Kinect para Xbox 360 llegará a España antes de Navidad

Kinect para Xbox 360 llegará a España antes de Navidad

Redacción

Microsoft ha concretado los plazos en los que llegará Kinect, el periférico para su Xbox 360 antes conocido como Project Natal. Navidad es la fecha elegida para el boom que espera dar la compañía norteamericana, que hará llegar el dispositivo antes de esa fecha a España y exactamente el 4 de noviembre a Estados Unidos.

Si bien Microsoft avanzó la fecha de salida de Kinect, lo q no se conoce aún cuál será su precio. De forma no oficial se ha hablado una cifra que rondaría los 120 euros, pero está aún por confirmar. Lo que sí se ha anunciado es el número de juegos que acompañará al periférico en su llegada a los hogares de todo el mundo. Hasta un total de 15 serán los títulos que vengan de la mano de Kinect.

En la presentación se pudieron ver Kinectimals, que consistirá en entrenar felinos; Joyride, juego de carreras cuyo volante virtual se conduce con las manos; Kinect Sport, repertorio de deportes entre los que figuran el tenis, boxeo, ping pong y fútbol y Kinect Adventures, consistente evitar obstáculos y tocar bolas en un entorno en movimiento. Igualmente habrá un título para practicar ejercicios gimnásticos, YourShape Fitness Evolved, y un videojuego basado en Star Wars, muy aplaudido por los asistentes en su presentación.

Por otro lado, Microsoft insistió en otras posibilidades que dará el nuevo dispositivo, como el poder realizar videoconferencias y conectar a los usuarios a través de Windows Live Messenger. Además, Kinect cuenta con reconocimiento facial, por lo que es capaz de distinguir a los usuarios por su rostro, y de voz, por lo que reconoce las órdenes que se dan al aparato para que, por ejemplo, pause una película o acceda a alguna aplicación.

La otra gran novedad que presentó la compañía en la feria fue el lanzamiento inminente de la Xbox 360 rediseñada. La nueva consola será más ligera, pequeña y estilizada en sus formas, con un precio de 299 dólares, 250 GB de capacidad y WiFi integrado.

Enlaces recomendados:

Participa en nuestro Foro Videojuegos

Kinect será el nombre del proyecto Natal de Microsoft para Xbox 360

PlayStation 3 : Llegan los primeros videojuegos en 3D