Una operación policial contra el P2P cierra 48 páginas

Una operación policial contra el P2P cierra 48 páginas

Javier Sanz

Una operación policial desarrollada en 14 países europeos contra el intercambio de archivos P2P se saldó con la detención de diez webmasters y con el cierre de 48 páginas web. La Federación Antipiratería FAP ha aprovechado para pedir que este tipo de actuaciones policiales deben producirse en España de la misma forma que en otros países.

Según señala Público, entre los afectados se encuentra la compañía PQR, que proporciona el servicio de alojamiento al buscador de descargas The Pirate Bay. La policía sueca ha realizado un registro en diferentes locales con el objetivo de encontrar material pirateado que posteriormente se distribuía mediante programas de intercambio P2P.

La investigación, que no afecta a España, se inició hace dos años a instancias de la policía belga en el marco de una investigación relacionada con la protección de los derechos de autor. El objetivo de las autoridades era frenar las actividades de un grupo llamado Galaxy, que cuelga de Internet obras protegidas.

Desde la FAP aplauden las acciones policiales

"Esperamos que este tipo de actuaciones puedan producirse también en España con la normalidad con la que tienen lugar en Europa", señaló Jose Manuel Tourné, presidente de la Federación Antipiratería. No hay que olvidar que las sociedades de gestión y entidades relacionadas con el Copyright llevan años exigiendo medidas contra páginas que han sido absueltas posteriormente.