La Red responde a Sony reproduciendo las herramientas para hackear la PlayStation 3

Videojuegos

Rechazo masivo de la comunidad internauta a la iniciativa legal de Sony contra los desarrolladores que publicaron las claves y herramientas necesarias para crear aplicaciones para la PlayStation 3. La disponibilidad de estos archivos se ha multiplicado después de que la compañía japonesa se lanzase a perseguir a Geohot y el grupo fail0verflow.

El último tiro de Sony contra los hackers que consiguieron las claves de sus videoconsolas y las publicaron en Internet parece haberle salido por la culata. Lejos de conseguir que desapareciesen los archivos que contenían estos códigos que han servido para derribar por completo la seguridad de la PS3, lo que ha conseguido el gigante japonés ha sido poner en su contra a la comunidad internauta y la scene, que ha reproducido en masa estos archivos que Sony pretendía censurar.

Según podemos leer en Portaltic.es, uno de los desarrolladores españoles más conocidos, Hermes, fue el primero en pedir a los usuarios del conocido portal ElOtroLado.net que demostraran su apoyo a Geohot y fail0verflow. "Las herramientas no contienen keys ni código de Sony, por lo tanto, no tienen ningún derecho utilizando el poder de influencia de una multinacional para presionar utilizando su dinero", señalaba en su llamamiento.

Tal y como sucediese el mes pasado con el caso WikiLeaks, se han generado numerosos mirrors donde poder acceder a estas herramientas. La compañía llegó a acusar a Geohot de enriquecerse con la publicación de dichas claves por medio de una supuesta cuenta en PayPal y de extorsionarles al acompañar en la publicación un mensaje en clave de ironía que rezaba: "Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, contactad conmigo".

Por otro lado, también hemos conocido que un profesor de investigación de la Escuela de Ciencias Informáticas de la Universidad Carnegie Mellon, David S. Touretzky, también ha lanzado un mirror de las herramientas. "Intentar suprimir estos derechos en la era de Internet es como escupir contra el viento", apunta Toretzky en el texto que acompaña a la web. Estas medidas de Sony podrían motivar a algunos desarrolladores a impulsar el desarrollo del backup loader, aplicación con la que se podrían cargar de forma sencilla copias de juegos en la PlayStation 3.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 12:34 pm

    es loque hay lo siento por sony

    (((esperen no nolo siento por sony ajo y agua)))

  3. Ava 13 Ene, 11 12:49 pm

    Me parece que todo lo que quiera hacer Sony para pararlo, engordará más su problema de seguridad (Que no tiene porque ser malo para la consola)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 12:58 pm

    Sony esta siguiendo su propia bola… como paso en PSX todo el mundo la pirateo y eso la empujó mucho mas si cabe. La PS3 juega a lo mismo y no me sorprenderia que en poco tiempo nos bombarden con rumores, fotos, comentarios… de su predecesora PSFour y si no al tiempo.

  5. Malvs 13 Ene, 11 1:13 pm

    LA vida util de PS3, empieza ahora, en este momento, es cuando las ventas de la consola (en un par de semanas cuando alguien libere un Loader bueno) se van a disparar como la espuma. Para mediados de este año (con una Scene avanzada y con 1000 cosas hechas) empezaran los rumores de la PS4.

    Por cierto, creo que hermes, puso su bonito post en EOL, pero mas que mencionar su nombre (saluditos de un compi hermes) deberiais meter la url del post, no su nombre.

    P.D: Como estan ultimamente las noticias no? Que si el Assange con Anonimous, Ley Sinde y DDoS, Ps3 Scene con demandas y respuesta internauta, nos estamos volviendo conscientes de lo que esto supone? Salgamos a la calle de nuevo pero YA!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 1:41 pm

    Yo estoy a favor de que se protejan los derechos de autor, y a favor de Sony en este caso.

    Nadie trabaja gratis. Mi tía diseña ropa y la vende al precio que le da la gana. Si a un cliente no le parece buen precio para ese vestido, no lo compra.

    ¡¡¡Pero no lo roba!!!

    Es muy de caradura eso de la piratería. Es mi opinión personal. Sobre todo hay que tener respeto a ese padre de familia que sí compra honradamente sus productos para sus hijos. ¿Por qué íbamos a piratear el resto?, ¿somos mejores que los que actúan honradamente?

    Por otra parte quien baja cosas de Internet, suele bajar MUCHAS cosas. Es una especie de “lo quiero todo” No es que paguen por unas cosas y otras las bajen, más bien es no querer pagar por nada. Me parece un ejercício de egoísmo muy grande y de un caradura total.

    1. Malvs 13 Ene, 11 1:46 pm

      No me quejo, simplemente, que no creo que “Hermes” quiera ser la cabeza de turco si esto llega a mal puerto…….
      No es quejarse, es que, dando “nicks” asi van las cosas, el propuso, pero no es un paladin anti sony tampoco… yo al menos, me ha dado esa al leer la noticia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ene, 11 1:54 pm

        Exactamente.

        A mí tb. me llaman moralista, y creo que eso es algo bueno. Me alegra que haya mucha gente que piense como tú y como yo. Creo que en el fondo es una filosofía de vida, unos valores.

