Anonymous convoca a sus seguidores a protestar contra la Ley Sinde durante los Goya

Actualidad

"Operation sin Ceremonia". Así ha denominado el grupo de ciberactivistas Anonymous a su próxima gran protesta contra la Ley Sinde. El nuevo acto pretende sacar a los usuarios de la Red y que muestren su rechazo ante esta polémica norma el 13 de febrero a las 18.00 horas a las puertas del Teatro Real de Madrid, donde se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Goya.

Continúan las reacciones entre la comunidad internauta después del visto bueno de Gobierno, Partido Popular y CiU a la Ley Sinde, que permite introducir nuevas formas de censura en la Red minimizando la figura del juez para acabar con páginas web con enlaces externos. Anonymous, grupo conocido por sus protestas en forma de ataques de denegación de servicio (DDoS) a webs como la de la SGAE o el Ministerio de Cultura, ha sido quien ha convocado la protesta.

Según podemos leer en elEconomista.es, el grupo ha publicado un comunicado en el que señalan el enfrentamiento de "los intereses económicos de ciertos autores y las multinacionales con el derecho de los ciudadanos a disfrutar del entretenimiento y la cultura a un precio razonable". "La idea es plantarnos allí, con las máscaras de Anonymous (similar a la utilizada por el protagonista de V de Vendetta en representación a Guy Fawkes), como protesta porque, aunque la postura de su presidente, Alex de la Iglesia, no nos pareció mala, hay mucha gente que esperaba algo más", apuntan desde una de sus webs.

En las últimas semanas, y a raíz del rechazo inicial de la norma en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, las protestas desde el mundo de la cultura y su industria contra el Gobierno e incluso los internautas se han sucedido. Alejandro Sanz, Pilar Bardem o su hijo Javier han sido algunos de los más críticos posicionándose a favor de la censura en la Red con argumentos de lo más variopinto y difícilmente fundados.

Por este motivo, la próxima gala de entrega de los premios al cine español se ha convertido en el objetivo de Anonymous, que espera una respuesta masiva por parte de los ciudadanos. Acostumbrados a protestar mediante ataques a webs, el grupo también ha mostrado su solidaridad saliendo a la calle, por ejemplo, para apoyar a WikiLeaks y rechazar la persecución lanzada contra su fundador, Julian Assange.

La protesta se realizará en Madrid, pero está prevista la participación de ciudadanos repartidos por toda la geografía española. Para facilitar el desplazamiento a los residentes fuera de la capital el grupo ha comenzado a organizarse y ha abierto una lista donde los usuarios pueden apuntarse.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 11:09 am

    Allí estaremos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 11:25 am

    Vamos a reventar el acto, yo me apunto… pienso llevarme huevos!!!

    Se van a enterar estos sinvergüenzas!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 11:36 am

    Para empezar que nadie lo mire por la tele, ni pasar por el canal haciendo zapping.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 11:37 am

    Eso si liarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero bien

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 11:43 am

    Todos votaremos Izquierda Unida en las próximas elecciones, conservadores incluidos, y daremos de baja nuestra conexión a Internet por tiempo indefinido. ¡Pásalo!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 11:53 am

    Yo voy!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 11:57 am

    También deberíamos quedar todos para hacer una huelga para no comprar música ni películas ni ir al cine ni ir a conciertos ni nada que tenga que ver con la SGAE y compañía (incluso ni descargar) durante una temporada, pongamos 1 mes. Y si apoyar a las obras libres y copyleft. A ver si se enteran…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 12:12 pm

    Pues con el canon y las descargas P2P me parece que nos han tomando el pelo ya que la SGAE para conseguir el canon a los CDs denunció a Traxdata (fabricante de CDs) y usó las descargas por internet para decir que la “mayor” parte de CDs eran para copias privadas de sus obras y por tanto ahora no tendría que criminalizarlas (y con todos los usos que tienen los CDs que son muchos yo creo que exageraban mucho y por eso ha sido declarado ilegal recientemente). Sin incluir las descargas, con todos los usos que tienen los CDs, que son muchos, solo podría haber dicho que que una pequeña parte se usaba para copias privadas (y no la “mayoría” como dijeron) y por tanto no habrían conseguido imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no lo consiguieron). Y que ahora quieran eliminar las descargas en mi humilde opinión me parece un engaño y una estafa…

