M Clan pide que se corte el ADSL a quien realice descargas ilegales en P2P

M Clan pide que se corte el ADSL a quien realice descargas ilegales en P2P

Redacción

El grupo de rock M Clan se ha posicionado de una forma drástica contra lo que ha denominado "descargas ilegales". En una reciente entrevista, su cantante, Carlos Tarque, ha pedido que se corte la conexión ADSL a quien realice estas descargas ya que, su opinión, "generan pérdidas".

Las descargas de contenidos y las declaraciones de determinados artistas sobre estos hábitos siguen generando polémica. El último en avivar la llama de este debate ha sido el grupo murciano M Clan, cuyo cantante se ha mostrado abiertamente a favor de las desconexiones de usuarios en caso de que se detecte que han realizado "descargas ilegales".

En una entrevista concedida a Intereconomía.com, Tarque fue cuestionado sobre el canon. "Seamos sinceros: las descargas ilegales generan pérdidas y la Ley debe actuar, pero no con vídeos en la televisión", afirmó como respuesta. Su alternativa pasa por "a quien haga descargas ilegales que se le corte el ADSL". Aunque la entrevistadora le sugirió que esta medida es un poco drástica, Tarque fue tajante: "Sí, pero las descargas son ilegales".

Nuevo ejemplo, el de Carlos Tarque de desconocimiento de la actual legislación española, en la que por el momento no existe el concepto de descarga "legal o ilegal". Ni siquiera son "ilegales" los enlaces en páginas web a archivos que circulan en redes P2P, como en una buena cantidad de ocasiones han sentenciado los jueces.

Por tanto, no pueden entenderse las palabras del músico sino como una visión completamente sesgada e interesada de la realidad que, además, deja al descubierto las carencias en el conocimiento de las leyes de ciertos artistas. El discurso de las entidades gestoras y la industria cultural parece haber calado hondo en algunos miembros de un amplio colectivo que debería empezar a plantearse si no son los intermediarios y su desfasado modelo de negocio quienes generan las llamadas "pérdidas" a los artistas.