Telefónica comienza a desplegar femtoceldas en España para mejorar la cobertura y banda ancha móvil

Alcatel-Lucent y Telefónica llevarán a cabo un despliegue comercial en España de femtoceldas que se utilizarán como extensión de la cobertura 3G en interiores y en entornos públicos con gran densidad de tráfico. El objetivo de la operadora es mejorar la cobertura móvil para ofrecer servicios de banda ancha ultrarrápida en el futuro.

Según explica Alcatel, este despliegue comercial demostrará que las femtoceldas son una solución adecuada para ofrecer a los usuarios servicios de banda ancha móvil como complemento al despliegue tradicional de infraestructura de radio.

Esta tecnología hará posible nuevos servicios de convergencia en el hogar. El uso de las femtoceldas en espacios públicos abre además la vía a una futura era de aplicaciones basadas en facilitadores como la localización, la presencia o la sensibilidad al contexto.

La banda ancha móvil acelera. La velocidad de las redes móviles no deja de aumentar, en España es posible conectar en algunas zonas a 21 y 42 megas, sin embargo, en otros países como Japón o Noruega los internautas navegan con banda ancha móvil a velocidades vértigo. Está claro que el futuro es móvil y las femtoceldas convivirán en nuestros hogares en los próximos años.