    El canon levantó muchas quejas porque los CDs tienen otros muchos usos distintos a la copia privada y hasta el “Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña” hizo un informe contra la sentencia que condenaba a Traxdata al pago del canon a los CDs. Resumen:

    “La sentencia basa su condena en el hecho de que el CD-R es un medio idóneo para la grabación de audio. Por tanto, serían de aplicación los mismos cánones que a las tradicionales cintas de audio, sin necesidad de hacer la menor diferencia entre ambos soportes.

    No vemos tan evidente que se pueda dar el mismo trato a un CD-R que a una cinta de cassette, o de video, puesto que, aunque en estas cintas también se pueden grabar imágenes o sonidos obtenidos de forma legal, como en el caso de que el autor sea el propio usuario (grabar la propia voz o filmar las vacaciones de uno mismo, por ejemplo) sólo sirven para este fin: grabar imágenes y sonidos. En cambio, un CD-R tiene mayoritariamente otras aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada de fonogramas, por lo que no habría base para “compensar los derechos de la propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción” (LPI, art. 25, punto 1).

    Más aún, la propia LPI, en el punto 3 de su artículo 25, excluye expresamente los programas de ordenador del derecho de remuneración por copia privada. Por lo tanto, consideramos de rigor establecer que la adquisición CDs grabables cuya finalidad sea la distribución de programas de ordenador debe quedar exenta del pago de cualquier canon a las sociedades de gestión de derechos de autor.

    Veamos algunos ejemplos de uso de CD-R que nada tienen que ver con el canon por copia privada:
    -Distribución de programas de ordenador comerciales:…
    -Distribución de programas de manejo o funcionamiento de dispositivos varios:…
    -Copias de seguridad:…
    -Transporte de datos personales:…
    -Envío de datos confidenciales:…
    -Divulgación de directorios y agendas:…
    -Divulgación de información útil y comercial:…
    -Divulgación cultural:…
    -Soporte digital para fotografías:…
    -Tarjetas de visita en formato CD:…

    Es evidente que todos estos usos no tienen nada que ver con la copia ilegal de audio o video que se recogen en el artículo 25 de la LPI y que representan un muy considerable porcentaje de los CDs grabables que se comercializan en España. Sería del todo injusto gravar la venta de dichos CDs con un canon que los considerara todos destinados a la grabación de música o video.

    Ese resumen me parece los mas importante. El resto del informe en el emule, en “(Anticanon-Compensacion.por.copia.privada.en.CD-R).CDgrabable.pdf“.

    Nota, el enlace del emule no lo pudo poner, buscarlo o también se puede obtener en el mensaje 241: “Justificaciones escalofriantes a la Ley de la Patada en el Router: Es que los jueces aplicaban mal el Código Penal”:
    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010216.html#755929

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 12:31 pm

    SI PUDIERA IRÍA, LEÑAAAAAAAAAAAAA

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 12:55 pm

    Y con esta ley se van a creer que la gente ira mas al cine y compraran mas cd`s, por lo menos en lo que a mi se refiere lo tienen crudo ya que considero que la mayoria de la musica es un asco pues no voy a comprar un cd para una cancion que me guste eso lo tengo clarisimo,tengo un monton de musica en mi casa para estar años escuchandola en el coche o en casa y respecto al cine pues mas de lo mismo,las españoladas dannnnnn mucha pena y como mucho la veria cuando la dieran por la tele, asi que señora sinde y demas dictadores porque eso es lo que sois dictadores, por mi parte no vais a sacar nada espero que todos los internautas hagan mas o menos lo mismo y mas aun darse de baja en la conexion adsl y contratar 1MB que con eso es suficiente para correo y demas y dejarse de fibras opticas que ya no vale para nada,¿para que tanta velocidad?espero que esto no quede en agua de borraja y de verdad lo hagamos notar cada uno como pueda,los que puedan que se manifiesten y los que no pues eso dejarse de tanta velocidad

