EEUU secuestra Rojadirecta y 9 páginas más de enlaces P2P TV

P2P

El embargo de dos de los dominios del portal Rojadirecta desde Estados Unidos no ha sido el único en las últimas horas. La Fiscalía de Nueva York ha ordenado el cierre de una decena de sitios. El motivo de la persecución a estas páginas de enlaces no es otro que la proteger de la retransmisión de uno de los eventos deportivos del año: la Super Bowl.

Los ataques a la libertad de expresión lanzados desde Estados Unidos han continuado. Hace dos días os informábamos del inédito cierre de los dominios .com y .org de Rojadirecta, el portal en castellano de enlaces a retransmisiones deportivas mediante servicios de streaming en directo o por programas de P2P TV. Hoy conocemos de la mano de Público.es que esta persecución se ha extendido a otras webs.

Concretamente el movimiento viene desde la Fiscalía Federal de Mahattan, que anunció en el día de ayer el cierre de 10 dominios de la Red por violar las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual. A través de un comunicado, el fiscal federal, Preet Bharara, señaló que las actividades de estas webs cuyos dominios han sido secuestrados causaban "un duro golpe financiero a las ligas y las televisiones, que se ven obligados a pasar sus pérdidas a los aficionados en forma de aumentos del precio de las entradas o de los programas de televisión de pago".

Bharara se mostró satisfecho por su decisión. "A pocos días de la Super Bowl (final de la liga de fútbol americano en EEUU),la confiscación de estas páginas reafirma el compromiso de colaborar con otras agencias para salvagurdar el material protegido por propiedad intelectual y cerrar los negocios de quienes lo roban", indicó.

Rojadirecta se une así a athde.net, channelsurfing.net, hq-stream.com, hq-stream.net, firstrow.net, ilemi.com, iilemi.com y iiilemi.com, los otros dominios embargados por las autoridades de Estados Unidos. El fiscal sentenció que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, afrontan hasta cinco años en prisión federal", aunque los administradores de la web española no corren este riesgo.

Peligroso precedente de censura

El bloqueo de los dominios de Rojadirecta supone un precedente muy grave en Internet. En primer lugar, porque la web es totalmente legal como han confirmado los tribunales españoles en más de una sentencia. Por otro lado abre una peligrosa puerta a la censura desde Estados Unidos. Tal y como explica el abogado Jorge Campanillas, se abre la puerta para que portales europeos o de otra región del mundo que muestren información prohibida en EEUU se queden sin dominio por una decisión de la justicia estadounidense.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 2:21 pm

    En USA no hay Gusa XD

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 2:30 pm

    Mientras mas joda esta gentuza, mas tiempo estaré sin consumirle ninguno de sus productos.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 2:34 pm

    Al menos no han enviado a un comando de la CIA para secuestrar a los que mantienen la web y torturarlos en Guantánamo, los usacos se están enterneciendo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 3:00 pm

      no hombre , por ahí le están metiendo la herramienta los caciques del canon q según el son los señores mas bueno del mundo pero se lo clavan igual
      seguramente el quiere q todos seamos así q nos revienten los derechos y la dignidad y aun así los alabemos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Feb, 11 7:47 pm

          Veo que no sabes de que va el tema…. ESTADOS UNIDOS ha cerrado la pagina ESPAÑOLA rojadirecta.org y otras paginas p2p, metete con el gobierno yankee

