El cierre en Estados Unidos de 73.000 blogs se debió a una amenaza terrorista

Escrito por Redacción
Actualidad

Por fin se ha desvelado el misterio del polémico cierre en Estados Unidos de más de 73.000 blogs alojados en Blogetery.com por parte de su proveedor BurstNet. Este último ha aclarado que se vio obligado a cortar el servicio porque el FBI le instó a ello debido a que se alojaban páginas con material terrorista.

Según el comunicado publicado por BurstNet, "recibimos un importante aviso de agentes del orden público. Se nos pidió que aportase información sobre la propiedad del servidor que alojaba Blogetery.com porque se había publicado en el sitio un enlace a material terrorista, incluidas instrucciones para crear una bomba y una lista negra de Al Qaeda".

Por ello, BurstNet procedió a la desconexión de Blogetery.com -que aún permanece caída- por infringir la política del proveedor. "BurstNet determinó que el material publicado, además de incitar potencialmente a actividades peligrosas, infringía específicamente la política de uso aceptable de nuestro servicio. Esta política prohíbe estrictamente la publicación de propaganda terrorista, material racista o instrucciones para la creación de bombas o armas", asegura el proveedor.

Además, "debido a esta infracción y al hecho de que el sitio ya tenía un historial de anteriores infracciones, BurstNet optó por deshabilitar inmediatamente el sistema". Dichas infracciones no han sido publicadas pero podrían estar relacionadas con derechos de autor, lo que explicaría que en un primer momento todo apuntase a que el motivo del cierre tuviese que ver con la infracción de la propiedad intelectual.

Aclaradas las causas, falta por explicar por qué se han cerrado blogs personales que a buen seguro nada tienen que ver con actividades terroristas y no se sabe si podrán seguir con su actividad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 5:57 pm

    El único terrorista es el propio EEUU.

    -WWII: Hiroshima, Nagasaki
    -Vietnam
    -América Latina (Golpes de Estado)
    -IRAQ1
    -911: donde está Bin Laden, aqui (mano derecha) o aqui (mano izquierda) ???= Agente de la CIA. False Flag Operation.
    -Agfanistan
    -IRAQ2

    Seguimos?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 6:25 pm

    ¡¡Toma Nobel de la Paz!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 6:38 pm

    “Todo aquel país que renuncie a su libertad para obtener seguridad, no se merece ni una ni otra y acabará perdiendo ambas”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 6:46 pm

    No os dais cuenta que contra mas adictos sois y no sabeis vivir sin lo ultimo en tecnologia,mas controlados y facilmente estais!
    Cada vez ira a mas con cualquier escusa..ya vereis!!!

  5. Nova6K0 20 Jul, 10 9:12 pm

    El FBI que le cuente el cuento a otro, porque está clarísimo por lo que fue, por lo de siempre, el puñetero dinero (propiedad intelectual).

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 10:04 pm

    JAJAJAja ya empezaron los cierres de web al nombre del “terrorismo”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 11:24 pm

    – Hola, somos del FBI. Llamamos para indicarte que uno de tus blogs tiene instrucciones precisas sobre como fabricar bombetas de esas que se tiran en las ferias. Un terrorista con grandes conocimientos puede crear una bombeta sin copyright y en su propia casa.
    – Ok. cerraré el blog
    – No. Hemos visto que la cabecera de la mayoría de sus blogs están colocadas de una manera registrada por otra persona por lo que esta quebrantando el artículo 3.2-53 sobre patentes de software, además, está utilizando etiquetas HTML también registradas, es necesario que cierre los 73.000 blogs por seguridad y nos los mande junto con todos los datos de los supuestos terroristas, es decir, los setenta y tantos usuarios registrados.
    – OK… ¡gracias ciber-policia y no se olviden aumentarme el IRPF para la guerra de Irak que allí hay muchos terroristas malos! Además, qué tontos son los terroristas, montan un blog en un host de USA, ajajjajajjajaja

    Próximo objetivo -> hispania que allí hay muchos ciberterroristas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 10 2:52 pm

    pues yo me alegro que los hayan cerrado, imaginate si un hijo tuyo le da por curiosidad frabicar una bomba y le estalla en la cara, entoces si estuvieran diciendo que por que no hicieron nada para cerrar la pagina.