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 1:40 pm

    En la guerra mueren mueren muchos inocentes. No dejemos que la pasión empañe a Alex de la Iglesia y otros creadores que no estan en el lado oscuro. Hay que pensar una propuesta mejor después del 13 de Febrero..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 1:54 pm

    Hay que ir. Contad conmigo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 2:20 pm

    guardarme sito, que voy pa lla…….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 2:30 pm

    Sí, como la fila de parados que pretendian unir dos edificios del gobierno, ni 100 personas fueron.

    Claro, en el sofa se esta mas comodo!.

    Disfruten lo votado.

    Solo los cobardes atacan webs, a la calle es donde hay que ir, a quemar!!!!!!!!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 2:53 pm

    1 no comprar ningun cd o dvd
    2 hacer ataque a las web de estos señores que dicen que gobiernan para todos y en verda solo gobiernan para algunos.
    3 quitar internet

    con todo esto haremos frente a estos señores.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:09 pm

    Pues parece ser que la solución a la censura de la Ley Sinde pasa por convertir las Webs de enlaces P2P en redes sociales. No se muy bien como se enfocara pero es una opción viable.

    Con Diaspora te puedes montar tú propio servidor.
    https://joindiaspora.com/

    Salu2.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:31 pm

    El 13 de Febrero TODAS las salas de cine VACIAS. pasalo

    TODOS el dia 13 a los premios Goya…!!

    PD. Comportemonos como personas civilizadas, se les puede increpar, pero por favor NO violencia, eso nos quitaria la razon.Saludos

    Rockman..

  18. yery 25 Ene, 11 5:08 pm

    Me parecería mal por Álex que se lo ha currado tanto. Si eso tirarle huevos a la Sinde… xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 5:23 pm

    ojala pudiera ir pero 1 soy de BCN y 2 estoy en el paro por lo que mi presupuesto es un poco seco

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 5:35 pm

    si se llegase a aprovar esta mierda de ley de gente que se aburre y en vez de mirar los verdaderos problemas de los españoles miran intereses economicos (putas discograficas,putos autores españoles,putos alejandro sanz,etc) lo que deberiamos aser todos para que grande instituciones luxaran por nosotros es darnos la baja del servicio de internet ya sea de adsl u otro tipo e de indiferentes compañias.no veran un puto duro de los ciudadanos en ese tema,veremos aver si les sigue interesando esta puta mierda de LEY
    .FALSOSSSSSSSSSSSSSSS TODOSSSSSSSSSSSS

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 8:18 pm

    APOR ELLOS,Esto es de broma esta ley Sindescargas siderechos,no creo q diga nada nuevo,pero solo compensa a la compañias grandes y algun q otro artista como el señor Sanz que se queja pero no declara en españa etc,luego este gobierno quiere q retrocedamos para atras,tambien esta el dinero que uso la señorita Sinde para una pelicula,que esto traera cola si y espero que no se salgan con la suya el Gobierno y sus muñecos,porque esto al PP le deja en un mal sitio y al CIU igual,que nos den el dinero del canon que nos gastamos y que la sgae desaparezca,que se preocupen de sacar alos mas de 5millones de parados y subiendo.Alex de la Iglesia si dimites digo bravo bravo y aplaudo

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 9:14 pm

    CIU.CAT IS DOWN Anonymous ha tumbado CiU!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 10:52 pm

    Las próximas elecciones todos votaremos UPyD o Izquierda Unida, conservadores incluidos. En breve daremos de baja nuestra conexión a Internet de manera masiva. ¡Pásalo!

  24. habemus 26 Ene, 11 1:49 pm

    Bueno me apunté para apoyaros a todos , espero salgan autobuses de toda España
    PUERTOLLANO

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 8:48 pm

    yo estaba pensado votar al pp viendo lo que el psoe a hecho en este pais pero e cambiado de opinion votare a iu para joder. ya visto lo visto todos son iguales van a lo que van a llenarse los bolsillos y joder al pueblo.