Apple obtiene beneficios récord y vende más de 8 millones de iPhones

Apple obtiene beneficios récord y vende más de 8 millones de iPhones

Redacción

La polémica en que se ha visto envuelta Apple por motivo de los problemas de cobertura de su iPhone 4 no ha afectado a las cifras de ventas de la compañía. La empresa de Cupertino logró un aumento en sus ventas de dispositivos móviles del 61% en el último trimestre, logrando colocar en el mercado 8,4 millones de iPhone.

Tal y como podemos leer en Movilzona.es, el iPad y el iPhone han sido los verdaderos motores de las ventas de Apple. El grupo liderado por Stevs Jobs consiguió vender 3,27 millones de unidades de iPads, puesto a la venta este trimestre, así como 8,4 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 61% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, el iPod se resintió en este periodo. Fueron 9,41 millones las unidades colocadas en el mercado de su reproductor de música portátil, lo que supone una bajada en las ventas de un 8%.

Steve Jobs se mostró pletórico en cuanto a los resultados obtenidos. “Ha sido un trimestre fenomenal que ha excedido nuestras expectativas en todos los aspectos, incluido el lanzamiento de producto de más éxito en la historia de Apple con el iPhone 4″, comentó. “El iPad ha tenido un arranque excelente, muchas más personas están comprando Macs, como nunca antes, y tenemos nuevos productos extraordinarios aún por lanzar este año”, concluyó Jobs.

El periodo ha coincidido, eso sí, con el lanzamiento del iPhone 4, momento en el que se dispararon las ventas ante la gran expectación. Habrá que ver si las críticas que está recibiendo por su flagrante fallo en el diseño y la consiguiente pérdida de señal le afecta a la compañía de la manzana en los meses venideros.