Orange fue el único operador móvil tradicional que captó clientes

Orange fue el único operador móvil tradicional que captó clientes

Redacción

Orange ha anunciado sus resultados del tercer trimestre del año. La compañía se ha mostrado satisfecha con mejora conseguida en sus beneficios y por ser el único operador tradicional dentro de la telefonía móvil que logró captar más clientes de los que perdió.

Según ha informado Orange a través de una nota de prensa, el operador ha suavizado su caída respecto a los anteriores trimestres del año, del 2,8% negativo en el primer trimestre al 0,8% en negativo en este último, alcanzando de este modo los 991 millones de euros en concepto de ingresos en el periodo de junio a septiembre.

Los mejores registros de la compañía llegan en el sector de la telefonía móvil. Orange ha conseguido 326.000 nuevos clientes, lo que supone 2,2 veces más que el mismo periodo del año anterior. El operador cree que la clave para sumar estos clientes ha sido el éxito del lanzamiento de las nuevas tarifas de animales y del iPhone 4 de Apple asociado a algunas de ella. En total consigue así 11.620.000 clientes de móvil de los cuales 6.938.000 son clientes de contrato y 4.682.000 de prepago.

Orange también ha señaldado que ha aumentado la cuota de usuarios con conexiones a Internet a través de banda ancha móvil, siendo ya más de 6 millones con un considerable aumento respecto al año anterior (292.000 en 2009 en este periodo y 554.000 un año más tarde).

Por lo que respecta a la banda ancha fija, la compañía ha informado de su total de usuarios, que suman ya 1.090.000 clientes de ADSL después de lograr 7.000 nuevos entre julio y septiembre de este año. De toda su cartera de clientes el 80% reciben su conexión con cobertura directa del operador naranja.