HTC Lexikon : Otro modelo Android con teclado deslizante

Escrito por Redacción
Telefonía

HTC sigue a un fuerte ritmo de producción de nuevos modelos de smartphones. Tras la presentación de sus HTC Desire HD y HTC Desire Z de alta gama y su HTC HD7 con Windows Phone 7 integrado, hoy conocemos más detalles del HTC Lexikon, un nuevo terminal con Android al que ha incorporado un teclado deslizante QWERTY.

El último smartphone del fabricante taiwanés sigue los pasos del HTC Desire Z, del que ya os hablamos este mismo mes durante su presentación oficial y que al igual que este próximo modelo incorpora el citado teclado deslizante de cuatro filas de teclas.

En su momento también avanzamos las posibles prestaciones de este móvil que, por ahora, tiene previsto estrenarse con el operador Verizon en Estados Unidos. HTC optará por Android en su versión 2.2 Froyo para este terminal con la interfaz gráfica HTC Sense. Sobre su pantalla, aunque todo lo que conocemos no son datos oficiale, sí podemos intuir que tendrá un tamaño próximo a las 3,8 pulgadas, con tecnología S-LCD como en alguno de los últimos móviles del fabricante asiático.

En cuanto a su procesador, podría incorporar un Qualcomm MSM7630 que trabajaría a 800Mhz, algo inferior a los SnapDragon de 1GHz pero que no le restaría potencia a la hora de disfrutar del apartado multimedia. De este modo, el HTC Lexikon soportaría la grabación en vídeo de alta definición (720p) con su cámara de 5 megapíxeles, permitiría trabajar con gráficos tanto en 2D como 3D y tendrá capacidad para sonido surround 5.1.

Como hemos comentado, Verizon parece tener por el momento la exclusiva de este terminal pero es posible que llegue a Europa si responde bien a las ventas en el mercado norteamericano. Modelos a seguir tiene, como el Motorola Droid Pro que ha triunfado en el país estadounidense y cuya salida en nuestro continente es cada día más cercana bajo el nombre de Motorola Milestone 2.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/09/htc-lexikom-00.jpg

Enlaces relacionados:

HTC HD7 : Características oficiales del próximo Windows Phone 7

Comparativa entre HTC Desire HD y Samsung Galaxy S

HTC podría lanzar su propia tableta con Android 3.0

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 10 5:25 pm

    Ojo con HTC que está empezando a pegar fuerte, puede que sea uno de los líderes a medio y largo plazo

  2. yery 29 Sep, 10 7:17 pm

    Android con Bing?