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 3:31 pm

    va ayegar el momento en el que por caminar por la calle habra que pagar dinero, que asco de pais, yo esque me averguenzo de españa, y los culpables somos NOSOTROS, que no la liamos como en egipto, que hasta italia, alemania, españa, inglaterra han tenido que decir a egipto que se solucione esta situación, espero que todos nos echemos a la calle a por los ministros y a por todos los partidos politicos que nos quitan nuestros derechos, PERO NO NUESTROS DEBERES, que de hay comen ellos y tienen esos coches y casitas de lujo, desde luego nos quejamos pero no hacemos nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 4:03 pm

      lo que pasa es que la gente lee las noticias aqui con esos titulares sensacionalistas lo mezcla con las patochadas que ven en esas peliculas que se descargan (pese a que luego dicen que no consumen mierda yanki) y se imaginan cosas raras como a la cia secuestrando a los dueños de rojadirecta o cosas por el estilo

      muchos de los de aqui perderian una partida de tres en raya ocn enjuto mojamuto no les pidas mas que no dan de si los pobres

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 3:42 pm

      tendremos que hacer lo mismo que hacen en egipto,yemen y tunez,esto es INAGUANTABLE YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JODEEEEER.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 11 9:02 am

        los votos negativos de este comentario ponen en evidencia la falta de sentido del humor de los votantes

        ¡que pena!

        la once deberia acogerlos por esta deficiencia sensorial

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 3:34 pm

    “que se ven obligados a pasar sus pérdidas a los aficionados en forma de aumentos del precio de las entradas o de los programas de televisión de pago”

    Me han echado del trabajo por un ERE, ahora me veré obligado a vivir robando y atracando a la gente. ´”Me veré olbligado”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 11:02 am

      Estos yankies son muy tontos, en lugar de solucionar el problema lo empeoran, hacen que se multipliquen las posibilidades y encima perjudican a las empresas que venden dominios y sobre todo a la empresa gestora de los dominios .com .org .net, etc. que es una empresa estadounidense.

      Auguro malos tiempos para los dominios .com, etc. como se extienda el panico por que cualquier fiscalucho yankie puede cerrar tu pagina va a la quiebra.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 3:54 pm

    lo que tendira que hacer mundoplus, es no poner mas enlaces de los partidos de liga, copa o cual sea, por si os cierran la web

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 3:58 pm

    ¿pero como se pueden dar las noticias asi?

    “secuestra las paginas” ¡que fuerte!

    mas amarillo sensacionalista no se puede ser (y no os lo tomeis como ni como un halago ni como un reto)

    1. Nova6K0 03 Feb, 11 4:30 pm

      Yo no sé si algunos leéis algo más que el himno de los Estados Unidos. No sé que narices tiene que ver que el como lo hicieron, con el que lo hicieron. Es decir el problema es de cerrar el dominio, no de como lo cerraron.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Feb, 11 5:27 pm

        Nada,pues vete a China.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 11 11:07 am

        China, un ejemplo a seguir para EEUU y Europa, lo proximo sera quitarnos los dias libres y vacaciones y trabajar 70 horas semanales por 300 euros como en China.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 6:09 pm

      aplicate el cuento y deja de hacer inutilidades como tus comentarios

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 4:06 pm

    USA invade paises y ahora la soberania en la red

  11. Zenol31 03 Feb, 11 4:21 pm

    “EEUU secuestra” la palabra preferida de los EEUU secuestrar y matar…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 4:24 pm

    como hablar con alun pais que solo entiende el lenguaje de las armas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 4:32 pm

    Los censores de la red en la china comunista se quedan cortos al lado de estos….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 6:28 pm

    Una cosa, y las cadenas de television que han pagado sus derechos de retransmisión y deciden retransmitirlo online tambien a traves de su pagina web, es delito ahora??? madre mia, yo lo comparo a que un partido de la sexta lo retransmita la propia sexta por su pagina web y les de por decir a este gente que eso vulnera la propiedad intelectual.. Q miedo de mundo corrupto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 6:35 pm

    VAGOS.ES RIP

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 6:52 pm

    La culpa la tenemos los que consumimos “forraje” yanki, en cuanto le hiciéramos el boicot a las series, películas y demás “nierda” que nos meten “pál cuerpo” estos payasos americanos se meterían sus leyes federales en los cataplines…nada, que son los árbitros de la elegancia mundial, estos incultos hijos de la escoria que le mandaron los ingleses a finales del siglo 17, todo el rejús de las cárceles europeas y que ahora son los mas puritanos del globo terrestre

