Yoigo considera que en España se paga más que en otros países por tradición

Yoigo considera que las tres operadoras tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) tienen margen suficiente como para rebajar los precios un 40%. Además en una entrevista el consejero delegado ha indicado que se pagan precios más altos en España "por tradición".

Johan Andsjo, CEO de la filial de Telia Sonera ha señalado en una entrevista en Europa Press que en España hay falta de competencia y precios bastante caros, sobre todo si comparamos con otros países de la Unión Europea. En este sentido Andsjo matizó que no "cree que se vaya a propiciar una guerra de precios en este momento porque los tres grandes no quieren". Además indicó que en España se pagan precios tan altos en parte "por tradición". "Hay mucha gente que busca terminales a cero euros en lugar de una tarifa barata".

Los smartphones como reclamo

Muchos ciudadanos buscan móviles de gama alta y para ello recurren a los operadores tradicionales que aprovechan para retener abonados con contratos de permanencia de hasta 24 meses. En muchas ocasiones es más rentable para el consumidor pagar el precio del terminal libre que atarse a un operador durante dos años con un consumo mínimo.

Rebajas en el precio de las llamadas

La llegada de Yoigo y de los operadores móviles virtuales como Pepephone, Simyo o Másmovil ha permitido que las tarifas móviles bajen, sin embargo los precios que cobran los tradicionales todavía son elevados y las compañías pequeñas no tienen margen suficiente como para equiparar el precio con el resto de Europa. En los últimos meses analizando los datos de portabilidad que publica la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se puede apreciar como los grandes pierden cuota en favor de los más pequeños.

Relacionado:

Conoce la tarifa exclusiva de Pepephone para usuarios de ADSLZONE : Pulpo Paul, una de las más económicas del mercado

Yoigo y Pepephone son los operadores que más crecen en 2010