Movistar rebajará 9 euros al mes el precio final de su oferta de 25 megas con VDSL

Movistar sigue apostando por las modalidades de alta velocidad para competir con los operadores alternativos y sobre todo con ONO en las zonas donde ofrece 50 megas. Según ha podido saber ADSLzone.net, a partir del próximo mes de octubre el ex monopolio rebajará la cuota de su oferta de 25 megas que pasará de los 54,90 euros actuales a 45,90.

Hace un año Movistar presentó las primeras ofertas comerciales basadas en VDSL, una tecnología que permite ofrecer más velocidad que el ADSL en bucles que se encuentran relativamente cerca de la central. A pesar de que se trata de una modalidad interesante con 25 megas de bajada y 1 de subida, la cobertura limitada y sobre todo la competencia de los operadores alternativos que ofrecen 20 megas no han conseguido que despeguen las ventas.

Para incentivar el número de contrataciones de VDSL la operadora rebajará 9 euros el precio final y además ofrecerá un importante descuento en la promoción de bienvenida, 19,90 euros al mes los primeros doce meses. Este servicio está orientado para clientes que buscan ofertas de banda ancha rápidas y que no tienen cobertura de fibra óptica hasta el hogar.

Mejoras en 2010

Este año ha sido especialmente duro para la operadora que ha pasado de captar el 60-70% de las nuevas altas a sólo el 20% de media según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Por este motivo Telefónica ha llevado a cabo numerosas mejoras con el objetivo de volver a reinar en la captación de abonados de banda ancha. Primero anunció el lanzamiento de 50 y 100 megas con fibra óptica a precios asequibles, sobre todo teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados. Después anunció un aumento gratuito de la velocidad de 6 a 10 megas y ahora llegará la rebaja de los 25 megas a partir del 1 de octubre.

Precio final y oferta

VDSL 25 megas + llamadas y línea: 39,9 euros IVA incluido. durante el primer año

VDSL 25 megas + llamadas y línea (precio final): 70,64 euros IVA incluido

Relacionado:

Comparativa ADSL con todas las ofertas

Por primera vez, el ADSL de Movistar es más barato que Jazztel el primer año

Movistar promociona sus 50 megas de fibra por 29,90 euros al mes