Telefónica lanza un servicio de llamadas Voz IP en Facebook

Telefónica lanza un servicio de llamadas Voz IP en Facebook

Redacción

Se suceden las noticias en torno a la convergencia de las llamadas por Internet (VoIP) y la mayor red social del mundo, Facebook. Hace unos días se cerraba el acuerdo entre Skype y la red social, y ahora IP Jajah, propiedad de Telefónica, sigue sus pasos al anunciar su servicio.

Como podemos leer en Europa Press, agencia especializada, la plataforma de comunicaciones IP Jajah ha lanzado su servicio integrado en la red social, para que se pueda llamar de manera "sencilla" y sin descargas adicionales a usuarios registrados en Facebook. Tan sólo habría que elegir al usuario a quien se desee realizar la llamada y de forma automática se le envía un mensaje a través del chat que integra la red social. Una vez se acepta la petición, se conecta la llamada.

Según ha comunicado el consejero delegado de la compañía, Trevor Healy, gracias al servicio -denominado Jajah Social Call- cualquier persona puede llamar a 500 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo directamente desde sus teléfonos móviles con el coste de una llamada local. No es la primera red social que integra esta posibilidad, ya que Jajah puso en marcha un servicio de llamadas gratuitas a través de Twitter meses antes.

Hace tres años y medio, Jajah IP ya lanzó su servicio con el fin de integrarlo para los jugadores de PlayStation 3. Gracias a éste se podían realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de forma gratuita o a precios reducidos.

La compañía, que es propiedad al 100% de Telefónica desde el pasado mes de enero y que ofrece sus servicios a más de 200 países en todo el mundo, sigue los planes de Skype, que anunció una alianza con Facebook para permitir llamadas y envío de mensajes SMS desde la red social.

Actualizado: La versión Skype 5.0 ya permite realizar llamadas y enviar mensajes a los usuarios de Facebook, entre otras novedades incluidas en la última versión del programa tal y como se anuncia en su blog oficial.