        Saludos eupa6!!! 🙂

  7. eupa6 13 Ene, 11 1:46 pm

    A mi me da igual que la gente en su privacidad juege a copias mientras no aparezcan los tramposos online.
    Dicho esto tampoco veo mal que la gente use el homebrew para conseguir cosas legales que la consola de serie no hace.
    Aun sigo esperando que la red se mueva en contra del paro galopante o contra los contratos basura….me parece que aquí hay mucho como un chabal que salió ayer en tv que decia que no había trabajo y se pasaba 14 horas al día en internet y con la consola…muy bonito defender derechos pero solo os molesta que una empresa proteja su consola, no os dejen bajar pelis o fumar…lo demás da igual.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 1:53 pm

    Parece ser que no entienden quién empezo primero…

    S$NY vendio un producto con unas características, y vendía de lo lindo… Con el tiempo anulo una de la más importante, incluso más para la que fue creada.

    Posibilidad de instalar un Sistema Operativo libre osea ” LINUX “, despúes de las ventas lo anulo, osea rompio el contrato con todos los que tenemos una PS3… Con esto que ha pasado púes lo que se veia venir, la respuesta de la scene.

    Me importa una mierda los juegos, para unos pocos que valen la pena… Pero lo más atractivo fue una estafa.

    Ahora que nos quedamos tan tranquilos anda y que se jodan.

    “ El conocimiento humano pertenece al mundo, difunde la palabra …”

    Saludos Bit_0

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 4:34 pm

    Mucho experto en consola.
    Tengo La Xbox, sin piratear, legal, legal, la tengo conectada a internet y actualizada. Ahora resulta que cada vez son más los videojuegos que tengo que registrar en internet, con un código para poder utilizar toda su capacidad y uno de los últimos juegos comprados (60 euros) vienen ya al principio con un bug que es de principios de siglo en videojuegos, (si uno de los personajes se queda retrasado no puedes ya jugar) y eso en Xbox, que en la PS3 creo que va de pena. Evidentemente no puedes devolver ni reclamar. ¿Se imaginan ustedes si se pudiera elegir el proveedor de energía eléctrica en su casa (como de movil), la Xbox solo se pudiera utilizar si usted está conectado con Unión Fenosa pero no la puede utilizar si contrata con Endesa, o su coche, que solo tenga autorización para echar la gasolina si es de Repsol y que solo esta venda la gasolina apta para que funcione?. El juego no va ligado a la consola, es un software, y como tal cualquiera empresa debería tener derecho a poder venderlo en el mercado y competir libremente, de lo contrario lo que tenemos son oligopolios o monopolios. Que os parecería si solo se pudiera vender café en cápsulas que salen en 30 euros el kilo en lugar de 3 euros (+/-), (el café no es un producto básico, es de lujo, luego puedo poner el precio que me da la gana y tu lo compras si te da la gana al precio que yo pido y además te tienes que comprar mi cafetera (porque yo soy NESTLE).
    Por cierto por qué no suben el precio del tabaco y de los vinos y en este último caso que como el tabaco se prohiba cultivar uva y obtener vino si no es en explotaciones autorizadas y que se persiga su cultivo ilegal.
    FLIPAO ME QUEDO!!.

    1. Nova6K0 13 Ene, 11 4:41 pm

      El todo gratis no existe.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 11 7:22 pm

      Si mas o menos resumiendo esos son los colectivos mayoritarios pero e de decir que los que son “del todo gratis si o si” como tu dices esos son los que no compran ni comprarían originales puedan o no puedan piratear por lo menos el 99% y e de decir que gratis no se puede conseguir nada, mínimo tienes que pagar con tu tiempo para conseguirlo.

  10. mensrik 13 Ene, 11 4:36 pm

    Para mi hay 3 tipos de persona en este caso, los de la cultura de todo gratis si o si, los que como yo me bajo juegos piratas y si me gusta me lo compro, como puede ser el Batman Arkam Ashylum o el Mafia 2, me los baje piratas y a los dos dias ya me lo había comprado, y por último estan los ultramoralistas falsos que dicen que no se bajan nada y que eso es una barbaridad.

    Como bien se ha dicho anteriormente que cada uno haga lo que les salga de las narices en su casa con sus cosas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 7:06 pm

    Con la panda de eruditos que hay por aquí, se las dan de entendidos, y los que se quejan de que si para que un ” Linux “ y yo me compro los juegos y demás chorradas, seguro que son los primeros piratas que después cobran a sus amigos por dejarles un juego.Tendrian que ver las macrogames que montamos en mi ciudad y el bombo que hacemos a las grandes compañias de videojuegos, no tienen ni idea de que va todo esto… En fin

    Desde luego mucho hipócrita sin sentido que gorronea por el trabajo de unos pocos frikis, y ver en este sitio que responden gente sin principios y que sólo saben decir tonteridas.

    Total de lo que tengo claro mi granito de arena para ayudar a unos amigos por haber resuelto una seguridad irrompible.A saber más de uno aquí que critican mucho, lo mucho que hacen en la vida es vivir del trabajo de otros.

    En nombre de mi grupo. ||OVERTiME||

    P.D. No vale la pena registrarse en esta página para los pocos usuarios que vale contestarles.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 5:04 am

    Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme. Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear ….Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a hackers_works@hotmail.com , y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver susconversaciones.Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)Condiciones. 1 No es un servicio gratuito 2 bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago 3 no cobramos nada por intentar hackear la cuenta 4 no cambiamos el password , te doy el password original 5 el costo es de 140 dólares por cada cuenta hotmail o Gmail y 120 dolares facebook el único mail de contacto es hackers_works@hotmail.com Hacker Msn Internacional – 2011 SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.

    Servicios que ofrecemos

    – Password de Correos Electronicos
    – Password de Redes Sociales
    – Password de Paginas web
    – Modificamos notas de Universidades
    – Investigamos casos de estafa
    – Borramos historial bancario
    – Ubicacion de Personas
    – Ubicacion de IP’S

    Contacto: hackers_works@hotmail.com