La velocidad de la banda ancha en China es más lenta que en España

La velocidad de la banda ancha en China es más lenta que en España

Javier Sanz

Uno de los responsables de RedesZone ha ido analizando diferentes conexiones en varias ciudades del país oriental. La conclusión es sencilla, la banda ancha china deja mucho que desear a pesar de que es un país puntero en tecnología. En cuanto a precios, en ese aspecto sí están por delante de España.

Al contrario de lo que podíamos pensar, China no destaca ni muchísimo menos por sus conexiones de banda ancha. Son económicas y extremadamente lentas. Sólo hemos obtenido resultados aceptables en ciudades importantes como Pekín así que la situación parece que dista mucho de otros países asiáticos como Japón o Corea del Sur.

Tests de velocidad

Iniciamos nuestro viaje en la ciudad de Dalian, donde las velocidades eran similares a las que ofrecen los módems de 56Kbps o las conexiones móviles con GPRS. Con los resultados que vais a ver a continuación se hace difícil navegar y mucho menos jugar online.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/test_china_1.png

Tras el sabor amargo de Dalian, nos fuímos a Beijing (Pekín), al ser una ciudad grande, las conexiones lógicamente son más rápidas. Hasta 17 megas simétricos pudimos encontrar y un ping aceptable que permitía navegar correctamente.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/test_china_2.png

Aquí decidimos utilizar un medidor con servidores locales. Además, no hay que olvidar que la censura del llamado "white team" provoca que algunas páginas como Facebook, Twitter o nuestro Test de velocidad no funcionen.

Seguimos con nuestro viaje y nos trasladamos a Lianyungang, 800Km de distancia con Pekín, y las diferencias se empiezan a notar (para mal), tenemos unos 2Mbps simétricos aunque el ping sólo ha aumentado levemente 5ms.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/test_china_3.png

Los siguientes análisis los puedes seguir leyendo en RedesZone.net. Al final del artículo tú mismo podrás comprobar que no es oro todo lo que reluce y que en España tenemos mucho que mejorar pero hay países que están en peor situación.

Ver artículo completo con todos los análisis de velocidad