Descubierta nueva vulnerabilidad que afecta a Internet Explorer

Un nuevo fallo de seguridad vuelve a poner en entredicho la seguridad del navegador de Microsoft, Internet Explorer. Descubierta por la empresa francesa de investigación Vupen, la vulnerabilidad podría permitir la ejecución de código, lo que afectaría negativamente a un navegador siempre acosado por este tipo de problemas.

Si hace unos días asistíamos al anuncio por parte de Netmarketshare en el que afirmaba que Intenet Explorer había recuperado cuota de mercado en los últimos tiempos, el nuevo fallo en la seguridad del IE en todas sus versiones podría suponerle un revés.

Según la empresa Vupen, en información recogida por SoftZone.es, este tipo de vulnerabilidad tiene un nivel de riesgo muy alto y tiene una probabilidad alta de explotación por terceros. El fallo fue dado a conocer a través de Twitter, y además aseguró que se habían descubierto otras vulnerabilidades críticas en otros software de Microsoft como la suite Office 2010.

Sin embargo, Vupen ha comunicado que su información e investigación tienen un precio y Microsoft habrá de rascarse el bolsillo si quiere acceder a ellas. Concretamente, la falla viene provocada tras la liberación de memoria que podría dar lugar a que un atacante lanzase un "ataque de desbordamiento de búfer", lo que podría afectar a la integridad, disponibilidad y control de acceso.

Parece, por tanto, que de nuevo se abre el debate sobre la seguridad de este navegador. El pasado mes de febrero, un estudio de los laboratorios NSS aseguraba que el navegador más seguro era el Internet Explorer 8 al bloquear un mayor número de archivos con malware que sus rivales, pero esta opinión siempre ha sido puesta en duda por otras fuentes que opinan todo lo contrario.