La industria del cine ha demandado a 14.000 usuarios de P2P en el presente 2010

P2P

La persecución a los usuarios de redes peer to peer se ha recrudecido en los últimos días en Estados Unidos. El grupo US Copyright ha demandado a más de 14.000 usuarios de programas como eMule y BitTorrent por las descargas de películas protegidas con derechos de autor tan sólo en los 6 meses que llevamos de 2010.

Estas alarmantes cifras han sido anunciadas después del anuncio de la productora de la última película ganadora del Oscar, En Tierra Hostil, de denunciar a todos los usuarios que hubiesen descargado el filme a través de BitTorrent. No obstante, Voltage Pictures, cifró en 5.000 los usuarios a perserguir. La cantidad de demandas puestas por US Copyright deja esta cifra como ridícula.

Además, el alto número de denuncias interpuestas por el grupo también minimiza las presentadas en los años anteriores. Según informa ArsTechnica, entre 2003 y 2008, la RIAA (Asociación de la Industria de Grabación de América) denunció a alrededor de 18.000 usuarios, cantidad que también se quedaría pequeña al ritmo que lleva US Copyright (se calcula que para finales de año habría demandado a 30.000 personas).

Estas demandas siguen el proceso de contactar con las productoras, localizar a los usuarios que han procedido a las descargas, y se les amenaza por carta de que podrían ir a los tribunales. El usuario opta entonces por no empezar con el proceso legal a cambio de una cantidad económica (alrededor de los 1.500 euros según indica Alt1040) o por acabar en el juzgado ante los poderosos abogados de la industria cinematográfica.

Este tipo de estrategias no hacen sino mostrar la impotencia de los gigantes del cine, a quienes les está costando demasiado adaptarse a las demandas de los usuarios y emprenden acciones contra éstos a base de atemorizarles.

En otros países como Irlanda los operadores han cedido a sus presiones y son quienes contactan con sus clientes para avisarles que se podría llegar a desconectarles si comparten archivos a través de redes P2P desde sus conexiones. En España, la influencia de la industria cultural se ha hecho patente en los últimos días e incluso se ha solicitado al Gobierno que incluya la opción de desconectar a los usuarios si no se acaba con lo que han definido como "sangría económica" provocada por el P2P.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 1:08 pm

    Y no demandan a aquellas miles de personas que poseen armas… Yo es que me descojono.

  2. Martitas 07 Jun, 10 1:11 pm

    Pero y si yo uso el emule, para compartir los videos de mi boda ???

    como saben ellos que lo uso para bajar cosas protegidas ???????

  3. Nova6K0 07 Jun, 10 1:36 pm

    Y seguirán pensando que por insultar e criminalizar, a sus consumidores, van a vender más. De verdad que no hay por donde cogerlo…

    Salu2

  4. Martitas 07 Jun, 10 2:02 pm

    yo uso el emule para descargar sofware libre, tambien vendran a mi casa a registarme la computadora ?????

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 10 3:25 pm

      Si, que gran pais, puedes tener un M-16 con el que poder matar decenas de personas y esta bien y bajarte una cancion por emule es un delito… por algo son la primera potencia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 2:13 pm

    Eso que demanden a los usuarios por las descargas “ilegales” de las peliculas si, pero que tambien sancionen a los estudios y cines por el robo tanto a la hr de crear una pelicula (hablamos de milones de euros) como el exponerla cobrando los 7 euros por estar sentado 90 mins viendo una pelicula que puede o no ser un truño, porque eso si, los cines te cobran la entrada pero si te marchas al poco de empezar la pelicula porque es una soberaba mierda infumable no te devuelven el dinero no, eso si es un robo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 10 10:21 am

      quizas deberias enterarte de como funciona sitel

      y no

      no es como en las peliculas

      no se guardan todas las comunicacione durante años seria imposible y ademas ilegal

      si tienes sospechas de que estan guardando tus conversaciones ve corriendo a la agencia de proteccion de datos y denuncia a tu operadora ¡la indemnizacion que te puedes llevar es suculenta!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 2:19 pm

    Y quien demanda al estado por cargarse el mercado laboral y regalar dinero a indocumentados.
    Que me demanden que veras que risa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 2:39 pm

    Vaya carga de trabajo en los juzgados, para que vivan bien los 4 vagos de siempre, el mudo esta loco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 10 10:23 am

      ¿cuanto pagas por colarte en el metro?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 2:47 pm

    1500 euros… no saben nada …

    osea que si una peli en el cine sale 7 euros, y alguien se la baja porque como no iba ir a verla, ¿tiene que pagar por la multa 1500€? pues a mi esto me sale aproximadamente a unas 215 veces el precio de la pelicula.

    osea que este señor estaria pagando 215 entradas de cine de una pelicula que no pensaba ni ir a ver…

    ¿215 veces su valor es el daño cuantificado que una persona que no ha ido al cine a ver esta puta mierda de pelicula debe pagar si se la descarga?

    lamentable vivir en el pais de la indefension y el desamparo juridico…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 3:17 pm

    Los gangsters de la industria del cine extorsionan a ciudadanos honrados mientras el gobierno del Sr. Obama no hace nada… Este tendría que ser el titulo de la noticia.

    Yes, We Can!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 10 6:43 am

      este es un tema aparte, no confundes…y no, no puedes tener un m16 ya que es un arma automatico y estas estan prohibidas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 3:28 pm

    los usuarios deberíamos denunciarles a ello por hacer las basuras de películas que hacen muchas veces que te intentan vender como buenas a precios exagerados.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 3:35 pm

    Lo que tienen que hacer la industria cinematografica y la de musica,es bajar los precios de los cds en musica y el de la taquilla del cine.Es una verguenza que pagues mas de mil pelas por ir al cine.Aqui todo el mundo roba y el de abajo es el mas desgraciado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 11:02 pm

    Van a demandar al mundo. 🙂 En fin, cuanto troglodita funcionalmente analfabeto existe aun en el planeta.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 1:59 pm

    VAMOS A CERRAR WEBS A PUNTA PALA BORREGOS. OS VAIS A QUEDAR SIN INTERNETE Y SIN PIRATERIA.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 11 9:41 am

    y los que tienen animales o reptiles peligrosos que de esos no se dice nada, tambien son un peligro

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 5:32 am

    esto si que es libertad y lo demas son tonterias