La industria musical aboga por multar a los internautas que descargan canciones

Escrito por Redacción
P2P

Acabar con las descargas de archivos a través de P2P es el gran objetivo de la industria musical. Para ello y a lo largo y ancho del planeta han proclamado que se debería multar con dureza a los usuarios que lo hagan. Sin embargo, el último caso resuelto en Alemania se aleja de estas severas sanciones: 30 euros por bajar dos canciones.

El discurso de la industria musical y las entidades gestoras de derechos de autor en el que se afirma que la descarga de canciones es un robo y que habría que multar con dureza a los usuarios que lo hagan vuelve a estar de moda. Los antecedentes demuestran que en ocasiones se han impuesto elevadas cantidades económicas. Tal es el caso de una mujer que el pasado año fue sancionada en Estados Unidos a pagar 1,4 millones de euros por haber descargado 24 canciones en redes P2P.

Reducida multa en el caso de un joven alemán

No obstante, la industria no siempre gana y la sentencia que conocemos a través de Torrentfreak.com publicada en Alemania puede sentar sobre la mesa un precedente muy alejado de estas cantidades. Después de cinco años de juicios y apelaciones interpuestas por las discográficas que pedían 600 euros de sanción para un adolescente que había descargado 2 canciones, el tribunal ha minimizado de forma notable la sanción al condenar al joven a pagar 30 euros de multa.

El tribunal ha considerado varios factores para ignorar las pretensiones de las discográficas. Entre ellos la antigüedad de las canciones descargadas ("Angel" de Rammstein y "Roll Over not" de Marius Müller-Westernhagen), que no tienen una fuerte demanda por este motivo por que no es tan grave su descarga. Además, al haberlos compartido por poco tiempo la corte ha deducido que habrían tenido una difusión mínima.

De este modo, el juez del tribunal de Hamburgo ha sentado un precedente importante en este sentido, al limitar las cantidades que pueden exigir las compañías muy lejos de sus intenciones, aunque no deja de declarar ilegal el compartir archivos protegidos con derechos de autor en la Red.

En Francia pidieron 3.000 euros de multa

Otro país donde se ha querido potenciar las sanciones a los usuarios de redes P2P como BitTorrent ha sido Francia. Allí también se pidieron fuertes sanciones (aunque no tanto como en el citado caso que se dio en Estados Unidos). En concreto se llegaron a pedir hasta 3.000 euros de sanción por la descarga de material con copyright.

Por el momento, en el caso de España no ha habido sanciones de este tipo, sino que el objetivo se ha centrado sobre las páginas con enlaces a archivos que circulan en redes P2P y la Ley Sinde atenderá a esta petición a pesar de las numerosas sentencias judiciales. Eso sí, si este método no funciona el lobby de la cultura, la Coalición de Creadores, ya ha pedido que se persiga a los usuarios y se les desconecte si la ley no da los frutos esperados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. brillante
  2. Brainiac 28 Oct, 10 6:32 pm

    Joder, si el caso es cobrar, les da igual el concepto.

    Y pensaran cobrar por todo: por si acaso te lo bajas (canon), porque te lo has bajado (demanda judicial) y por usar una herramienta para bajartelo (linea ADSL-Fibra-Cable).

    Yo propongo “asaltar” las sedes de la SGAE, Promusicae y las del resto, ademas del Menesterio de Culteza y pasarle toda la informacion a los de WikiLeaks, xDDD.
    Solo la verdad les hará libres.

    Saludos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 10 7:00 pm

      Ya trabajan ya.. O te crees que no le dan a la cabeza a ver como te pueden meter “un centímetro mas”?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 6:40 pm

    Lo que tenían que hacer estos parásitos de la industria de la música es TRABAJAR como los damas y dejarse de ocurrencias que atentan contra las libertades de los ciudadanos.

    Si de mí dependiera, cogía a todos estos mangantes y los metía en una patera rumbo al cuerno de África a trabajar en las minas de cobre para que supieran lo que es ganarse el jornal de forma digna.

    Gandules a trabajar!!!!

    Salu2.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 6:41 pm

    empezad por los clientes de itunes , la risa q se van a coger

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 10 10:13 pm

      Que pesados, dia si dia tambien a soltar lo mismo…

      PORQUE NO SE PONEN A COMPONER Y HACER BUENA MUSICA DE UNA VEZ Y PENSAR MAS EN EL ARTE Y MENOS EN LA PASTA; SI QUIEREN PASTA A CURRAR.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 6:44 pm

    Me apuesto los huevos que en el Ministerio de Cultura como la SGAE tienen en sus PCs archivos bajados de internet, haber si algun Hacker se anima y y nos lo descubre, veremos si se les cae la cara de verguenza a esta gentuza……

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:07 pm

    Solo les digo una cosa a las discograficas, que se j…….an tantos años cobrando 23 euros por un disco de música normal eso si que es un robo.Que pongan los discos a 8 euros o 10 y otro gallo les cantaria, pero claro ellos no quieren bajar porque sinó los asquerosos intermediarios no se llevan su tajada.Estafadoressssssss.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:11 pm

    Un inmigrante ilegal roba 5CDs y una PSP…….. le pillan, le sueltan, le regalamos un piso, 1500€ y todo gratis…para toda su vida.

