La consola XBox 360 llegará a Europa el 2 de diciembre

La consola XBox 360 llegará a Europa el 2 de diciembre

Javier Sanz

OscArVADER nos cuenta: Microsoft ha concretado las fechas de salida de su próxima consola de videojuegos, la Xbox 360. Estará disponible en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre, justo a tiempo para llegar al Día de Acción de Gracias, tradicionalmente la fecha en la que más ventas se registran del año. El 2 de diciembre llegará a Europa y el 10 de diciembre a Japón. Con su Xbox 360, Microsoft espera arrebatar a Sony y su PlayStation el liderazgo en el mercado de videoconsolas, cuyo valor asciende, según diversos estudios, a unos 20.310 millones de euros.

Uno de los factores que podrán contribuir a destronar a su rival reside en que Sony no tendrá disponible la tercera generación de sus consolas PlayStation hasta primavera de 2006.

Según detalló Microsoft cuando presentó en sociedad la Xbox 360, comercializará dos modelos: una versión simple y otra avanzada. Esta última incluirá, además de la nueva consola, un mando inalámbrico y otros accesorios, así como un disco duro desmontable necesario para jugar a ciertos juegos. En Estados Unidos costará cerca de 400 dólares, 100 dólares más que la versión simple.

Microsoft ha vendido 470.624 XBox en Estados Unidos hasta agosto de 2005, muy por debajo de los 18.14 millones conseguidos por la PS2 y los 3,8 millones de GameCube, según datos recopilados por la revista de videojuegos japonesa Famitsu.