Rapidshare y Megaupload en pie de guerra para defender su servicio

Rapidshare y Megaupload en pie de guerra para defender su servicio

Javier Sanz

Megaupload y Rapidshare se han rebelado contra algunos organismos que acusan a los dos portales de fomentar la piratería a través de su servicio de descargas. Según las dos empresas, "Google o Yahoo son las empresas que mayor índice de contenidos pirata incluyen entre su oferta y no están siendo acosadas como nosotros".

La primera en responder ha sido Rapidshare, hace unos días la compañía anunció que pondría una demanda contra la empresa MarkMonitor por difamación, ya que alegaban que el portal de descargas era el paraíso de la piratería digital.

Según El Economista, Megaupload también se ha plantado contra la industria respondiendo a las acusaciones de diferentes organismos públicos y sociedades de gestión de derechos de autor. El conocidísimo portal denunció ayer el fuerte acoso al que está siendo sometidos y recordó que la responsabilidad de los ficheros es siempre del usuario.

"Nosotros ofrecemos conectividad entre los usuarios finales y la capacidad de almacenar en la nube, pero no el contenido que allí se sube (como por ejemplo los proveedores de ADSL o los vendedores de disco duro)". Sería igual que responsabilizar a un operador porque a través de sus redes circulan los contenidos.

Asi mismo, ambos portales aseguran que llevan a cabo una estrecha colaboración con los "titulares de los derechos y la autoridad", a los que proporcionan todo tipo de accesos para poder llevar a cabo sus trabajos.

La Ley francesa multiplica el uso de Rapidshare o Megaupload

La polémica ley antidescargas aprobada en Francia ha disparado el uso de este tipo de servicios de descarga y por ello la industria carga ahora contra Rapidshare o Megaupload. Se trata de una alternativa frente al P2P donde los usuarios pueden seguir compartiendo todo tipo de ficheros.

Relacionados e interesantes:

Rapidshare, absuelto tras una denuncia de Atari

La Coalición amenaza con perseguir a los usuarios si no se aplica la Ley Sinde

Megaupload y Rapidshare son tortugas para algunos clientes de Telefónica