La Unión Europea podría espiar las búsquedas de sus ciudadanos

Actualidad

Bajo el pretexto de prevenir y luchar contra la pornografía infantil y la pedofilia, el Parlamento Europeo podría aprobar medidas para espiar y controlar las búsquedas que realizan sus ciudadanos en la Red. En la declaración que ya puede ser firmada firmada por sus miembros, se estaría solicitando que la Comisión Europea pueda extender la directiva comunitaria sobre retención de datos a buscadores como Google.

Con una imagen de la mirada de un niño, la Declaración 29 ha sido puesta en marcha y ha de ser firmada por al menos 369 parlamentarios para que sea aprobada. En estos momentos cuenta con 324 votos. El argumento en que se basa es que los pederastas se basan en la "libertad de acción que ofrece Internet, camuflándose entre los ciudadanos honestos y dificultando de este modo a las autoridades el poder rastrearles".

Arrepentimiento en algunos parlamentarios

El principal problema que se plantea es hasta qué punto no confronta directamente con la privacidad de los ciudadanos. Según declaró uno de los miembros del Parlamento, Christian Engström, la mayoría de los que han firmado la declaración no fueron conscientes de las implicaciones que supondría ampliar esta directiva a los buscadores.

Incluso algunos como Cecilia Wikström asegura que se equivocó al firmar la declaración y animó a sus colegas a revisar sus firmas en esta Declaración 29.

Los más críticos con la declaración se siguen planteando dos preguntas: ¿El fin justifica los medios? y ¿Hasta qué punto es ése el fin y no otro?. Por otro lado, aseguran que la Unión Europea entra en contradicciones, ya que en la actualidad parte de sus miembros han denunciado a Google por recolectar datos privados de las redes WiFi de los usuarios pero por otro están interesados en hacerse con ellos por sí mismos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 5:59 pm

    me cago en la puta madre de EUROPA y ZParo todos juntos¡¡¡¡¡¡

  2. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 6:13 pm

    MIENTRAS LOS POLITICOS DE CUALQUIER IDEOLOGIA SE LLENAN LA BOCA CON LAS PALABRAS LIBERTAD Y DEMOCRACIA ELLOS MISMOS SE ENCARGAN DE PONER LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CONTROLAR A TODO CIUDADANO Y CADA VEZ CON CUALQUIER EXCUSA RESTRINGUIR LAS LIBERTADES DE LA CIUDADANIA. CON EL INCREMENTO DE LA TECNOLOGIA HA DISMINUIDO LA PRIVACIDAD DE LA GENTE. NO SOLO CON INTERNET SABEN LO QUE VEMOS O BUSCAMOS, CON LOS MOVILES LO QUE HABLAMOS CON LOS GPS DONDE ESTAMOS Y CON LAS VISAS LO QUE COMPRAMOS. AL FINAL ENCENDER EL TELEVISOR SERA TAMBIEN UNA FUENTE DE DATOS PARA QUE SEPAN MAS DE NOSOTROS. EL CONTROL AL CIUDADANO EN TODOS SUS ACTUACIONES DIARIAS HA LLEGADO A LA DEMOCRACIA VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 10 6:31 pm

      SI PREJUZGAS PUEDES TENDER A EQUIVOCARTE COMO ESTA VEZ LO HAS HECHO. MI OPINION TIENE EL MISMO VALOR QUE LA TUYA. ESCRIBA COMO ESCRIBA. FIJATE EN EL FONDO Y NO EN LA FORMA.

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jun, 10 7:08 pm

        Mejor los echamos nosotros a ellos porque yo no me voy a ir… Los mandamos al polo norte para que le den por culo a los esquimales…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 10 12:42 pm

        Espero que no sea para ir a USA

    2. comun3ro 04 Jun, 10 8:30 pm

      pero ¿por que tienes que escribir en mayusculas?

    3. eupa6 04 Jun, 10 11:44 pm

      En internet escribir en mayúsculas equivale a gritar, a parte que todo el mundo escribe en minúsculas no se porque tu lo haces en mayúsculas.

      1. TERMINATOR-T900 05 Jun, 10 12:07 am

        Que user fue?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 10 1:25 pm

        Y decir tonterias como dices tu tambien.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 6:43 pm

    Y de paso vigilar si nos bajamos lo último de Ramoncín?

    Tendremos que empezar a usar Google SSL: https://www.google.com/

  6. Rezze 04 Jun, 10 7:04 pm

    Hay que salir de Europa como sea y lo mas rapido posible.

  7. comun3ro 04 Jun, 10 8:27 pm

    Los pederastas que violan niños no lo hacen a través de google, pero bueno es como si hablaramos de asesinatos y se centraran en ir a por el que ve videos de como asesinan en ved de ir a por el asesino. Resumiendo, una escusa mas para controlar a la población, en USA les funciona mejor el pretexto del terrorismo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 8:34 pm

    Señores moderadores de este foro:

    A lo largo de bastante tiempo vengo observando, que los comentarios de los usuarios que no están registrados, la mayoría son de muy poca educación amparándose en el anonimato, yo creo que sería recomendable que en esta página, para hacer un comentario estuviésemos registrados, es muy fácil insultar sin saber quien lo hace, además de dejar en muy mal lugar a esta web, yo creo que se puede opinar sin faltar a nadie y ser crítico con las cosas que no estás de acuerdo, pero dentro de unas normas para bien de todos. Cuando uno para dar su opinión insulta, pierde toda su credibilidad.