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 6:54 pm

    que vuelva aznar

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:04 pm

    Hola a todos de vuelta.
    Si es legal en españa, ¿porqué no lo es en Estados Unidos?
    El ACTA prohibe incluso mostrar enlaces protegidos.
    pero si es así ¿Por qué no cierran Google, Yahoo, Bing y otros busadores más?
    No quiero ser extremista pero si así es la ley discriminatoria.
    Además también es legal en Internet. Hay una ley que es legal la provisión de enlaces sin fines de lucro y veo que Rojadirecta no lo es.
    EEUU viola la ley de internet, su constitución y lo más grave la neutralidad de la red por Censura.
    Además los dominios .com .org .net son universales o sea que directamenete dependen del Departamento de Dominios del Gobierno de Internet (o sea ICANN).
    Yo hablaré con Obama a ver por qué es la casualidad y si podemos resolverlo.
    Muchas gracias por leerlo
    MoMo DeL fIcHeRo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:47 pm

    por cierto alguien sabe q mas paginas han cerrado?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:52 pm

    Para que no os perdáis los partidos:

    ilemi.com/ –> http://www.ilemi.tv
    channelsurfing.net –> http://www.channelsurf.eu
    firstrow.net —> http://www.soccertvlive.net/
    rojadirecta.com –> http://www.rojadirecta.es

    Si sois nostálgicos y queréis seguir usando los dominios antiguos, podéis incluir esto al final de vuestro archivo hosts ( http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts – Se edita con el block de notas ):

    80.67.12.50 ilemi.com http://www.ilemi.com
    89.248.174.98 channelsurfing.net http://www.channelsurfing.net
    80.67.5.103 firstrow.net http://www.firstrow.net
    109.235.53.193 rojadirecta.com http://www.rojadirecta.com

    Deberíamos de crear una web que recopilase todos los dominios bloqueados junto a sus ips y dominios equivalentes para poder evitar esta censura. Que manda huevos, si esas webs son ilegales en EEUU, que las bloqueen en EEUU pero que no hagan un cierre global secuestrando sus dominios porque rojadirecta es legal en España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 8:59 am

      no has entendido nada de la noticia y me temo por tu comentario que no entiendes nada de como funciona internet

      para entender lo que han hecho tienes que saber lo que es una direccion ip una url y unservidor dns

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:54 pm

    No entiendo como el gobierno de un pais puede cerrar un sitio web en todo el mundo…. con que competencias??? Vivimos en un mundo de locos…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 11:14 pm

    Hijos de puta!!!
    Prohiben todo lo que les sale de la polla,como si fueran lo reyes del mundo…

  23. superpin 04 Feb, 11 12:05 am

    Esto es lo que hacen los Obamas y ZP´s ( Ley Sinde ). Ya sabeis, en las proximas elecciones todos juntitos a votarles.
    Y mientras que solo sea esto… Porque cada dia somos mas pobres, mas impuestos, mas parados, mas delincuencia y menos libertad real.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 12 2:42 pm

    el deporte es propiedad intelectual?,los jugadores son autores de material cultural? no entiendo nada
    porque no hablamos claro y decimos que esas webs atentan contra sus intereses economicos y empresariales,compitiendo de forma desleal con contenidos gratuitos ^^
    no me posicionare a favor de un grupo u organizacion que me miente de forma descarada y ataca derechos y libertades fundamentales.

    lucrarse con el trabajo de otros esta mal,y muchas de esas webs lo hacen….pero permitir que una organizacion privada pueda exigir de forma arbitraria el secuestro de un dominio….eso lo considero un crimen,porque ataca derechos fundamentales y allana el camino a la censura,represion,coaccion,manipulacion de medios…
    estados unidos se parece cada dia mas a china,por mucho que les critiquen…