    Yo copio 2 canciones…………………………………. y tengo que pagar 1,4 millones de €.

    ZP……vete ya!…. pero a tomar por culo!

  8. antip2p 28 Oct, 10 7:43 pm

    10cm es poco, yo les metia un misil xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 7:45 pm

    ¡Que se vayan a mamarla a Parla!. Aqui todo el mundo pensando en cómo vivir del cuento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 10 8:08 pm

      Tienes toda la razon, sale mas a cuenta bajarlo que comprarlo a 1 euro, y ademas, sin salir de casa…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 10 9:59 pm

      Perdona pero es que hay cosas que es te tendrian que pagar a ti por oirlas y perder el tiempo en semejante basura

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 8:11 pm

    Aquí en España no tienen cojones de hacer nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 10 8:50 pm

      En tu última frase , no estoy de acuerdo en la parte en la que dices , que unos son artistas de verdad y los otros hacen basura . La música , es como los colores …. a uno le gusta el rock , a otro le gusta el jazz y a otro le gusta el pop clásico , pero jamás digas que lo que hace alguién , es una basura . Yo soy músico y estoy totalmente en contra de la filosofía de la SGAE , pero sin embargo , defiendo el trabajo de los compositores hasta el final , sea ó no de mi agrado …. otra cosa es , que ciertos compositores me gusten ó me dejen de gustar . U2 , Sting , Springsteen , son grandes artistas , pero no por ello hay que faltar al resto de compositores ó interpretes . Seguramente otros dirán que esos que a ti te gustan , no los tragan , porque no saben lo qué dicen sus letras y les gusta pues José Vélez ó el Dúo Pecos ¡ y yo que sé !.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 10 11:01 am

      la triste realidad es que si, algunos si se quejan…metallica por poner un ejemplo. esta en contra de la “pirateria” y lo dijo muchas veces en conferencia de prensa y declaraciones publicas.

  11. KIKE1982 28 Oct, 10 8:13 pm

    Van a llegar a un punto que van a ser ellos mismo los que se carguen la industria va ser tal presion contra la gente que nadie va a comprar ni un disco ni una peli aunque la unica manera de conseguirlo sea comprarlo, yo personalmente no compro un disco primero por que pago un canon de compensacion y segundo no me lanzo a comprar cualquier disco sin escucharlo entero por que yo no pago 20 euros por una cancion como te ocurre con la mayora de discos.

    Yo sigo diciendo lo mismo no he visto jamas he vista a artistas de verdad quejarse ni U2 ni Sting ni a Springsteen artistas artistas no los bisbales ni las torrajas de turno que lloran por las esquina por que no venden ninguno se palntea que es por que hacen basura

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 8:44 pm

    canon, multas, amenazas, extorsion, lo siguiente seran atracos de los SGAE con navaja

  13. yacofor 28 Oct, 10 9:08 pm

    son nuestras piratas mentes contra las de ellos,cortarte internet no lo pueden hacer,estas pagando tu linea a tu proveedor,pero hay un sinfin de maneras de bajarte lo que sea sin que te pillen,pero lo que mas me jode es que por bajarse alguna cosa te traten de delincuente con la delincuencia que tienen ellos mismos, hablo de la sgae y del gobierno,que empleen el tiempo cojiendo a todos los pederastas y nos dejen en paz a los españolitos de a pie que con pagar el internet ya no nos llega para mas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 9:13 pm

    Esta es la clásica desesperación ante la futura pérdida del canon, se ponen nerviosos….je, je…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 9:22 pm

    Que les cobren a DISCO AZUL por ladrones

    DISCO AZUL ESTAFADORES

  16. yacofor 28 Oct, 10 9:34 pm

    escuche en la radio,un grupo musical (no recuerdo el nombre) que hacia una tirada de 500 cds
    ellos mismos los vendian a 5 euros,con un coste de 2 euros,ganaban 3 euros(las matematicas son lo mio jajaja) bueno pues decian que si la tirada es de 500MIL,el coste es ridiculo por cd.
    me refiero a que el compositor,cantante ect.vendiendo los cds a 23 euros debe de ganar mucho pero NO, el 95% del beneficio es para todos los que estan chupando de su creacion,que viene a ser lo mismo que les pasa a los pescadores,agricultores,ganaderos ect.
    la pirateria estara siempre de un modo u otro,acuerdense de los cassetes,el vhs,o incluso grabando la musica de la radio.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 10:01 pm

    MAL FARIO TENGA LA SINDE Y TODOS SUS DESCENDIENTES ASTA LA 20ª GENERACION

  18. waxfuzz 28 Oct, 10 10:06 pm

    Nada nada , nos tocará hacer el dejame este cd , dvd o bluray y yo te dejo estos. P2P persona a persona xDDDDDDDDD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 10:09 pm

    Yo abogo por cerrarles el chiringuito, ya que se niegan a pagar al estado y a todas las empresas españolas la devolución del canon ILEGAL.

