Internet Explorer recupera cuota de mercado

Internet Explorer recupera cuota de mercado

Redacción

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, se resiste a ser superado por sus competidores. Por primera vez en un año ha logrado que su número de usuarios haya aumentado gracias a su última versión, Internet Explorer 8, la cual ha conseguido mejorar sus graves problemas de seguridad.

Los datos que indican el crecimiento del IE han sido publicados por Netmarketshare, y muestran cómo ha pasado de tener una cuota de mercado del 59,75% en mayo de 2010 a aumentarla ligeramente hasta el 60,32% un mes más tarde. Desde Microsoft se han celebrado estas cifras. Ryan Gavin, director de negocio y marketing de IE, aseguró que su navegador había "crecido más rápido que Google Chrome".

A pesar de esta tendencia, el propio Gavin comentó que su compañía ha de tener los pies en el suelo porque no se puede "juzgar nuestro negocio con sólo dos meses de datos" pero sí se congratula de que "la dirección es alentadora y es un sólido crecimiento".

El aumento en el uso del navegador de Microsoft coincidió con la polémica campaña publicitaria del nuevo Internet Explorer, en la que se cuestionaba al resto de los navegadores por su seguridad y privacidada y que acabó por ser retirada tras una denuncia de los consumidores.

La mejora de Internet Explorer redujo el uso de Firefox. El navegador de Mozilla descendió en el mismo periodo su uso del 24,32% al 23,81%. Por su parte, el navegador de Google, Chrome, cuya irrupción en la Red ha sido fulminante, creció unas centésimas, pasando del 7,04% al 7,24%. También creció ligeramente Safari, del 4,77% al 4,85. Por su parte, Opera siguió con su caída libre y bajó del 2,43% al 2,27%.