    Me gustaría que algún moderador diese su opinión.

  9. Nova6K0 04 Jun, 10 9:06 pm

    Ya claro, como si de verdad les importasen los niños. No sé que me da que esto es la otra PI, la Propiedad Intelectual.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 9:39 pm

    Estos sinvergüenzas cualquier día nos ponen una cámara de vídeo dentro de casa para espiarnos… sino tiempo al tiempo!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 9:43 pm

    Luego se rasgan las vestiduras cínicamente cuando China hace lo mismo. Vaya “elementos” que tenemos gobernándonos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 10:22 pm

    Zp a puesto en el google “como salir de la crisi” y le a dado al boton de voy a tener suerte.

    Bromas aparte, yo creo que da igual unos que otros son todos lo mismo unos HP

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 2:00 am

    Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.

    -Thomas Jefferson-

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 12:40 pm

    No les gusta la democracia, su afán es tener a todo el mundo controlado, echan de menos a Hitler y a Stalin ya que se les estan muriendo los dictadores, de ahí la consigna de prohibir cada dia un poquito más. Poco a poco van quitando libertades hasta que sean ellos los que piensen por tí y volvamos a 60 o 70 años atrás en que los cabrones eran felices teniendo a los pueblos subyugados, a la larga eso es lo que pretenden con tantas leyes absurdas. No les gusta la libertad del individuo, quieren que les des las gracias por cuidar de ti y pensar por tí. O revienta esto o la proxima generacion serán todos esclavos.♠

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 1:21 pm

    A ver espera que predigo.
    Un gran edificio lleno de ladrones, saqueadores y cuatreros cuyo presidente tiene apellido de profeta bautizado por jesucristo y haciendo referencia a este acto sera destruido.
    Nostradamus.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 2:21 pm

    sera mejor pasarse a http://www.ixquick.com un buscador que respeta la privacidad y no registra las busquedas de nadie

    me gusta ser libre y sentirme libre y no ser controlado por una pandilla de psicopatas parlamentarios

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 11:16 am

    ¿os acordais minority report? se trataba de capturar al delincuente antes de que delinquiera incluso antes de que lo intentara

    hoy en dia si hay evidencias de algun delito no hace falta ninguna nueva ley y basta con solicitar los datos a las empresas oportunas e intervenir las comunicaciones pero para eso tiene que haber un policia que lo solicite y un juez que lo apruebe (policia u otros cuerpos de seguridad facultados para ello) en este sentido no hay mucho de lo que preocuparse (aunque se le meta mucha caña a sitel pero en el fondo por mamoneos politicos)

    a lo que se quiere ir es a otra cosa

    como las operadoras no vigilan los contenidos de las comunicaciones (como mucho los derivan a sitel y siempre con mandamiento judicial) no es posible vigilar potenciales (ojo potenciales) comportamientos delictivos asi que la solucion es irse a google para saber que busca la gente

    esto puede parecer muy bonito a estos lumbreras pero la realidad es que una busqueda (de momento) no es delito

    es decir que si un aleman pone en google “hitler” no se le puede acusar de apologia del nazismo (que alli es delito) o si un español ponte en google (“jovencitas”) tampoco es indicativo de que luego vaya a ir a los sitios proporcionados por google

    como mucho se podria usar esa informacion como indicio para que un juez autorizara una intervencion de las comunicaciones o del ordenador del sospechoso (para lo que habria que pedir a google la ip de consulta y a la operadora el titular de la ip en el momento de la consulta)

    pero nos hemos olvidado de un detalle y es que para analizar las busqueda de google (el primer paso) seria necesario que lo autorizara un juez y si no hay indicios no lo aprobara

    es decir que se requieren unos profundos cambios en la legislacion de cada pais (lo mismo que paso con las directivas para la retencion de datos que en cada pais se tienen que adaptar a su marco legal)

    en fin que son propuestas que me da a mi que tienen como objetivo que parezca que en la ue hay gente trabajando porque si no pues tienen poca utilidad

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 2:03 am

    Google almacena el término de búsqueda, la fecha y hora y la IP del consultante.
    Si buscas el término “pornografía infantil” los resultados que aparecen corresponden a foros que tratan el problema de la pornografía infantil.
    Evidentemente Google no te acusará de pederasta.

    Pero esta medida en manos de nuestros analdigitales políticos asesorados por agentes pretecnológicos ¿qué consecuencias tendrá sobre nuestros derechos fundamentales?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 10 11:08 pm

    …visitante..: pues bien …estimo cierta prudencia con vuestras declaraciones…. pues va de por medio el futuro vuestro y de la gente que se adentra a una edad superior a los cincuenta….