Windows Vista incluye su propio programa P2P

Windows Vista incluye su propio programa P2P

Javier Sanz

Vicctor nos cuenta: leo en hispamp3 que La primera beta de Windows Vista viene equipada con su propio sistema de redes de pares P2P. La presencia del código ha sido detectada después de que un número de betatesters comprobara la presencia de inesperados niveles de tráfico de red en el sistema y es que como todos sabemos este tipo de sistemas consumen muchísimo ancho de banda y siempre hay tráfico. Tras investigar la procedencia de este, se puedo comprobar que el tráfico procedía de un subsistema P2P de Microsoft, activado por defecto en Windows Vista, «Microsoft´s Peer Name Resolution Protocol (PNRP)», y el cual es usado para enlazar máquinas sin necesidad de servidor intermedio…

Irónicamente parece ser que PNRP se encuentra en el interior de las tripas de Windows desde el Service Pack 1, como parte del «Advanced Networking Pack», sin embargo esta característica viene desactivada por defecto en el software de producción.

En Windows Vista, PNRP viene activado y cuando el sistema arranca, este se registra de manera automática en dicha red distribuida, según Microsoft para monitorizar el impacto que PNRP tiene en la seguridad.

No obstante Microsoft ya ha anunciado que dicha característica será desactivada por defecto en las versiones finales de Windows Vista, pero como siempre habrá que esperar…. ¿Podrán bajar los usuarios que tengan la versión beta algún fichero con copyright?

Más información en los foros de soporte