HTC Scorpion : El teléfono más potente del mercado

HTC Scorpion : El teléfono más potente del mercado

Redacción

La telefonía móvil podría tener un nuevo referente con la salida al mercado del HTC Scorpion. Gracias a su procesador SnapDragon de Qualcomm, que funciona a 1,5 GHz, el nuevo terminal Android de la taiwanesa HTC se convertirá en uno de los dispositivos más potentes del mercado si el fabricante acompaña al modelo con otros componentes a la altura del procesador.

El hasta ahora conocido como HTC Olympian se puede convertir en uno de los estandartes de la tecnología en la telefonía móvil. Su sistema operativo sería el Android 2.2 Froyo, que compite directamente con el nuevo iOS4 anunciado por Apple para sus próximos iPhone 4.

La conectividad del terminal será otro aspecto destacable del nuevo smartphone de HTC. El modelo contaría con la capacidad para operar en redes de telefonía 4G. En Estados Unidos, Verizon Wireless sería quien lanzase el modelo.

El potencial de su procesador será lo más destacado. Perteneciente a la gama SnapDragon del fabricante Qualcomm, hablamos de un chip que trabaja a 1,5 GHz implementado en el teléfono, que cuenta con un refinado proceso de fabricación que trata de minimizar el impacto del calor y el consumo de energía.

El lanzamiento al mercado de HTC Scorpion con su correspondiente procesador es el paso previo a la futura fabricación de procesadores de doble núcleo que llevarán la visualización de contenidos en alta definición (calidad 1080p) a los smartphones.