer mes y cuotas a 19,95 euros hasta abril de 2012

Jazztel obtiene financiación para extender su red de ADSL y VDSL

Jazztel lanza una tarifa de 5 céntimos con oferta de terminales incluida