Nokia C3 Touch and Type : Nuevo móvil táctil con teclado

Nokia C3 Touch and Type : Nuevo móvil táctil con teclado

Redacción

El cierre del evento Nokia World 2010 que el fabricante finlandés ha organizado en Londres ha dejado una novedad interesante, que combina pantalla táctil con el teclado tradicional. Se trata del Nokia C3 Touch and Type y estará disponible a finales de este mismo año en el mercado europeo.

Fabricado en acero inoxidable, el aspecto más llamativo del nuevo móvil de Nokia es su combinación de teclado físico al que nos ha habituado el fabricante pero que está en peligro de extinción con la llegada de los teclados QWERTY y las pantallas táctiles y precisamente una pantalla de este tipo de 2,4 pulgadas con una definición de 320 x 240 píxeles y 256.000 colores.

El nuevo Nokia C3 Touch and Type vendrá con Symbian S40 como sistema operativo y estará equipado para permitir al usuario plena conectividad a través de redes HSDPA así como WiFi N. La compañía ha querido destacar la facilidad para que los usuarios se conecten a las redes sociales como Facebook o Twitter y no faltará Nokia Messaging 3.0. También estará equipado con Bluetooth 2.1 y conexión al PC a través de microUSB aparte de la salida de 3,5 milímetros que le permite conectar auriculares y que puede ser usada como salida de televisión.

En cuanto a su memoria interna, contará en principio con sólo 30 MB pero podrán ampliarse hasta 32 GB con tarjetas microSD. Su cámara es otro de los puntos fuertes, a ser de 5 megapíxeles y contar con flash incorporado. La batería de 1.050 mAh nos dará una autonomía de hasta 5 horas y media en conversación o 20 horas en reproducción de música.

Su llegada al mercado se producirá antes de final de año y respecto a su precio Nokia ya ha anunciado que estará disponible por 145 euros más IVA.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/09/nokia-c3.png

Ver ficha técnica oficial del Nokia C3 touch and Type

Enlaces relacionados:

Nokia C7 : Primeros detalles oficiales

Nokia N9 : Características

Nokia 5250 : Nuevo modelo de gama baja