Gravísimo boquete de seguridad en Internet Explorer

Gravísimo boquete de seguridad en Internet Explorer

Javier Sanz

Vicctor nos cuenta: leo en hispamp3 que Microsoft advirtió ayer martes de la existencia de tres graves problemas de seguridad en sus programas. Las vulnerabilidades afetan a Windows y a Internet Explorer y el gigante del software liberó parches que solventan dichos problemas como parte de su boletín mensual de seguridad. Es impresciondible parchear nuestras máquinas porque nuestras máquinas quedan expuestas a un ataque. Esta información aparece una semana después de que Paul Thurrott, uno de los mayores defensores de Microsoft pidiera boicotear la nueva versión de Explorer 7.7 que saldrá oficialmente dentro de unas semanas. Según Paul el IE 7.0 es "un cáncer para la Web"

Una de las vulnerabilidades es especialmente crítica, dado que podría permitir a un atacante tomar el control completo de nuestro sistema.

Un hacker malicioso podía explotar la vulnerabilidad simplemente atrayendo a usuarios a páginas web especialmente diseñadas.

Es por ello que recomendamos a los usuarios de Windows que efectúen la correspondiente actualización lo más pronto posible