El cierre en Estados Unidos de 73.000 blogs podría deberse a su lucha contra el P2P

Desmesurada acción de las autoridades de Estados Unidos. A petición de éstas, el servidor Blogetery.com, el cual alojaba más de 73.000 blogs, ha cesado su actividad sin dar más detalles de los motivos. Según se apunta desde diferentes blogs se podría deber a que entre ellos habría varios que violarían los derechos de autor.

A pesar de que el caso se encuentra envuelto en un halo de misterio por lo estridente que resulta, TorrentFreak publica que la medida tomada por las autoridades del país norteamericano respondería a la estrategia de acabar con el intercambio de archivos. Sería el siguiente paso tras el cierre a principios de julio de varios sitios web que albergaban enlaces a material audiovisual protegido con copyright.

La respuesta del servidor que albergaba los blogs se produjo tras la petición por parte de su proveedor, BurstNet, de finalizar con sus servicios previa solicitud por parte de las autoridades estadounidenses "por alojar determinado material en su servidor".

Desde BurstNet no se han dado más detalles por el momento ya que según uno de sus portavoces han de permanecer en silencio a petición de las autoridades. Lo que parece claro es que ha sido una acción desproporcionada ya que a buen seguro no todos esos blogs contenían ni los supuestos enlaces ni aquello que tanto parece perjudicar a autoridades y a la seguridad del país.

"He perdido toda mi página personal y no tengo manera de recuperarla porque es imposible contactar con Blogetery.com", asegura a TorrentFreak uno de los afectados. El ataque hacia la libertad de expresión parece claro a falta de conocer todos los detalles de este misterioso caso que es tan desmedido como indefendible.