Movistar camufla el coste del alta en el ADSL Libre de 3 megas para parecer más económico

Movistar está publicitando el ADSL Libre de 3 megas a 10,90 euros al mes sin cuota de línea durante los tres primeros meses. La realidad es que el servicio cuesta 33,90 euros porque lleva camuflada una cuota de 22 euros al mes en concepto de alta fraccionada.

¿Por qué si el ADSL cuesta 33,90 euros al mes Movistar lo publicita a 10,90 euros? Se trata de otra de las promociones trampa que utilizan los operadores como reclamo para llamar la atención de los consumidores. En la web de Movistar aparece el servicio a 10,90 euros al mes sin cuota de línea, lo cual es un precio asequible que supera a cualquier oferta del mercado, la realidad es que es una promoción engañosa que puede llegar a confundir al consumidor porque incluye un alta de 66 euros fraccionada en tres mensualidades, precisamente las que están "rebajadas" con respecto a la cuota final.

Modalidad poco recomendable

El ADSL libre de Movistar ofrece una conexión de 3 megas de bajada y 320 Kbps de subida sin posibilidad de llamar o recibir llamadas. Se trata de una oferta ideal para aquellos que pueden prescindir del teléfono fijo, sin embargo observando las ofertas del mercado se trata de una modalidad poco recomendable. Con una permanencia de 12 meses los usuarios que contraten esta modalidad pagarán 406 euros al año. Por un precio similar podemos contratar 20 megas con Jazztel desde 418 euros al año, Ono 12 megas desde 418,80 euros, Orange 6 megas desde 422 euros o Vodafone 12 megas desde 409 euros.

Ofertas engañosas

Todos los operadores han decidido publicitar sus ofertas ocultando alguno de los conceptos como la cuota de línea, en este caso Movistar se ha inventado una cuota de alta que en ninguna otra modalidad cobra. Esperemos que la operadora tome nota y pueda rectificar.

Relacionado

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas

Todos los operadores separan la cuota de línea del precio ofertado en ADSL o cable

Ono separará la cuota de línea en sus ofertas para parecer más económicas