El grupo Anonymous responde con ataques masivos a PayPal y a los censores de WikiLeaks

Actualidad

La última filtración publicada por WikiLeaks ha destapado una guerra en Internet. A la detención en Reino Unido de Julian Assange durante el día de hoy le precedió un ataque de denegación de servicio (DDoS) masivo convocado por el grupo Annonymous hacia PayPal en protesta contra la censura y la decisión de la web de donaciones de cerrar la cuenta para apoyar a WikiLeaks.

El fenómeno WikiLeaks que ha sacudido no sólo la Red sino la diplomacia internacional en las últimas semanas sigue al rojo vivo. Según informó el diario Panda Security, desde el grupo Anonymous se lanzó un ataque masivo hacia PayPal tras conocerse que esta empresa bloquearía las donaciones en apoyo a la causa de WikiLeaks. El grupo, organizado desde 4chan, ya ha protagonizado recientemente otros ataques dirigidos a diversos colectivos en defensa del copyright bloqueando sus sitios web. La SGAE y el Ministerio de Cultura fueron algunas de sus víctimas en la cruzada por la libertad y los derechos en la Red que pregona Anonymous.

En esta ocasión, aunque el grupo ha señalado que no le une relación alguna con WikiLeaks ni con Assange, el ataque hacia PayPal se ha producido porque ambos "defienden los mismos principios: la transparencia y la anti-censura". El ataque DDoS llegó a tumbar la web del conocido sistema de pago durante más de 8 horas en lo que se vino a denominar la "Operación Vengar a Assange".

MasterCard, Visa y Twitter, en el punto de mira

Asimismo, el blog de PayPal también vio interrumpido su servicio y Anonymous ya ha amenazado a otras empresas que emprendan este tipo de acciones contra WikiLeaks y la libertad de expresión e información. Otra empresa que ha anunciado medidas similares ha sido MasterCard, según apunta Cnet.com. Esto podría volverse en su contra y no sería descabellado pensar en una respuesta del grupo de internautas en forma de ataque masivo, al que hay que unir la negativa desde este anuncio de algunos usuarios de no pagar por Internet utilizando este tipo de tarjetas de crédito.

Otro sitio que se ha visto amenazado en las últimas horas por los internautas ha sido Twitter. Según apuntan varias fuentes, la famosa red social de microblogging habría procedido a censurar algunas conversaciones sobre WikiLeaks, lo que le pone en el punto de mira de los grupos anticensura. Igualmente, Visa ha suspendido los pagos a WikiLeaks.

Julian Assange dormirá en prisión al menos hasta el próximo 14 de diciembre, tal y como informa El País. Assange se presentó a primera orden del día en una comisaría de Londres y Scotland Yard procedió a su detención siguiendo unaorden de detención europea lanzada por Suecia, que quiere interrogarle para decidir si presenta formalmente contra él cargos de violación tras ser acusado por dos mujeres en el país escandinavo. Desde WikiLeaks ya se ha informado que la detención no perturbará los planes de seguir informando a la opinión pública, por lo que la guerra seguirá abierta sin atisbo por el momento de tregua en el frente.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. brillante
  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 5:34 pm

    A ver si baneáis a éste cacho troll

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 5:39 pm

    Te falta un hervor… pobrecillo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 5:39 pm

    No te quito razón….. pero molestas…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 5:48 pm

    Ya empezamos con el tonto de siempre con su Copia y pega infinito

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 5:56 pm

    Los ha tontos.
    Los hay muy tontos.
    Los hay extremadamente tontos.
    Y luego esta éste al que respondo.

    PD: Que a mi zapatitos tampoco me cae bien pero que tendrá que ver…

  12. comentario irrelevante
  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 7:36 pm

    ¿Cómo podemos estar seguros de que detrás de todo esto no hay uno de los grupos de poder emergentes?

  14. trakitan 07 Dic, 10 8:01 pm

    Benjamin Franklin dijo:

    “…quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad…”

  15. l0l 07 Dic, 10 8:30 pm

    jaque mate a la “democracia”. alfin Julian Assange ha destapado lo que todo el mundo sabia.
    QUE LA DEMORACIA NO EXISTE

    Julian Assange you are a boss

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 10:48 pm

    esto es una democracia a la griega.Es decir,que unos pocos privilegiados gobiernan a la mayoria,pobre y sin recursos para poder luchar por lo que crean justo.
    en fin,es lo q hay… pero seguiré luchando para cambiarlo con las herramientas que ellos me han dejado

