Panda lanza un antivirus para Mac, iPhone y iPad

Panda lanza un antivirus para Mac, iPhone y iPad

Redacción

La amenaza por virus informáticos cada vez se extiende a mayor escala por plataformas donde hace tiempo estaban exentas de estos riesgos. Tal es el caso de los dispositivos de Apple, para los que la empresa Panda ha lanzado un antivirus compatible con los ordenadores Mac así como en las tabletas iPad y los móviles iPhone.

Según la compañía, la nueva versión de su antivirus dará soporte contra todo tipo de infecciones y malware que afecten a Mac OS, Mac OS X, Windows y Linux. En el caso de los dispositivos de Apple, la compañía ha informado de la existencia de más de 5.000 tipos de malware y 170.000 virus de macro de Windows.

Con esta respuesta por parte de la compañía de seguridad informática se cierra "una asignatura pendiente" según ha declarado Ivan Fermon, uno de sus responsables. "Es el momento de lanzar un producto como éste, dado que Apple se está popularizando mundialmente debido a diferentes motivos (entre otros, por el éxito del lanzamiento de sus periféricos, como el iPad) y puede comenzar a ser blanco de los hackers en breve", ha señalado.

Precisamente el soporte para la tableta del gigante estadounidense es una de las principales novedades del antivirus, que además cuenta con la posibilidad de escanear otros periféricos como el iPhone y el iPod para evitar -en caso de que estén infectados por malware- que infecten a otros.

Panda asegura que el sistema operativo de Apple cada vez está bajo un mayor riesgo y lo demuestra con cifras. De las 34 vulnerabilidades que se detectaron en 2009 de Mac OS se ha pasado a contabilizar hasta 175 en el presente 2010. Teniendo en cuenta el éxito que están cosechando los dispositivos del fabricante de Cupertino la mirada de desarrolladores de aplicaciones maliciosas se centrará cada vez más en su sistema operativo.

La compañía de seguridad informática ha informado del lanzamiento de su nuevo antivirus de forma inminente por un precio de 49,95 euros. También se recomienda a los usuarios que siempre tomen las mayores precauciones a la hora de navegar por Internet y abrir correos y archivos cuyo remitente les es desconocido.

También recomendamos:

Visita el Area de Seguridad de Softzone

Consulta tus dudas en nuestro Foro Software

Diez signos que indican que tu ordenador está infectado por un virus

España es el país que recibe más emails infectados con virus del mundo