    Repito IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGGGGGGGGGGGGGGGGGGAAAAAAAAAAAALLLLLLLLL

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 10:23 pm

    Aver como pueden de cir que nopagamos y eldinero que damos alas operadora quees

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 10:44 pm

    esto dentro de poco nos va a llevar al fin de los tiempos en el 2012

  22. JOSMANU 28 Oct, 10 10:58 pm

    Menos comprar discos de los cantantes activistas de la sgae, cualquier cosa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 10 9:50 am

      pero bien se lucran ellos de las maquetas que bajas, si las grabas en un CD te roban dinero a base de canon lo hacen para que la gente no pueda escuchar maquetas y solo escuche la bazofia que venden.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 10 11:00 pm

    pormi vale meda igual yo solo bajo maketas de rap y eso noes ilegal JODEROSSSSSSSSSSSSSS JAJAJAJA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 10 10:14 am

      Tampoco ha votado nadie a la iglesia, los sindicatos, la patronal,… y siguen teniendo influencia, la SGAE parece que ha ocupado el sitio que antes tenia el ejercito xD.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 10 9:26 am

    Yo abogo por multar a los musicos que destrozan mis odios

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 10 11:03 am

    joder, como se lucran los hijo puta de la SGAE de música y películas extranjeras, con las que no tienen nada que ver joder, que ganas tengo de coger un bate beisbol….

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 10 12:27 pm

    Que devuelvan la pasta trincada con el canon ilegal.

    Mientras eso no suceda, desobediencia civil!!

    Este es nuestro gobierno, buscando la forma de sostener a los oligarcas, incluso pasandose por el forro la legislacion vigente.

    Y la oposicion? Al menos ha pedido la supresion del canon, pero basta con eso: No vale quedarse de brazos cruzados, hay que insistir!!

    PP==PSOE==SGAE

    Asi de simple

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 10 2:55 pm

    Tienen suficiente plata como para comprar a los jueces para dicten esas sentencias. Pero claro por la plata baila el mono. Que el parlamento europeo se preocupe por el hambre que hay en el mundo en lugar de las redes P2P. Esos gobiernos que se oponen a la libertad para uso personal lo van a ver reflejado en las próximas elecciones. ¿De dónde sacaron que una canción que este en Internet no pueda ser bajada por una persona para tenerla en su computadora y la pueda escuchar cuando desee? Cuando cierren una red P2P van a nacer 100 por ella. Les dejo aquí el link por si alguno no la leyó la entrevista a Peter Sunde fundador de “The Pirate Bay” publicada en el “El País” de Madrid. http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7293 Y otro referente a dónde vive Teddy Bautista: http://www.adslzone.net/article4794-el-canon-da-sus-frutos–teddy-bautista-vive-en-una-finca-de-4000-metros-cuadrados.html

    Estas son la clase de personas que se oponen a la libertad digital. Estoy seguro que alguna canción o video él se lo debe de haber bajado.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 10 2:55 pm

    Tienen suficiente plata como para comprar a los jueces para dicten esas sentencias. Pero claro por la plata baila el mono. Que el parlamento europeo se preocupe por el hambre que hay en el mundo en lugar de las redes P2P. Esos gobiernos que se oponen a la libertad para uso personal lo van a ver reflejado en las próximas elecciones. ¿De dónde sacaron que una canción que este en Internet no pueda ser bajada por una persona para tenerla en su computadora y la pueda escuchar cuando desee? Cuando cierren una red P2P van a nacer 100 por ella. Les dejo aquí el link por si alguno no la leyó la entrevista a Peter Sunde fundador de “The Pirate Bay” publicada en el “El País” de Madrid. http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7293 Y otro referente a dónde vive Teddy Bautista: http://www.adslzone.net/article4794-el-canon-da-sus-frutos–teddy-bautista-vive-en-una-finca-de-4000-metros-cuadrados.html

    Estas son la clase de personas que se oponen a la libertad digital. Estoy seguro que alguna canción o video él se lo debe de haber bajado.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 10 12:36 am

    que no se preocupen, que no me descargare sus borregas canciones