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 11:09 pm

    Aqui aunque la gente no quiera verlo y solo lo vea como una simple noticia mas o novela policiaca, no se estan dando cuenta que se estan escribiendo dos futuros, si ganan los malos, los mentirosos, los mafiosos, los politicos que nos gobiernan, se escribira un futuro en el que lo controlen todo y pase la misma historia que esta pasando en el mundo, con una crisis que sufre mucha gente y que solo lo pagan los pobres y no los ricos ni las empresas que lo controlan. Hay que escribir un futuro alternativo, este hombre, Julian Assange debe ser libre, los politicos deben saber que les vigilamos, y que sus desfaces y control sobre todo seran juzgados por nosotros y que siempre sepan que nos enteramos de todo, y que les observamos. El mundo tiene que despertar y que se cree una nueva conciencia global.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Dic, 10 11:55 pm

      Solo hay que investigar quienes son los duelos y su relación con los gobernantes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 10 2:54 am

      Cuando destapas los chanchullos de los poderosos de EEUU es lo que te pasa, tienen comprada a la policía, políticos, jueces, grandes multinacionales, medios de comunicaciones y etc.

      Esto recuerda los tiempos de Al Capone…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 11:15 pm

    A mi me gustaría saber por que VISA, MASTERCARD y PAYPAL han retirado sus servicios para que no se puedan hacer donativos a wikileaks. Creo que debemos apoyar este tipo de iniciativas.

    Este mundo da mucho asco, y más si dejamos que las elites se salgan siempre con la suya. Debemos defender nuestros intereses, si queremos dejar un mundo ” respirable” a nuestros hijos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 9:45 am

    “Este mundo da mucho asco, y más si dejamos que las elites se salgan siempre con la suya. Debemos defender nuestros intereses, si queremos dejar un mundo respirablea nuestros hijos”
    ¿Quienes sois vosotros? ¿No seréis la próxima “elite”? ¿Cuales son vuestros intereses?

    Me encanta Internet…es un arma mortal gratis y accesible por todos (no he dicho para…).

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 10:24 am

    Más o menos en este orden: Los Reyes Magos; la cigüeña que trae los niños de Paris; el dinero lo regalan; las utopías del socialismo; creer que se puede vencer a “El Sistema”…,

    ¡Ah, cómo pasa el tiempo!

    Pero vosotros no cejéis, a lo mejor algún día va y cambia esto.

  21. pelazos2002 08 Dic, 10 12:12 pm

    Fenomenal, al fin tenemos parte del poder en nuestras manos, así se lo piensan 2 veces antes de actuar con impunidad.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 1:52 pm

    Apoyo al grupo anonymous y ayudo con ataque DDos, vamos, que esta es nuestra, estoy arto de secretos. We are anonymous , we are a legion.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 11:08 pm

    ¿para cuando adslzone apoyará la verdad y la no-censura activando un mirror de wikileaks?

  24. rockman 09 Dic, 10 1:46 am

    Me gustaria ayudar al grupo ANONYMOUS y quisiera saber de donde bajar un programa ddos y cono utilizarlo, he visto informacion en Internet pero esta en ingles y no entiendo ni papa. Gracias

    Pd si alguien puede ayudarme agradeceria me lo hiciera saber. Gracias

    We are anonymous , we are a legion

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 10 8:27 am

    WikiLeaks rules!!!

  26. gfcn 09 Dic, 10 9:54 am

    Pues a mi no me hace ni puta gracia… mas que nada porque tengo cuenta en paypal. Espero que no se pase alguno de listo…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 10:49 pm

    Como ya sabreís, la red social Facebook vende nuestros datos a empresas privadas y a gobiernos como el Estado Unidense. Hay nos privan de nuestra propia privacidad.

    Leyes como la Ley SOPA o la Ley Sinde nos prohiben nuestra libertad de expresión en la red.

    Y como ya conocereís la corrupción de nuestros gobiernos es tal que ya es una tomadura de pelo.

    Con esto, hago un llamamiento a la comunidad Hacker, de todos los lugares, de todos los rincones para que entre todos hagamos el mayor ataque DDos jamás conocido.
    La intención es que cada uno de los Hackers que quieran fomar parte de esto hagan su propio ataque DDos, de esta forma será irreparable.

    El objetivo es la Casa Blanca y la Moncloa. Para poder hacer el ataque DDos pueden utilizar el programa “LOIC”, un sencillo programa diseñado por Anonymous.

    Creo que es hora más que nunca de salir a las calles y demostrarles a todos esos cabrones, políticos corruptos y demas señores del poder que no les tenemos miedo! que el pueblo no le tiene miedo a la opresión! el pueblo es invencible si permanece unido, es hora de cambiar las cosas, de que no nos tomen mas el pelo, es hora de que españa salga adelante! Es hora de que les demostremos de que pasta estamos hechos.

    Este ataque sería para el 5 de noviembre.
    La operación se llama “DDos Masivo”
    Recuerden:
    Somos Anonymous,
    somos legión,
    no perdonamos,
    no olvidamos,
    esperadnos.