Jazztel gana un 3% al anunciar subida velocidad ADSL hasta 6 megas

Jazztel gana un 3% al anunciar subida velocidad ADSL hasta 6 megas

Javier Sanz

Tal como anunciamos el día 1 de agosto Jazztel comenzó a aumentar la velocidad de sus líneas hasta 6 megas. Por este motivo las acciones de la compañía lideraban esta mañana las subidas más acentuadas de la bolsa, al ganar un 3 por ciento. Según los analistas consultados, el ISP presidido por Leopoldo Fernández Pujals ha asegurado que los usuarios que disponen en la actualidad de una velocidad de cuatro megabytes en sus servicios ADSL ampliarán sus prestaciones hasta los seis megabytes después del verano, muy probablemente a finales de septiembre. De momento ya se puede conocer el listado de centrales de Madrid y Barcelona y próximamente Valencia que van a migrar a la nueva velocidad. Podéis verlo aquí.

A las 10:30 horas, las participaciones de la compañía de telecomunicaciones, que en lo que va de año se ha revalorizado un 47,22 por ciento, se establecían en los 1,06 euros, en contraposición a los 1,03 euros a los que terminaron ayer.

Sin embargo, Jazztel no ha indicado aún las condiciones económicas que traerá aparejada esta ampliación de velocidad, por lo que aún no ha decidido si el precio se mantendrá en los 32,95 euros al mes sin el IVA -oferta actual de cuatro megabytes que tiene la empresa- o si se producirán modificaciones.

A esta hora, los inversores habían movido más de 23,6 millones de títulos de la compañía de telecomunicaciones, por un importe que superaba los 25 millones de euros.

finanzas.com