Acer Iconia : Portátil táctil o tableta Windows 7 de doble pantalla

Escrito por Redacción
Actualidad

Nadie duda ya a estas alturas de que la tecnología táctil ha llegado para quedarse. El fabricante Acer está más que decidido a apostar por ella como ha demostrado con la presentación de su Acer Iconia, un nuevo dispositivo que se asemeja a un portátil, aunque su teclado será un panel táctil y cuyo interfaz nos recuerda a las cada vez más frecuentes tabletas.

El fabricante taiwanés quiere marcar diferencias. Como vemos en MovilZona.es, el Acer Iconia cuenta con dos pantallas táctiles LED que físicamente nos recuerdan a los portátiles actuales. Sin embargo, su parte inferior no es el clásico teclado físico con trackpad, sino que es completamente táctil. Ambas pantallas multitáctiles LED constan de las mismas dimensiones, 14 pulgadas, y contarán con una definición de 1366 x 768 píxeles. Cabe reseñar que el fabricante ha añadido una capa protectora a las pantallas denominada Gorilla Glass para evitar en la medida de lo posible que sufran daños.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/acer-iconia1.jpg

Su peso será de 2,8 kilos, muy por encima de las tabletas que están llegando al mercado. En cuanto a su sistema operativo, encontraremos Windows 7. Este hecho ya ha recordado a otras apuestas futuras de Microsoft como su tableta Courier. En su interior hallaremos un procesador Intel Core i5, mientras que su memoria RAM será de 4 GB. Su disco duro permitirá albergar contenidos hasta los 640 GB.

Por otro lado, permitirá el acceso a Internet tanto por 3G como por WiFi n, completando sus opciones de conectividad con Bluetooth 3.0, HDMI, VGA, tres entradas USB 2.0 y una salida de audio mini jack de 3,5 mm. Por lo que respecta a su batería, constará de 4 celdas, lo que permitirá una duración aproximada de 3 horas de autonomía.

Este curioso dispositivo llegará al mercado en tan sólo un par de meses. Enero de 2011 es la fecha elegida y Reino Unido, el lugar donde inicialmente podrá adquirirse. Eso sí, no será precisamente barato, ya que Acer ha puesto un precio inicial al Acer Iconia de aproximadamente 2.200 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 9:55 am

    A cer es muy novata en temas de tablets y móviles, me quedo con el próximo iPad 2 😛

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 10:55 am

    a ver si le ponen una version decente de Windows 7 como por ej:Windows 7 Ultimate o Professional.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 11:29 am

    por 2.000 € y solo 4 horas es un TIMO

    este producto no deberia ni de ser mencionado xq como esperen vender algo se puden quedar sentados esperando, xq no cro que nadie en su sano juicio se lo compre