Movistar aumentará gratis de 1 a 6 megas la velocidad del ADSL

Movistar aumentará gratis de 1 a 6 megas la velocidad del ADSL

Javier Sanz

Según ha podido saber ADSLzone, a partir del 1 de diciembre Movistar aumentará gratis de 1 a 6 megas la velocidad a todos los clientes que tienen contratada la modalidad de "hasta 1 mega". El cambio se realizará de forma automática y sólo podrán migrar los bucles que soporten la nueva velocidad.

Recordamos que la modalidad de "Hasta 1 mega" cuesta 29,90 euros al mes (cuota de línea no incluida) y tiene una limitación de tráfico de 20 Gb. Si los clientes superan este límite automáticamente se reduce el perfil a 256 Kbps. A pesar de que se trata de una modalidad poco extendida, la operadora quiere blindar a estos clientes ofrecíendoles más velocidad sin modificar el precio. Además, a partir de esta fecha estos abonados también disfrutarán de un bono de 60 minutos para llamar a móviles desde el teléfono fijo los fines de semana.

Aumento de 25 a 30 megas en VDSL

Este año Movistar no deja de sorprendernos, a la mejora del ADSL de 1 mega se suma la rebaja de 9 euros en el precio del VDSL que adelantó ADSLzone. Asimismo la operadora renombrará la modalidad cambiando la velocidad de 25 a 30 megas con el objetivo de igualar la oferta de VDSL de Jazztel. A nivel de funcionamiento los clientes no notarán la diferencia ya que desde el primer momento la operadora siempre ha publicitado la oferta como 25 megas pero la velocidad de sincronismo era la máxima que admitía la línea hasta 30 megas.

No habrá cambios en el mercado indirecto

Estos aumentos de velocidad gratuitos no repercutirán en el mercado mayorista del ADSL. Los operadores alternativos seguirán ofertando las mismas modalidades en las zonas donde no cuentan con cobertura directa en sus centrales.