Decálogo de Red.es para evitar los nuevos virus

Decálogo de Red.es para evitar los nuevos virus

Javier Sanz

JesusP nos cuenta: leo en los informativos Telecinco que Red.es ha elaborado un decálogo para evitar los virus informáticos tras las vacaciones de verano. Tiene medidas de seguridad básicas para evitar los nuevos virus informáticos. El Centro de Alerta Antivirus, gestionado por la entidad pública dependiente del Gobierno, advierte en una nota de prensa de que los equipos, al haber permanecido inactivos durante un tiempo prolongado acumulan un gran número de correos electrónicos entre los que puede encontrarse alguno potencialmente peligroso. Para evitar incidentes, Red.es recomienda ..

estar atento a los medios de comunicación que informan de los incidentes más comunes en la red española y visitar regularmente las páginas del Centro de Alerta Antivirus.

Desconfiar de los correos en idiomas o de direcciones desconocidas

Comprobar y actualizar, si es necesario, el antivirus antes de conectar el ordenador a la red; desconfiar de los correos que llegan en idiomas o direcciones desconocidas; no abrir los e-mail con un asunto poco habitual aunque proceda de algún amigo e instalar una herramienta que bloquee la aparición de ventanas de contenido publicitario son otros de los consejos.

Además, hay que comprobar en la web de Red.es aquellos mensajes que tengan el mismo asunto y remites diferentes para comprobar si se trata de un virus; evitar software no legal; instalar cortafuegos y protegerse adecuadamente si dispone de conexión ADSL a Internet.

Actualizar las últimas versiones de los productos de las compañías del sector y registrar la licencia online para poder disponer de servicios de ayuda y postventa si acaba de renovar su equipo son los consejos que completan este decálogo de seguridad para evitar que el malware se adueñe de nuestro ordenador.