La velocidad de la banda ancha en China es más lenta que en España

Cable

Uno de los responsables de RedesZone ha ido analizando diferentes conexiones en varias ciudades del país oriental. La conclusión es sencilla, la banda ancha china deja mucho que desear a pesar de que es un país puntero en tecnología. En cuanto a precios, en ese aspecto sí están por delante de España.

Al contrario de lo que podíamos pensar, China no destaca ni muchísimo menos por sus conexiones de banda ancha. Son económicas y extremadamente lentas. Sólo hemos obtenido resultados aceptables en ciudades importantes como Pekín así que la situación parece que dista mucho de otros países asiáticos como Japón o Corea del Sur.

Tests de velocidad

Iniciamos nuestro viaje en la ciudad de Dalian, donde las velocidades eran similares a las que ofrecen los módems de 56Kbps o las conexiones móviles con GPRS. Con los resultados que vais a ver a continuación se hace difícil navegar y mucho menos jugar online.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/test_china_1.png

Tras el sabor amargo de Dalian, nos fuímos a Beijing (Pekín), al ser una ciudad grande, las conexiones lógicamente son más rápidas. Hasta 17 megas simétricos pudimos encontrar y un ping aceptable que permitía navegar correctamente.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/test_china_2.png

Aquí decidimos utilizar un medidor con servidores locales. Además, no hay que olvidar que la censura del llamado "white team" provoca que algunas páginas como Facebook, Twitter o nuestro Test de velocidad no funcionen.

Seguimos con nuestro viaje y nos trasladamos a Lianyungang, 800Km de distancia con Pekín, y las diferencias se empiezan a notar (para mal), tenemos unos 2Mbps simétricos aunque el ping sólo ha aumentado levemente 5ms.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/test_china_3.png

Los siguientes análisis los puedes seguir leyendo en RedesZone.net. Al final del artículo tú mismo podrás comprobar que no es oro todo lo que reluce y que en España tenemos mucho que mejorar pero hay países que están en peor situación.

Ver artículo completo con todos los análisis de velocidad

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 10 11:54 pm

    Me he tenido que aguantar la risa cuando he leído que es “un país puntero en tecnología” 😀

    Lo que construyen en sus fábricas está en un 90% diseñado en Europa, Japón, Estados Unidos, etc, y utilizan tecnología de esos países.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 10 8:49 am

        osea que ono nos la esta metiendo doblada no??

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 1:09 am

    el pais puntero es japon,no tods los rasgados son punteros,los chinos solo son muchos y trabajan por poco xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 1:31 am

    esos test están hechos por cable? lo dudo, tienen pinta de wifi hackeada , yo he estado en china, 1 semana de vacaciones y en el hotel tenia 50mb simetricos con ping de 8ms a servidores de allí…

  5. fran800m 05 Nov, 10 1:35 am

    Vaya chorrada de artículo, lo lógico es que nos comparen con países de nuestro entorno. ¿Cuál va a ser la siguiente “sorpresa”? ¿Que estamos peor que Zimbawe?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 8:39 am

    Lo que nadie sabe o muy poca gente, es que para que tú puedas abrir una fabrica en China tienes que enseñarlos todo el secreto de tú technologia, los chinos son mas listos de lo que pensais, ellos ahorran en desarollo tecnologico gracias a la avaricia de los empresarios occidentales para fabricar en China. Pero estos empresarios pagaran una vez concluido el contrato el chino le echa y el chino se ocupara de lanzar un producto similar a un precio aún mas bajo.

    Aye une forma de justicia mismo en este mundo capitalista

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 10 3:42 pm

      pero si está medio hotel bajando porno, te va a dar eso, realmente así no se mide, es mas, en españa un tio con jazztell le llegan 1mb contratando 20 y otro contrata 20 y le llegan clavados, hay mil compañias y solo analizais 1 de cada sitio, no se merece portada ni de lejos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 9:43 am

    noticion, noticion, ya sabemos porque la banda ancha china es mas lenta que la española.

    Telefonica invirtio hace tiempo una telefonica chinita … y todos sabemos que solo lo malo se pega

    cabrones, van a acabar con internet a este paso

    🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 11:58 am

    ¿¿Tienen velocidad de subida más alta que de bajada?? Increible!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 6:52 pm

    Jaja cualquiera lo diría.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:05 pm

    Mucho más cerca, en el Barrio del Pilar en Madrid, hay un interesado en contratar alta conexión a internet. La tecnología es fibra óptica y no se quién la ofrece en la zona. Alguna pista, zoneros??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 3:57 am

    En el Barrio del Pilar también da servicio por fibra óptica Movistar. 50 megas. Arriba te han dado la url, pero a mí me informó un comercial en la Vaguada. Y además me dijo que están haciendo visitas a las casas por el barrio. Estan lanzándolo en nuestra zona. http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html