Motorola XOOM : la nueva super tableta Android que competirá con el iPad 2

Hardware

2011 está llamado a convertirse en el año de las tabletas, sobre todo después de los últimos movimientos de las principales firmas de telefonía móvil. Motorola XOOM es el nombre del nuevo dispositivo de la firma estadounidense que competirá con el iPad 2 o la Galaxy Tab, entre otros.

El nuevo dispositivo de Motorola cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, además, incorpora un procesador de doble núcleo que sin duda permitirá al máximo exprimir el sistema operativo que late en su interior, Android Honeycomb. Una de las características que más ha llamado la atención ha sido la capacidad que tiene la tableta de reproducir vídeo en 1080p.

Capacidad multimedia avanzada

La Motorola XOOM incorpora salida HDMI para poder visualizar los contenidos multimedia en cualquier televisor de última generación. Además, incluye dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles para realizar videoconferencias y una trasera de cinco que permite grabar vídeo en HD, eso sí, con calidad 720p.

Conectividad y navegación

La tableta también está diseñada como navegador al incorporar Google Maps 5.0 con navegación de 3D. El equipo además puede acceder a los más de 3 millones de libros digitales que nos ofrece Google eBooks. Desde el punto de vista de la conectividad, además de conexión 3G WiFi llegará en el segundo trimestre la versión 4G capaz de conectarse con las redes móviles más rápidas.

Más características

Una de las fortalezas con respecto al iPad 2 es que es capaz de reproducir Flash, quizás uno de los talones de Aquiles de la tableta de Steve Jobs.

Por último destacamos que el equipo incorporará un teclado qwerty Bluetooth que facilitará el trabajo a aquellos que necesitan redactar a menido. En cuanto a la memoria, dispone de 32 GB de almacenamiento y cuenta con 1GB de RAM. Además. Sus dimensiones externas son 249.1 x 167.8 x 12.9 mm. para un peso final de 730 gramos.

Conoce las últimas tabletas:

Blackberry Playbook

Detalles del iPad 2

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 11 12:51 pm

    ¿Saturación de tabletas? Esta tiene fracamente buena pinta la verdad

  2. franmat20 06 Ene, 11 1:19 pm

    “Una de las fortalezas con respecto al iPad 2 es que es capaz de reproducir Flash”

    ¿Fortaleza respecto a qué? Ni siquiera se ha visto nada del próximo iPad, y ya empezamos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 11 2:50 pm

    10″ pulgadas un error, o 7″ o 12″, todo por copiar a apple, siete pulgadas es total en movilidad la llevas en el chaquetón y doce perfecta como tableta en casa y sustituir al portátil en ocasiones con su teclado aparte, 10″ es una chapuza.

  4. Advanced 06 Ene, 11 4:43 pm

    Me parece un buen tablet que se debe centrar en no en imitar al iPad muy avanzado en la interfaz aunque algo primario en la performance, porque no aspira ha sustituir al PC. Si no ha complementario, lo que en mi opinión se debe ir superando y aspirar ha ser un computador tipo tablet PC.de nueva generación.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 1:21 am

    vaya vaya, otro sitio donde solo se hablar de mata dispositivos Apple !!!

    en el caso de flash, porque Youtube propone sus contenidos en html5, así muchos otros …..

    solo un tonto experimento, instalad Safari y la extension Youtube 2.2.1….
    seguro que podréis navegar más de una hora sin que os pidan su instalación !!!existe vida fuera de esas sendas que pretenden marcar algunos.

    si por esta gente fuera, todavía nos obligarían a creer que la tierra es plana…. pero al final cada persona ocupa el lugar que le corresponde.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 11 6:08 am

      Que no se ha quejado gente por no incluir unidades opticas BD???
      Ya me diras tu como grabar, y entregar al cliente un soporte, despues de editar video HD en un MAC, si no es grabandolo en un BR. Y de hecho si existen unidades internas BR para MAC PRO con soporte nativo en MAC OS >= 10.5.2, aunque no las venda directamente Apple.

      Y eso del telefono inteligente permite que me ria xD, antes del iPhone quizas les llamaran PDA con telefono (no todos son tan soberbios como vuestro guru Steve Jobs, que hasta se permite atribuirle inteligencia al iPhone xDDDD tendre que mangarle el iPhone a mi mujer, a ver si consigo enseñarle a hacer mi trabajo y me puedo ir de vacaciones perpetuas xDDD ). Alla por el 2005, 2 años antes de ver la luz el primer iPhone, en mi empresa nos dieron unos HP IPAQ HW6510 (pantalla tactil, Telefono, GPS, S.O. WM , etc.) y no fue ni mucho menos el primer telefono/pda de este estilo. Apple lo que hizo con el IPhone fue popularizar este tipo de gadgets, antes solo horientados al terreno profesional, dandole un diseño mas atractivo para el usuario de calle.l.

      http://www.todato.net/ficha-tecnica/598-hp-ipaq-hw6510.php

      Cetrandose en la tablets, antes del iPAD tambien existian unas cuantos tablets pc, aunque su uso tambien se centraba casi exclusivamente en el terreno profesional.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 9:53 pm

    Aun no sale el iPad 2 y ya le tiran mierda, jajaja, que tanto miedo le tienen a la compañia de la manzanita??? es necesario hacer un lavado de cabeza antes de vender un producto???

    Pffff me quedo con iPad e iPhone, quiza no fueron los primeros dispositivos en su tipo, pero fueron los que revolcuionaron al mercado, y hacen que las demas empresas despierten, si fuera por los demás, aun usariamos celulares del tamañoo de un tabique.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 6:29 pm

    realmente es unlujo innecesario!!